Cierra 2019 y los turistas ya se preparan para abrir la cartera. 

Tan solo en CDMX, la Secretaría de Turismo local estima una derrama económica de 200 mil mdp, cifra superior a Guadalajara y Cancún. 

En búsqueda de nuevas experiencias, los visitantes no desean conocer las opciones convencionales sino encontrar destinos que ofrezcan nuevas opciones en materia hotelera, gastronómica, puntos de interés, amenidades y centros comerciales. 

Ciudades como Guadalajara, Monterrey y CDMX no son las únicas urbes que se preparan para el flujo de visitantes que traerá la época decembrina. 

Playas, pueblos mágicos y poblados con  hoteles boutique serán quienes reciban a los ‘turistas navideños’. 

Conoce algunos de ellos. 

Atlixco, Puebla

Ubicado a las faldas del volcán Popocatépetl, esta ciudad poblana es casa de una de las gastronomías más diversas de la entidad. 

Durante la época navideña, las autoridades locales y pobladores montan una villa alusiva a las festividades de la época que atrae a miles de visitantes. 

El precio promedio de habitación en Atlixco es de 1,489 pesos por noche, lo que lo hace asequible frente a otros destinos.

Foto: Atlixco, Puebla

San Miguel de Allende, Guanajuato 

A escasos kilómetros de la capital de Guanajuato, San Miguel de Allende sobrevive a la ola de violencia que aqueja al Bajío mexicano. 

Foco de reunión de turistas y residentes extranjeros que llegan a México buscando escapar al frío de la región de América del Norte

El precio promedio de habitación es de 4,247 pesos por noche.

Foto: San Miguel de Allende

Mérida, Yucatán 

Los frentes fríos aquejan a México pero no a Mérida, Yucatán, donde el clima cálido no cede. 

Por su herencia colonial y su cercanía a sitios arqueológicos de la cultura maya, Mérida es una opción para quienes buscan una ciudad tranquila, con gastronomía diversa y opciones de alojamiento para todos los gustos. 

El costo promedio de habitación hotelera es de 2,511 pesos por noche. 

Foto: Mérida