Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Detenidas el 42% de las obras activas en la CDMX

Publicado

el

De acuerdo con la organización ciudadana Desarrollador Confiable, cerca de 469 proyectos (equivalente al 42% de las obras activas en la Ciudad de México), se encuentran en calidad de suspendidos, clausurados o en revisión por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y las diferentes alcaldías.

Cabe señalar que del total, 348 inmuebles están suspendidos o en revisión, siendo la alcaldía de  Benito Juárez la que registra más casos con 209, seguida de Álvaro Obregón con 78 y Miguel Hidalgo con 61.


Los proyectos clausurados arrojan un total de 148; 64 corresponden a la alcaldía de Álvaro Obregón, 40 a Benito Juárez, Cuauhtémoc 26 y 18 más entre  Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Cuajimalpa.

“Este nivel de parálisis es preocupante y afortunadamente empiezan a haber señales de que ya se va a destrabar, pero es importante hacer hincapié que la ciudad sí está enfrentando una pausa o una crisis importante en temas de desarrollo inmobiliario”, comentó  Gabriela Alarcón, directora de Desarrollador Confiable.  

En contexto, dicha organización, fundada en 2018, a través de su plataforma web y diversos esfuerzos, es promotora de la buenas prácticas dentro del sector inmobiliario, contribuyendo al desarrollo ordenado y sostenible de la CDMX.

Con información de El Financiero

Construcción

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero

Publicado

el

blank

El sector de la construcción creció 2.5% en febrero del año en curso en relación con la tasa mensual, según datos del INEGI; esta es la mejor cifra conseguida desde octubre del 2020. Por otro lado, anualmente sigue habiendo un descenso del 5.3% y se suman 25 meses en números rojos

El impulso es gracias a la edificación, que tuvo un crecimiento del 3.6%; las obras de ingeniería civil y los trabajos especializados de construcción descendieron en 0.5% y 0.4% respectivamente

blank
Foto vía pexels.com

Con ello el sector de la construcción fue el más fructífero del mes, solo dos décimas porcentuales por detrás del minero que reportó 2.3% de crecimiento. La industria manufacturera, así como los servicios de energía, agua y gas decrecieron en febrero; el primero en 3.1% y los demás en 3.8 por ciento.

Durante marzo y abril del 2020 la actividad de construcción bajó un 34.4%, reportando así uno de sus peores momentos en el siglo. Para junio la recuperación fue del 19.5%, en agosto llegó a 11.6%, en octubre estuvo en 5% y en diciembre bajó 4.4 puntos porcentuales. Es hasta ahora que hay una recuperación 

Considerando el panorama, Nikhil Sanghani, economista de Capital Economics en América Latina, cree que la producción industrial agregará 0.3% al PIB en México.  

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído