Conecta con nosotros

Turismo

Destinos turísticos con promociones posteriores a la cuarentena

Publicado

el

A medida que el semáforo epidemiológico indica el levantamiento de algunas restricciones y la reactivación de diversas industrias, sectores como el turístico, han creado estrategias para hacer frente al impacto económico que el Covid-19 originó. Por ello, diversos destinos nacionales han lanzado promociones con el objetivo de incentivar a los viajeros a visitar y conocer sus atractivos. De acuerdo con el portal inmobiliario propiedades.com, estos son los que hasta ahora han lanzado atractivos descuentos.

Chihuahua y Sinaloa 

Estas entidades cuentan con algunos de los paisajes montañosos más espectaculares del país, los cuales se pueden recorrer en un un transporte emblemático como lo es el tren Chepe Express, el cual anunció un descuento de 40 por ciento en el costo de sus boletos.  La ruta que recorre va de Chihuahua a Sinaloa pasando por destinos como Creel; Divisadero, Bahuichivo, El Fuerte, y Los Mochis. 

Publicidad

Guanajuato

La antigua ciudad minera de Guanajuato es considerada como Patrimonio de la Humanidad, y en ella se localizan diversas edificaciones históricas como la UNiversidad de Guanajuato, el Teatro Juárez, la Alhóndiga de Granaditas, el Puente del Campanero y cuesta del Tecolote, el callejón Condesa o el callejón del Beso. 

Una de las ventajas de este destino es que se adapta a tu economía, y además, por parte de la Secretaría de Turismo del estado existe un programa que consiste en adquirir certificados y descuentos para viajes con los que se puede acceder a promociones del sector hotelero, restaurantero y cultural de la región. 

Jalisco

Este destino es conocido por su gastronomía y por la belleza de su arquitectura, lo que lo hace uno de los más llamativos para los viajeros. La buena noticia es que la Asociación de Hoteles de Jalisco presentó “El buen mes”, una estrategia que consiste en la recuperación gradual del sector hotelero a través del turismo local. Estará vigente durante junio, julio, y agosto.  

Veracruz

Es un estado con mucha variedad de lugares por visitar, como el centro histórico de la ciudad, el castillo de San Juan de Ulúa, asistir al Carnaval de Veracruz o conocer sus costas, entre otros.  Y a través de la campaña bonos.veracruz.mx se pueden encontrar productos turísticos como hospedaje y alimentos con promociones y opcione flexibles. 

¿Cuánto cuesta vivir en estos destinos?

Si los atractivos de estos destinos te cautivaron como para considerar vivir en ellos, propiedades.com ha presentado los siguientes datos sobre el costo promedio de casas en venta y renta en esas ciudades.

Chihuahua

Una casa en venta en Chihuahua tiene un precio promedio de 2.09 millones de pesos; y en renta de 12 mil 865 pesos al mes. 

Sinaloa

Una casa en venta tiene un costo aproximado de 1.8 millones de pesos, y de 9 mil 041 pesos al mes en renta.

Guanajuato

En venta, una casa tiene un valor promedio de 2.5 millones de pesos; mientras que bajo el esquema de renta, el precio es de 10, 172 pesos al mes. 

Jalisco

Adquirir una vivienda en Jalisco tendría un costo aproximado de 2.5 millones de pesos, y de 13 mil 674 si se desea alquilar una. 

Veracruz

Una casa en venta tiene un precio promedio de 1.7 millones de pesos, y en renta, de 9 mil 837 pesos al mes.

Publicidad

Turismo

CNET y Coparmex firman convenio para impulsar reactivación turística

Publicado

el

De acuerdo con Braulio Arsuaga Losada, Presidente del CNET, como resultado de los efectos negativos que la pandemia ha dejado en el sector turístico, la recuperación podría llevar de 2.5 a 4 años para alcanzar los niveles de la actividad previos a la crisis.

Por lo que como parte de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) formalizaron un convenio de colaboración para impulsar la reactivación económica turística.

Mediante un comunicado, la Coparmex destacó que el convenio establece como prioridad máxima impulsar acciones conjuntas para la recuperación del turismo en México, a través de siete ejes estratégicos basados en la protección de la salud del turista y personal de servicios; Reapertura y relanzamiento de destinos; Seguridad; Impulso a la innovación y competitividad; Conectividad y facilitación del ingreso al país; Implementación de estrategias de promoción turística; y Elaboración de propuesta legislativa.

Publicidad

Otra de las acciones será implementar, a través de la Comisión de Turismo de la Coparmex, asociaciones y organizaciones del sector, estrategias de promoción, campañas de difusión con socios y aliados estratégicos, vinculación institucional, comunicación y relaciones públicas, capacitación, planeación estratégica del sector y organización y participación en ferias, foros y eventos nacionales e internacionales.

Braulio Arsuaga Losada, Presidente del CNET, señaló que el panorama es complejo, incierto y con claroscuros, sin embargo, impulsados por querer salir adelante, “es imprescindible unir experiencias, recursos, estrategias, para llevar a cabo un conjunto de acciones coordinadas, que nos permitan sumar e ir en una misma ruta, con un mismo propósito: la recuperación del sector turístico como motor del crecimiento, importante generador de empleos e impulsor del desarrollo regional”. 

Por su parte, José Medina Mora Icaza, Presidente Nacional de la Confederación, resaltó que más que acciones aisladas, se  busca impulsar un plan integral. “Asimismo, necesitamos dialogar con las autoridades, ya que es tan profunda la crisis, que necesitamos colaborar, abrir estos espacios, aportar las ideas y buscar los consensos. A partir de allí, poder reactivar la economía y apoyar en particular al sector turismo, que será un gran impulsor en la reactivación económica”.

Dicho acuerdo forma parte de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), firmada en julio del año pasado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el CNET, la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), la Asociación de Bancos de México (ABM), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco–Servytur) y senadores de la Comisión de Turismo.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído