Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

DHL mantendrá inversión de 107 mdd en México

Publicado

el

La firma de mensajería y logística DHL mantendrá la inversión planeada para este año que ascienden a 107 millones de dólares en México. Además, triplicará de 100 a 300 las contrataciones que tenía proyectada para atender el aumento de demanda detonado por el nuevo coronavirus y de cara al Hot Sale que se llevará a cabo del 25 al 31 de mayo. 

En los dos últimos meses el volumen entrante desde Asia al continente americano ha aumentado en aproximadamente entre 200 y 300 toneladas, principalmente con equipos de protección personal necesarios frente a la pandemia del COVID-19. Por lo que la empresa tiene el reto de dar servicio a los pedidos de una base de consumidores que se estimaba se tendría en cinco años.

Las nuevas contrataciones serán temporales a nivel nacional y ocuparán posiciones de courier, estibadores en operaciones y asesores en customer service y retail. 

blank

“Durante la contingencia actual, en DHL Express México contribuimos al bienestar de los mexicanos. Por eso, seguimos la filosofía #Nosotrosporti y continuamos brindando un servicio habitual en nuestras más de 650 tiendas y en nuestro sitio de comercio electrónico, para hacer llegar a nuestros clientes todos los artículos de primera necesidad que requieran para su uso personal o para dar continuidad al funcionamiento de negocios e instituciones esenciales”, destacó en un comunicado de prensa Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, quien también aseguró que el hot sale “va a ser la madre de todas las batallas”.

En el continente americano el 40% de los empleados de DHL están trabajando desde casa y el otro 60% permanecen en primera línea. La compañía aseguró que sigue estrictamente los modelos sanitarios de los gobiernos en donde opera, proporcionándole a sus empleados el equipo de protección personal (PPE), como mascarillas y guantes; y desinfectando las instalaciones tal y como se recomienda.

De acuerdo con la empresa las importaciones procedentes de Asia (principalmente de China) a América en su totalidad han aumentado entre 60% y 70% comparado con lo logrado en 2019.

Dado que la capacidad aérea general de envíos se redujo debido a la cancelaciones de vuelos de aerolíneas comerciales, DHL Express también agregó más vuelos para mantener sus operaciones funcionando sin contratiempo. En su hub regional para las Américas, localizado en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky (CVG), la compañía agregó un vuelo a Canadá, el cual se utilizó en abril para el transporte de 45 mil envíos de mascarillas, batas quirúrgicas, guantes, termómetros y otro PPE.

Desde Londres agregó otro vuelo, y se incorporó un Boeing 777 con una ruta Cincinnati-Los Ángeles-Sydney-Singapur como un cambio de red permanente; poco después de la implementación, las frecuencias de vuelo fueron aumentadas de cinco a siete veces por semana, lo que aportó 110 toneladas de capacidad adicional por semana.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank