Conecta con nosotros

Sustentabilidad

DHL invertirá 7 mil millones de euros para acelerar su descarbonización

Publicado

el

La empresa logística mundial Deutsche Post DHL Group informó a través de un comunicado, la intención de incrementar el ritmo de su programa de descarbonización. Con este objetivo, invertirá un total de 7 mil millones de euros (Opex y Capex) en los próximos 10 años para reducir sus emisiones de CO2.

Este fondo se destinará particularmente a la implementación de combustibles alternativos para la aviación, a la ampliación de la flota de vehículos eléctricos de cero emisiones y a edificios climáticamente neutros

DHL se ha comprometido, como parte de la aclamada Science Based Target initiative (SBTi), a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030 en conformidad con el Acuerdo Climático de París. 

Imagen vía Pixabay

En la nueva hoja de ruta hacia la sustentabilidad de Deutsche Post DHL Group, la compañía establece sus metas en materia de Medio Ambiente, Social y Gobierno Corporativo (ESG por sus siglas en inglés) para los próximos años. Es decir, además de su compromiso con el medio ambiente, el Grupo también define metas y medidas claras en las esferas de la responsabilidad social y la gobernanza empresarial.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

En este sentido, la Junta Directiva y el Consejo de Supervisión propondrán a los accionistas que el sistema de remuneración de la Junta Directiva se ajuste aún más al desarrollo empresarial sustentable. Los 7 mil millones de euros de inversión en soluciones climáticamente neutrales están contemplados en el plan de inversiones de aquí a 2023. 

“Siendo la mayor empresa logística del mundo, es nuestra responsabilidad liderar el camino y guiar a la industria logística hacia un futuro sustentable. Estamos convirtiendo nuestro Grupo amarillo en una compañía verde y haciendo una importante contribución a nuestro planeta y a la sociedad”, dijo Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group. 

“Estoy convencido de que, si nos enfocamos aún más en nuestros objetivos de ESG, seguiremos siendo la primera opción para los clientes, los empleados y los inversionistas, y así sentaremos las bases del éxito económico a largo plazo”, agregó. 

En 2017, el Grupo se convirtió en la primera empresa logística del mundo en establecer el objetivo de reducir a cero neto sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050. Con la “Estrategia 2025”, introducida en 2019, la sustentabilidad se ha convertido en un componente fundamental de la estrategia corporativa, señaló DHL. 

En 2020, las emisiones de la compañía fueron de 33 millones de toneladas métricas. En la actualidad, se compromete a reducirlas por debajo de los 29 millones de toneladas, antes de 2030, lo anterior a pesar del fuerte crecimiento previsto de las actividades logísticas mundiales.

Del mismo modo, el Grupo señaló que para las distancias cortas y de última milla, ha impulsado la electrificación de su flota. Espera que en 2030, el 60% de sus vehículos de reparto de última milla en el mundo serán impulsados eléctricamente, por lo que habrá más de 80.000 vehículos eléctricos circulando por las carreteras. 

Mientras que para los trayectos más largos, especialmente en el transporte aéreo, los motores eléctricos no son una alternativa en un futuro próximo. Por ello, la empresa se encuentra impulsando el desarrollo y el uso de combustibles producidos a partir de energías renovables. Para el año 2030, al menos el 30% de su demanda de combustible en la aviación y el transporte de línea habrá de cubrirse con combustibles sustentables. 

Imagen vía DHL

Además, el Grupo está invirtiendo en inmuebles respetuosos con el medio ambiente (oficinas, centros de clasificación de correo y paquetería y almacenes logísticos): Todos los edificios nuevos que se construyan serán neutrales desde el punto de vista climático.

Asimismo, promoverá en mayor medida la inclusión y la igualdad de oportunidades dentro de la organización. Se estima que la proporción de mujeres ejecutivas a nivel directivo aumentará del 23,2% actual a un mínimo del 30% en el año 2025. Además de invertir anualmente el 1% de sus beneficios netos en sus programas e iniciativas de repercusión social. 

“El Covid-19 reforzó una vez más las principales megatendencias de nuestro tiempo: la globalización, la digitalización, el comercio electrónico y la sustentabilidad; los cuatro motores de nuestra ‘Estrategia 2025’. De estos temas, la sustentabilidad es el desafío más apremiante. Con nuestra hoja de ruta de la sustentabilidad, estamos intensificando nuestros esfuerzos y promoviendo explícitamente los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas”, expuso Appel. 

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad