Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Día de muertos impulsará turismo

Publicado

el

Se espera que para las festividades del día de muertos lleguen a México más de 600 mil turistas, 3.5% más que en 2016, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo –Canaco-.
De acuerdo con su información la celebración dejará una derrama económica en la CDMX  de alrededor de  4 mil 55 millones de pesos. Algunos de los sitios emblemáticos que se pueden  visitar en la CDMX  son  el Barrio Mágico de Mixquic, el Museo Dolores Olmedo,  el Parque Ecológico Xochitla y Tepotzotlán en el Estado de México.

tomada de Actitud Fem

Mixquic imagen 


También se realizará el magno desfile de muertos  el 28 y 29 de octubre al que se sumarán  más de 100 mil visitantes, sobre el desfile el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid comentó “nos sumamos al esfuerzo de este Segundo Festival de Día de Muertos de la Ciudad de México, que el año pasado tuvo 250 mil asistentes y que será un evento para recordar esa solidaridad, para recordar a quienes nos dejaron y recordar que tenemos una sociedad pujante y que cuando trabajamos juntos y nos organizamos somos una sociedad de éxito”.
blank

macro desfile de muertos CDMX


Sin embargo si  deseas salir de la ciudad MiEscape.mx preparo descuentos en algunas ciudades  que puedes visitar:  
Pátzcuaro, Michoacán: los festejos inician desde el 31 de octubre, cuando los locales utilizan su vestimenta típica y reciben a las ánimas en su idioma originario. De acuerdo con la información de MiEscape ofrece paquetes desde  680 pesos.
blank

Pátzcuaro


Oaxaca, Oaxaca : las familias suelen organizar los festejos en los panteones acompañados de altares y música: miEscape ofrece  paquetes desde  4 mil pesos  saliendo de la CDMX .
blank

Oaxaca


Por Liz Areli Cervantes
 

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído