Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

DiDi implementará sistema inteligente de movilidad en Jalisco

Publicado

el

La empresa de transporte inteligente DiDi y el Gobierno de Jalisco colaborarán en la implementación de tecnología Smart Transportation en este estado, que tiene como objetivo disminuir el tránsito vial. 

La herramienta analiza y optimiza el tráfico en cruceros que usan semáforos en tiempo real y con el uso del Sistema Inteligente de Gestión de la Movilidad (Siga) de Jalisco, mejorará la movilidad de la entidad, se informó en comunicado. 

“La alianza con DiDi se vuelve estratégica; ya que podremos sumar esfuerzos para que, con su control y monitoreo de datos de tráfico en tiempo real, se fortalezca Siga y se alimente la información para la mejora de la gestión de tránsito, tanto desde el sistema de semáforos como de las intervenciones directas en calle. La implementación de Smart Transportation de DiDi, en sintonía con Siga, confirma la apuesta que tenemos desde el Gobierno de Jalisco por transformar de fondo la movilidad en el estado”, Expresó Patricia Martínez Barba, Coordinadora general de Gestión del Territorio del estado de Jalisco. 

blank

El sistema consta de dos fases: la primera es de diagnóstico y análisis; DiDi analizará 320 semáforos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que estarán seleccionados por el Gobierno de Jalisco; lo anterior con el fin de recopilar datos agregados de los viajes diarios en la plataforma y detectar patrones de comportamiento con distintos indicadores como velocidad promedio y número de paradas, generando comparativos históricos. 

La segunda fase es de optimización, las autoridades de la entidad utilizarán la información recopilada para su toma de decisiones en movilidad. De manera virtual mediante un tablero digital se optimizará directamente los semáforos inteligentes para reducir la congestión vial y el impacto en el medio ambiente, asimismo servirá para proteger a los transeúntes y mejorar la calidad de vida. 

La tecnología se ha utilizado en China y Brasil, la optimización en el área cercana al Aeropuerto Internacional de Pekín redujo el tráfico en horas pico 20% mientras que en ciudades como Guangzhou, la velocidad promedio en horas pico mejoró 42 por ciento.

Publicidad
blank

Desarrollo Urbano

Tlaxcala invierte 840 mdp en carreteras

Publicado

el

blank

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que invertirá en Tlaxcala 840 mdp, pero que tiene un presupuesto de casi 890 millones de pesos para el presente año. Con ello van a financiar una parte de los 20 contratos locales que tienen, cada uno con valor de 114 mdp. Los convenios se han firmado con 11 empresas locales y 9 foráneas.

“De las cuales nueve fueron por licitación pública, cinco por licitación pública del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y seis por invitación”, señala el comunicado de la dependencia. 

Del dinero, se usará 148 mdp en conservación de la infraestructura que está a cargo del Fonadin. Al programa de Conservación Plurianual, Texcoco-Zacatepec se dirigirán 682,14 mdp y los 10 millones restantes son para los caminos rurales y carreteras alimentadoras

En el programa Conservación Carretera van a invertir 148 mdp, el 80% de este presupuesto es de los Egresos de la Federación, mientras que el 20% restante proviene del Fonadin. 32.8 mdp están destinados para el mantenimiento de rutina, 7.17 mdp para el señalamiento vertical, 3.82 mdp para la subsistencia de los puentes, 2.5 mdp para el seguimiento y por último 15.81 mdp para la señalización horizontal. 

En 2019 las carreteras federales libres con peaje de Tlaxcala tenían un 16% de sus tramos en condiciones precarias, un 48% en estado regular y solo un 36% se encontraba en circunstancias óptimas, agrega la dependencia, quién además comunicó que en el 2020 las estadísticas cambiaron, la zona de mala calidad se redujo hasta quedar en un 4% y todos los trechos regulares han mejorado, dejando así más del 90% de las vías en buena disposición

El proyecto que la SCT usa como modelo a seguir, según la subsecretaria de esta organización, es la carretera La paz-Pichilingue que tiene un 95% en un estado entre bueno y aceptable, lo cual se logró con modernización y ampliación hasta permitir un tránsito diario de 3,500 vehículos aproximadamente. 

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído