Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Destinos turísticos llaman atención de visitantes en época decembrina

Publicado

el

Cierra 2019 y los turistas ya se preparan para abrir la cartera. 

Tan solo en CDMX, la Secretaría de Turismo local estima una derrama económica de 200 mil mdp, cifra superior a Guadalajara y Cancún. 

En búsqueda de nuevas experiencias, los visitantes no desean conocer las opciones convencionales sino encontrar destinos que ofrezcan nuevas opciones en materia hotelera, gastronómica, puntos de interés, amenidades y centros comerciales. 

Ciudades como Guadalajara, Monterrey y CDMX no son las únicas urbes que se preparan para el flujo de visitantes que traerá la época decembrina. 

Playas, pueblos mágicos y poblados con  hoteles boutique serán quienes reciban a los ‘turistas navideños’. 

Conoce algunos de ellos. 

Atlixco, Puebla

Ubicado a las faldas del volcán Popocatépetl, esta ciudad poblana es casa de una de las gastronomías más diversas de la entidad. 

Durante la época navideña, las autoridades locales y pobladores montan una villa alusiva a las festividades de la época que atrae a miles de visitantes. 

El precio promedio de habitación en Atlixco es de 1,489 pesos por noche, lo que lo hace asequible frente a otros destinos.

blank
Foto: Atlixco, Puebla

San Miguel de Allende, Guanajuato 

A escasos kilómetros de la capital de Guanajuato, San Miguel de Allende sobrevive a la ola de violencia que aqueja al Bajío mexicano. 

Foco de reunión de turistas y residentes extranjeros que llegan a México buscando escapar al frío de la región de América del Norte

El precio promedio de habitación es de 4,247 pesos por noche.

blank
Foto: San Miguel de Allende

Mérida, Yucatán 

Los frentes fríos aquejan a México pero no a Mérida, Yucatán, donde el clima cálido no cede. 

Por su herencia colonial y su cercanía a sitios arqueológicos de la cultura maya, Mérida es una opción para quienes buscan una ciudad tranquila, con gastronomía diversa y opciones de alojamiento para todos los gustos. 

El costo promedio de habitación hotelera es de 2,511 pesos por noche. 

blank
Foto: Mérida

Industria

Baja California mantiene potencial económico y de inversión

Publicado

el

blank

El estado de Baja California, siempre se ha destacado por su alto potencial en manufactura, con la fabricación de productos en el sector de dispositivos médicos, electrónico, automotriz, y aeroespacial, entre otros. 

Su conexión directa con Estados Unidos es benéfico también para los sectores de la construcción, vivienda, hotelero, logístico, turístico y por supuesto, el médico. Los cuales de 2019 al primer mes de 2021 registraron una inversión de 3,329.4 millones de dólares, de los cuales 1,493.2 millones fueron de capital extranjero y 1,836.2 millones de nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), gracias a la cercanía con el norte, la entidad se posiciona como el punto de Latinoamérica con mejor conexión a los mercados sudamericanos y asiáticos.

blank
Imagen tomada de bajacalifornia.travel

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, destacó que los sectores que encabezan la inversión son turismo médico con 1,081,16 mdd; el sector de manufactura de dispositivos médicos con 428 mdd; la construcción y la vivienda con 443 mdd; el sector automotriz con 367.07 mdd, los alimentos y bebidas con 191 mdd; y el sector aeroespacial con 148,062 mdd. 

Cabe destacar que pese a la pandemia por Covid-19 y las restricciones que esta trajo, cada uno de los principales municipios y el estado en general, mantuvo su dinámica económica. Tijuana generó 2,399.7 mdd, seguido de Mexicali por 435.9 millones, Tecate con 360.0 millones, Ensenada con 87 millones y Rosarito con 41.0 mdd. 

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, destacó que durante 2020 se cerraron diversas inversiones importantes, entre las que destacan  la extensión de la empresa Motor Car Parts de México, con 200 millones; Walmart, con 1,896 millones de pesos; Medline Industries, por 50 millones; la manufacturera Schneider Electric, con 5.7 millones, entre otras. 

Por su parte, Carlos Jaramillo Silva, presidente de la asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), señaló que la concentración industrial en Tijuana se basa, principalmente en cuatro sectores, el de la electrónica con la presencia de 150 empresas; el área de dispositivos médicos son 50 empresas; sector automotriz, con 55 compañías; y el aeroespacial, donde existen 45 empresas.

Otro de los principales sectores de la región es la vivienda, el cual, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Ensenada, durante 2021 se busca detonar proyectos de vivienda vertical y de servicios relacionados a este. 

Este y demás temas como las oportunidades de inversión, turismo y crecimiento económico, serán abordados durante el REB Summit Baja California, evento organizado por B2B Media e Inmobiliare. El cual se llevará a cabo el próximo 29 de abril del presente año en un formato totalmente digital. 

Si deseas mayor información para promocionar tu proyecto o desarrollo, favor de contactarse con su director de cuenta o al correo: comercial@inmobiliare.com 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído