Conecta con nosotros

Industria

Destinos turísticos llaman atención de visitantes en época decembrina

Publicado

el

Cierra 2019 y los turistas ya se preparan para abrir la cartera. 

Tan solo en CDMX, la Secretaría de Turismo local estima una derrama económica de 200 mil mdp, cifra superior a Guadalajara y Cancún. 

En búsqueda de nuevas experiencias, los visitantes no desean conocer las opciones convencionales sino encontrar destinos que ofrezcan nuevas opciones en materia hotelera, gastronómica, puntos de interés, amenidades y centros comerciales. 

Publicidad

Ciudades como Guadalajara, Monterrey y CDMX no son las únicas urbes que se preparan para el flujo de visitantes que traerá la época decembrina. 

Playas, pueblos mágicos y poblados con  hoteles boutique serán quienes reciban a los ‘turistas navideños’. 

Conoce algunos de ellos. 

Atlixco, Puebla

Ubicado a las faldas del volcán Popocatépetl, esta ciudad poblana es casa de una de las gastronomías más diversas de la entidad. 

Durante la época navideña, las autoridades locales y pobladores montan una villa alusiva a las festividades de la época que atrae a miles de visitantes. 

El precio promedio de habitación en Atlixco es de 1,489 pesos por noche, lo que lo hace asequible frente a otros destinos.

Foto: Atlixco, Puebla

San Miguel de Allende, Guanajuato 

A escasos kilómetros de la capital de Guanajuato, San Miguel de Allende sobrevive a la ola de violencia que aqueja al Bajío mexicano. 

Foco de reunión de turistas y residentes extranjeros que llegan a México buscando escapar al frío de la región de América del Norte

El precio promedio de habitación es de 4,247 pesos por noche.

Foto: San Miguel de Allende

Mérida, Yucatán 

Los frentes fríos aquejan a México pero no a Mérida, Yucatán, donde el clima cálido no cede. 

Por su herencia colonial y su cercanía a sitios arqueológicos de la cultura maya, Mérida es una opción para quienes buscan una ciudad tranquila, con gastronomía diversa y opciones de alojamiento para todos los gustos. 

El costo promedio de habitación hotelera es de 2,511 pesos por noche. 

Foto: Mérida

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído