Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

DHL Express incrementa 78% la inversión para México en 2020

Publicado

el

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de John Pearson, CEO Global de DHL Express, así como los directivos de México y las Américas, anunciaron el monto de inversión aprobado para los próximos cinco años en el país. 

De acuerdo con John Pearson la firma en México se encuentra en crecimiento por lo que se tomó la decisión de incrementar en un 78% el monto previsto previsto para 2020, es decir, 47 millones de dólares más que en 2019, año en el que se invirtieron más de 60 mdd. 

Asimismo, detalló que la compañía invierte entre 60 o 90 mdd anualmente, lo que continuará durante el sexenio de AMLO. “Cuando veo el comercio entrante y saliente en un país que se encuentra tan bien como México quiere decir que el entorno para el éxito está siendo creado por el gobierno, por lo cual la compañía debe seguir invirtiendo para apoyar este alto nivel de crecimiento”, señaló. 

Por su parte, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, comentó que durante 2019 la inversión estimada era de 60 mdd, sin embargo se proporcionaron 8 mdd más y se generaron 651 empleos nuevos, lo que se traduce en un crecimiento del 10 por ciento. De igual manera, informó que el aumento en la inversión inicial para este año será utilizado para la compra de 1,100 vehículos.

“Nosotros creemos en México, y en los próximos cincos años vamos a hacer una inversión muy grande de 300 millones de dólares, vemos un país con un futuro brillante y nosotros queremos ser parte de eso”, finalizó Mike Parra, CEO de DHL Express para las Américas.

Negocios

Santander alista su salida de la Bolsa Mexicana de Valores

Publicado

el

blank

Banco Santander informó a través de un comunicado que ha decidido cancelar su suscripción en el Registro Nacional de Valores y en el listado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) del total de las acciones representativas de su capital social, lo anterior en caso de ejecutarse la oferta pública de adquisición en efectivo de las mismas.

El grupo financiero subrayó que por acuerdo del Consejo de Administración se publicó la convocatoria a una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Acciones para celebrarse el 9 de junio de 2021, en donde se someterá: 

1.- Decretar el pago de un dividendo en efectivo, hasta por el monto y en la fecha que determine la asamblea. 

2.- La cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores, así como del listado en la Bolsa Mexicana de Valores. 

blank

Se mencionó en el documento que en caso de ser aprobado el pago del dividendo, el importe a pagar por acción con motivo de la oferta anunciada por Banco Santander el pasado 26 de marzo, será reducido el precio de 24 pesos por acción. 

El presente evento relevante no constituye una oferta o una solicitud de oferta de suscripción o adquisición de valores, ni se llevará a cabo ninguna oferta, solicitud o venta de valores en algún estado o jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes de su registro o calificación conforme a legislación aplicable de dicho estado o jurisdicción”, destacó el banco.   

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído