Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

DiDi se conecta al C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México

Publicado

el

El botón de seguridad de DiDi ahora estará conectado al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en el Estado de México, en el que se incluyen los 17 municipios conurbados a la Ciudad de México. 

“De esta forma, se brindará mayor seguridad a los conductores y pasajeros que utilizan la plataforma, con acciones de prevención, monitoreo en tiempo real y reacción inmediata de la mano de las autoridades”, comentó la plataforma de movilidad.  

Al llevarse a cabo esta interconexión, se permite coordinar el apoyo de las autoridades a través de casi 20 mil cámaras de videovigilancia, 55 arcos carreteros con reconocimiento de placas y con más de 73 mil elementos que conforman la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

blank
Imagen de DiDi

Al estar conectada al C5, se refuerza el Centro de Seguridad de DiDi, ya que le permite trabajar en conjunto en el caso de incidentes, sobre todo en las zonas de mayor riesgo como Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Chimalhuacán, además de la zona metropolitana de Toluca.

“Con esta acción, buscamos brindar mayor seguridad a los mexiquenses que utilicen la aplicación, ya que por una parte podrán inhibirse los delitos y también se podrá brindar atención inmediata por parte de los cuerpos de seguridad pública”, afirmó Rodrigo Martínez Celis, Secretario de Seguridad del Estado de México. 

Cabe señalar que DiDi es la única plataforma de movilidad que logra concluir la interconexión con los C5 de dos entidades: Estado de México y Jalisco

Centro de Seguridad de DiDi 

A partir de ahora, tanto los conductores y pasajeros podrán contar con: 

  • Verificación de usuarios con reconocimiento facial.
  • Anonimización de teléfonos.
  • Compartir viaje hasta con 5 contactos de confianza que verán en tiempo real el recorrido.
  • Monitoreo del viaje en tiempo real para detectar paradas imprevistas, muy largas o con trayecto repentinamente extendido, con alertas a Soporte DiDi. 
  • Grabación de audio durante el viaje.
  • Cobertura adicional al seguro del vehículo.
  • Soporte DiDi disponible 24/7 para atender las solicitudes de los usuarios por teléfono, correo o app.
  • Acceso al botón de emergencia con línea directa al 911.

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído