Conecta con nosotros

Negocios

DHL mantendrá inversión de 107 mdd en México

Publicado

el

La firma de mensajería y logística DHL mantendrá la inversión planeada para este año que ascienden a 107 millones de dólares en México. Además, triplicará de 100 a 300 las contrataciones que tenía proyectada para atender el aumento de demanda detonado por el nuevo coronavirus y de cara al Hot Sale que se llevará a cabo del 25 al 31 de mayo. 

En los dos últimos meses el volumen entrante desde Asia al continente americano ha aumentado en aproximadamente entre 200 y 300 toneladas, principalmente con equipos de protección personal necesarios frente a la pandemia del COVID-19. Por lo que la empresa tiene el reto de dar servicio a los pedidos de una base de consumidores que se estimaba se tendría en cinco años.

Las nuevas contrataciones serán temporales a nivel nacional y ocuparán posiciones de courier, estibadores en operaciones y asesores en customer service y retail. 

Publicidad

“Durante la contingencia actual, en DHL Express México contribuimos al bienestar de los mexicanos. Por eso, seguimos la filosofía #Nosotrosporti y continuamos brindando un servicio habitual en nuestras más de 650 tiendas y en nuestro sitio de comercio electrónico, para hacer llegar a nuestros clientes todos los artículos de primera necesidad que requieran para su uso personal o para dar continuidad al funcionamiento de negocios e instituciones esenciales”, destacó en un comunicado de prensa Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, quien también aseguró que el hot sale “va a ser la madre de todas las batallas”.

En el continente americano el 40% de los empleados de DHL están trabajando desde casa y el otro 60% permanecen en primera línea. La compañía aseguró que sigue estrictamente los modelos sanitarios de los gobiernos en donde opera, proporcionándole a sus empleados el equipo de protección personal (PPE), como mascarillas y guantes; y desinfectando las instalaciones tal y como se recomienda.

De acuerdo con la empresa las importaciones procedentes de Asia (principalmente de China) a América en su totalidad han aumentado entre 60% y 70% comparado con lo logrado en 2019.

Dado que la capacidad aérea general de envíos se redujo debido a la cancelaciones de vuelos de aerolíneas comerciales, DHL Express también agregó más vuelos para mantener sus operaciones funcionando sin contratiempo. En su hub regional para las Américas, localizado en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky (CVG), la compañía agregó un vuelo a Canadá, el cual se utilizó en abril para el transporte de 45 mil envíos de mascarillas, batas quirúrgicas, guantes, termómetros y otro PPE.

Desde Londres agregó otro vuelo, y se incorporó un Boeing 777 con una ruta Cincinnati-Los Ángeles-Sydney-Singapur como un cambio de red permanente; poco después de la implementación, las frecuencias de vuelo fueron aumentadas de cinco a siete veces por semana, lo que aportó 110 toneladas de capacidad adicional por semana.

Publicidad

Negocios

Restaurantes podrán abrir solo si cuentan con espacio al aire libre

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa matutina de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dio a conocer que se podrán retomar algunas actividades aún en semáforo rojo donde se ha observado que hay un bajo riesgo de contagio y donde se tiene la capacidad de implementar estrictas medidas sanitarias de manera coordinada con el sector empresarial y las actividades económicas. 

Es por ello por lo que las actividades donde se presente un menor riesgo podrán reactivar como es el servicio de restaurantes al aire libre; los comercios esenciales en el centro histórico en modalidad para recoger y atención en ventanilla; y clases deportivas y gimnasios al aire libre. 

Ante esta decisión, Claudia Sheinbaum dijo “hoy sabemos y entendemos la situación económica que están viviendo muchos sectores y sobre todo las familias, el objetivo es reactivar sin arriesgar y estamos haciendo esto porque sabemos que la ciudadanía va a ser responsable“. 

Publicidad

Restaurantes: 

Podrán reabrir sus puertas a partir del lunes 18 de enero; las reglas que se han definido entre el Gobierno de la Ciudad de México y el sector empresarial son: el consumo hasta las 18:00 horas en el establecimiento, después esa hora solo se permitirá servicio para llevar.

El servicio únicamente se puede realizar en terrazas o mesas al exterior, es decir, todavía no se permite ningún comensal dentro de espacio cerrados, las mesas deberán ser colocadas en zig-zag y a una distancia de 1.5 metros entre ellas. En cada mesa no deberán estar más de 4 personas. Asimismo, cada restaurante deberá utilizar el código QR, con el fin de identificar si hay casos positivos de Covid-19. 

Los restaurantes podrán ocupar espacios como: 

-Terrazas o espacios descubiertos propios. 

-Estacionamiento propios.  

-Banquetas. 

-Franjas de estacionamiento sobre arroyo vehicular (estacionamiento habilitado). 

-Carril sobre arroyo vehicular.  

Cualquier establecimiento de comida puede registrarse al programa “Ciudad al Aire Libre” a partir del día de hoy en covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias y llenar los campos de acuerdo con su negocio; imprimir el comprobante que será otorgado y exhibir este papel en un lugar visible del restaurante. Cabe señalar que este registro es totalmente gratuito, y no se requiere de otro trámite o autorización.

Pequeños comercios en el Centro Histórico 

Los comercios en el Centro Histórico podrán activar la modalidad para recoger o atención en ventanilla a partir del 18 de enero. Los clientes solo podrán recoger sus pedidos sin entrar al establecimiento, asimismo, los comercios deberán reducir el tiempo de espera de las personas.  El uso del cubrebocas es obligatorio, las cortinas deberán estar cerradas y mantener la sana distancia. 

Clases deportivas

También a partir del 18 de enero se permitirán realizar actividades al aire libre, así como tomar o impartir clases por lo que se podrá hacer uso de espacios como parques o jardines. 

Asimismo, se dio a conocer que los supermercados podrán operar las 24 horas del día, los 7 días a la semana, si así lo desean con el fin de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio. 

Se informó que se sigue trabajando con el comercio del Centro Histórico para diseñar esquemas de reactivación segura por lo que próximamente se anunciarán eventualmente. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído