Conecta con nosotros

Industria

DHL Express aumenta 20% su capacidad operativa vía aérea

Publicado

el

La compañía de mensajería DHL Express anunció el nuevo vuelo Asia–Los Ángeles–Guadalajara–Ciudad de México (HKG-LAX-GDL-CDMX), con el que ampliará en 20% la capacidad operativa que tiene vía aérea y  le permitirá manejar mayor volumen de envíos en temporada alta. 

Mediante un comunicado, la empresa declaró que realizó una inversión de 10 millones de dólares con esta nueva ruta, con la cual se reducirán los tiempos de entrega hasta en un día en ciudades como Tepic, Guadalajara y Colima. El avión utilizado es un B-767 de Mas Air con el que cubre la falta de capacidad en carga que hay en los aviones comerciales por la crisis en la aviación.

Antonio Arranz, director general de DHL Express México, señaló que el nuevo vuelo reducirá los tiempos de transportación de mercancía proveniente de Asia y Estados Unidos, que recientemente ha aumentado su volumen, debido al repunte del comercio electrónico.

“Estamos lanzando este vuelo porque creemos que habrá una necesidad fuertísima en la capacidad en los próximos meses. En 2021 el tema, el reto en logística, se llamará capacidad, y estamos preparándonos para ello”.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Esta nueva ruta evita la escala entre Asia y el Hub regional de DHL Express en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Northern Kentucky en los Estados Unidos, donde era dispersada la carga en vuelos vespertinos hacia Guadalajara y la Ciudad de México.

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad