Conecta con nosotros
blank blank

Webinars

Digitaliza tus obras y descubre el valor de tu inversión

Publicado

el

La industria de la construcción es una de las más importantes a nivel global,representa más del 7% de la fuerza laboral y el 13% del PIB mundial. De acuerdo con Patrick Spencer, gerente de Canal en Procore Latinoamérica, para el 2025 va a alcanzar los 14 billones de dólares en construcción. Es por eso, que resulta importante impulsar la digitalización del sector para tener un mayor retorno de inversión.

blank

Procore, empresa que ha desarrollado software para la construcción en los últimos 20 años, preocupada profundamente por la industria de la construcción, ha identificado que en el desarrollo de un proyecto existen múltiples retos y dificultades en la coordinación de todos los actores involucrados, desde los inversionistas, consultores, ingenieros, arquitectos, gerentes, contratistas, etc.; y que un error pequeño puede tener repercusiones a largo plazo con implicaciones financieras, pero si se implementan herramientas tecnológicas es más fácil detectar las situaciones de riesgo.

“La nueva era es del análisis. Es la era de poder entender en tiempo real qué es lo que está sucediendo en un proyecto y poder tomar decisiones que van a ser críticas para el éxito. Esto quiere decir que en tiempo real estos aprendizajes que tenemos los podemos tomar en cuenta para construir de una forma más eficiente, enfrentar a retos nuevos y poder tener esa perspectiva hacia el futuro de lo que va a ir sucediendo”, afirma Spencer.

Si bien, la construcción es una industria que es poco tecnificada, frente al contexto actual de la pandemia, la digitalización puede ser el elemento que defina el rumbo de las empresas, “puede ser la diferencia entre el ganar y el perder en un proyecto.

“Ya es tiempo de adoptar estas nuevas tecnologías para cada una de sus de sus obras y proyectos. Una de las áreas donde más se observan resultados es en el ahorro del tiempo […] eso puede representar dos cosas: empresas pueden construir más o pueden terminar proyectos a tiempo”.

blank

De acuerdo con Spence una plataforma unificada permite colaborar en cada uno de los aspectos del proyecto de forma efectiva. En este sentido, Procore ofrece una amplia gama de herramientas que ayudan a la industria de la construcción, puesto que mejora la visibilidad de la evolución del proyecto, hace seguimiento sencillo de la productividad de la mano de obra y optimiza la comunicación entre la obra y el trabajo en oficinas, lo que se traduce en una mejora de las proyecciones, evita la sobrefacturación y otorga más confianza en la capacidad para alcanzar o superar las metas de rentabilidad.

Para ver la presentación completa de Patrick Spencer ingresa al siguiente video:

Negocios

El creciente panorama del mercado para los centros comerciales

Publicado

el

blank

Los centros comerciales han sido una comodidad para los compradores durante muchos años, ya que  reúnen diferentes negocios en un solo lugar y facilitan el consumo. Durante el 2018 y el 2019 las cifras de confianza fueron regulares, o sea, que mucha gente acudía a un mall como primera opción; sin embargo, las fluctuaciones habituales tuvieron una curva descendente debido al Covid-19, por lo que el comercio en México tuvo que replantearse sus estrategias. 

A partir del mes de mayo del 2020, se presentó un incremento paulatino en las ventas de los centros comerciales. Conforme se aproximaban las fiestas decembrinas se normalizó hasta alcanzar un ritmo similar al de las temporadas bajas de los dos años pasados

blank

Hubo estipulaciones de que empresas como Amazon y Mercado Libre serían la perdición para los centros comerciales, no obstante, los hechos indican que el eCommerce también es un complemento para las tiendas con local y no sólo una competencia; comercios como Liverpool aprovecharon este modelo de ventas. Considerando lo anterior, se espera gran prosperidad para los centros comerciales en los próximos años, aseguró Eduardo Lozano de Mall Analytics en el webinar Panorama del mercado de Centros Comerciales y Perspectivas 2021.  

blank

El eCommerce en México generó más de 316 mdp, que se traduce en un crecimiento del 81% con respecto al 2019 y aunque la venta en línea pueden ser una buena herramienta para las tiendas físicas, también es complicado competir con la gestión de Amazon que entrega en menos de 24 horas

En este sentido, Lozano prevé que la gran oportunidad de crecimiento para las tiendas es fuera de las metrópolis. En las ciudades chicas las entregas de paquetería pueden demorar hasta dos semanas, mientras que los comercios físicos están siempre presentes

México tiene más de mil 470 centros comerciales que presentan un crecimiento promedio anual del 1.1%, el 58.3% de estos se encuentra en zonas metropolitanas. Se focalizan en la Zona del Valle de México, con poco menos de 350; después en Monterrey con aproximadamente 170; a este le sigue Guadalajara con cerca de cien; y después está Puebla, Cancún y Querétaro. El resto de las urbes en el país no pasa de 35 centros comerciales. 

blank

Justino Moreno, también de la empresa Mall Analytics, y Eduardo Lozano coinciden en que queda mucha vitalidad para los centros comerciales, siempre y cuando se modernicen, apuntando hacia las nuevas tecnologías. 

“A la gente le gusta ir a las tiendas y escoger el producto a su medida”, indicó Moreno, a lo que Lozano agregó: “además está habida de contacto, probar, asistir y ser atendida”. 

Los centros comerciales representan el 8% de la Superficie Bruta Asequible en México y el expansionismo anual refleja que la mayor parte de los mexicanos tendrá acceso a este modelo de negocio en un futuro próximo. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído