Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Destinos turísticos con promociones posteriores a la cuarentena

Publicado

el

A medida que el semáforo epidemiológico indica el levantamiento de algunas restricciones y la reactivación de diversas industrias, sectores como el turístico, han creado estrategias para hacer frente al impacto económico que el Covid-19 originó. Por ello, diversos destinos nacionales han lanzado promociones con el objetivo de incentivar a los viajeros a visitar y conocer sus atractivos. De acuerdo con el portal inmobiliario propiedades.com, estos son los que hasta ahora han lanzado atractivos descuentos.

Chihuahua y Sinaloa 

Estas entidades cuentan con algunos de los paisajes montañosos más espectaculares del país, los cuales se pueden recorrer en un un transporte emblemático como lo es el tren Chepe Express, el cual anunció un descuento de 40 por ciento en el costo de sus boletos.  La ruta que recorre va de Chihuahua a Sinaloa pasando por destinos como Creel; Divisadero, Bahuichivo, El Fuerte, y Los Mochis. 

blank

Guanajuato

La antigua ciudad minera de Guanajuato es considerada como Patrimonio de la Humanidad, y en ella se localizan diversas edificaciones históricas como la UNiversidad de Guanajuato, el Teatro Juárez, la Alhóndiga de Granaditas, el Puente del Campanero y cuesta del Tecolote, el callejón Condesa o el callejón del Beso. 

Una de las ventajas de este destino es que se adapta a tu economía, y además, por parte de la Secretaría de Turismo del estado existe un programa que consiste en adquirir certificados y descuentos para viajes con los que se puede acceder a promociones del sector hotelero, restaurantero y cultural de la región. 

blank

Jalisco

Este destino es conocido por su gastronomía y por la belleza de su arquitectura, lo que lo hace uno de los más llamativos para los viajeros. La buena noticia es que la Asociación de Hoteles de Jalisco presentó “El buen mes”, una estrategia que consiste en la recuperación gradual del sector hotelero a través del turismo local. Estará vigente durante junio, julio, y agosto.  

blank

Veracruz

Es un estado con mucha variedad de lugares por visitar, como el centro histórico de la ciudad, el castillo de San Juan de Ulúa, asistir al Carnaval de Veracruz o conocer sus costas, entre otros.  Y a través de la campaña bonos.veracruz.mx se pueden encontrar productos turísticos como hospedaje y alimentos con promociones y opcione flexibles. 

blank

¿Cuánto cuesta vivir en estos destinos?

Si los atractivos de estos destinos te cautivaron como para considerar vivir en ellos, propiedades.com ha presentado los siguientes datos sobre el costo promedio de casas en venta y renta en esas ciudades.

Chihuahua

Una casa en venta en Chihuahua tiene un precio promedio de 2.09 millones de pesos; y en renta de 12 mil 865 pesos al mes. 

Sinaloa

Una casa en venta tiene un costo aproximado de 1.8 millones de pesos, y de 9 mil 041 pesos al mes en renta.

Guanajuato

En venta, una casa tiene un valor promedio de 2.5 millones de pesos; mientras que bajo el esquema de renta, el precio es de 10, 172 pesos al mes. 

Jalisco

Adquirir una vivienda en Jalisco tendría un costo aproximado de 2.5 millones de pesos, y de 13 mil 674 si se desea alquilar una. 

Veracruz

Una casa en venta tiene un precio promedio de 1.7 millones de pesos, y en renta, de 9 mil 837 pesos al mes.

Turismo

En Semana Santa Cancún reportó una ocupación hotelera de 60 por ciento

Publicado

el

blank

La tradición religiosa de la Semana Santa hace que durante esos días se suspendan las clases y se den vacaciones a las personas que trabajan, por ello, suele ser una época muy enriquecedora para el sector turístico. No obstante, el Covid-19 no está bajo control y se temía que la esperada derrama económica no fuera elevada, por otro lado, había miedo a una ola de contagios. Finalmente, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) confirmó que hubo una alta ocupación hotelera

Cancún reportó una ocupación hotelera mayor al 60%, siendo así el destino más popular; Cozumel, por su parte, alcanzó un poco más del 53%; la Riviera Maya rebasó el 38%; y por último la Gran Costa Maya con un 30% de ocupación.  

En total el organismo contó 112 mil turistas tanto mexicanos como internacionales, ya que, las fechas coincidieron también con el Spring Break que festejan en algunos países como Estados Unidos y Canadá. 

blank
Foto vía pexels.com

El estado de Quintana Roo suele tener una ocupación hotelera del 100% en lugares como Cancún y Playa del Carmen y hasta del 80% en otros lugares turísticos durante Semana Santa; 2019 fue un ejemplo de esto, pues recibieron 1.2 millones de turistas en Cancún. En cambio, en 2020 sólo se ocupó el 55%, ya que comenzaba la pandemia. La recuperación está siendo paulatina.

Miguel Torruco, el Secretario de Turismo, estimó en un comunicado que este año la ocupación en semana santa sería del 58% aproximadamente. También previó que durante el año viajarían 4 millones 461 mil personas dentro de la república y otros 608 mil arribarían de otros países a México, lo cual, si se cumple, sería un incremento del 900% en turismo con relación al año pasado.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído