Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

DHL crece en Estados Unidos hasta 40% por temporada navideña

Publicado

el

Debido a la temporada navideña, DHL informó su pronóstico de crecimiento entre el 15 y el 40% sólo en Estados Unidos, por lo que está creando nuevas oportunidades de ingresos, así como desafíos en cuanto a operaciones, tanto para la industria minorista como la de logística.
La alta demanda de productos extranjeros en el país de norte es la razón por la que DHL ha realizado inversiones continuas en sus instalaciones y han ampliado la capacidad aérea intercontinental con el objetivo de garantizar y simplifica el proceso de entrega, comentó Travis Cobb, Vicepresidente de Operaciones de red de DHL Express.

blank

Imagen de archivo


El mercado minorista se ha convertido en un punto importante para la empresa de logística, ya que durante el tercer trimestre de año se fortaleció la relación de capacidad de carga entre Asia y Estados Unidos, razón por la cual se realizó una inversión en un servicio carguero B747 para abastecer a Asia, América y Europa durante la temporada alta.  
E-commerce en México
De acuerdo con la Asociación Mexicana de venta online -AMVO- el comercio electrónico está valuado en aproximadamente 257 mil millones de pesos, lo que significa que presentó un crecimiento del 35% en comparación con el 2016. Durante el mismo año, siete de cada diez internautas mexicanos realizaron una compra digital entre mayo y julio.
blank

Imagen de DHL


México, uno de los mercados de eCommerce más grandes en América Latina, ofrece grandes oportunidades para las empresas que quieren vender en línea… En la actualidad, el total de las ventas retail en línea es menos de 3% y se espera que llegue a más de 5% de aquí al año 2020”, comentó anteriormente Rodolfo Wolniewitz, director general de DHL eCommerce México, durante la apertura de un almacén especializado en procesamiento de órdenes en el Parque Industrial “Tres Ríos” Estado de México.
Por Mónica Herrera
También lee
blank

México uno de los mercados más grandes de eCommerce en AL: DHL


blank

E-commerce aumenta 43% durante el Buen Fin 2017

Finanzas

FIBRA Prologis realiza segunda emisión de Bonos Verdes por 70 mdd en BMV

Publicado

el

blank

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Prologis, realizó una segunda emisión verde en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de 70 millones de dólares. 

De acuerdo con la BMV, la emisión con clave de pizarra “FIBRAPL 21DV” se colocó a un plazo de 10 años a tasa fija de 3.73 por ciento. El rédito está referenciado a los bonos del Tesoro de Estados Unidos de 1.63%, más 2.10 puntos porcentuales tomando como base el nivel del cierre del 30 de abril.

Los recursos obtenidos de este segundo bono verde de FIBRA Prologis, serán destinados al pago de créditos, mismos que fueron generados para la adquisición de un portafolio inmobiliario diversificado de proyectos verdes.

Se trata de la segunda emisión de un programa en el cual el monto total de Certificados Bursátiles es por hasta 10,500 millones de pesos lanzado en 2019 y con el cual, FIBRA Prologis se convirtió en la primera Fibra en emitir bonos verdes para financiar proyectos inmobiliarios con impacto ambiental.

La emisión recibió calificaciones AAA por parte de las agencias calificadoras HR Ratings y Fitch , debido a su alta calidad crediticia. 

Los Intermediarios Colocadores de la emisión fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer y Scotiabank Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat. 

Cabe destacar que del portafolio total de FIBRA Prologis, 29 edificios cuentan con certificaciones verdes LEED y 17 con certificaciones BOMA BEST. Además de contar con una puntuación de A Score en el 2020 Climate Change de CDP. Además de ser nombrado como líder en el sector por GRESB.

“La segunda emisión de Bonos Verdes por parte de FIBRA Prologis confirma el apetito de los inversionistas y empresas por valores sustentables. En Grupo BMV, durante 2020 se realizaron cinco emisiones de bonos de este tipo por un monto de 17 mil millones de pesos. En la última década, Grupo BMV se ha posicionado como un fuerte promotor de las inversiones verdes y sostenibles, impulsando a las empresas mexicanas y a los inversionistas a acceder a este tipo de valores”, destacó la BMV.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído