Conecta con nosotros

Finanzas

Digitalización de PyMEs es urgente en México

Publicado

el

 “Esto no implica únicamente la gestión de redes sociales y páginas web sino impactar los procesos internos en áreas clave de la empresa”
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía –INEGI– las pequeñas y medianas empresas –PyMEs– integran el 99.8% de los negocios que operan en México, generando el 75% de la oferta laboral y representando más de la mitad del Producto Interno Bruto –PIB-. Sin embargo de todos estos negocios, el 70% cierra antes de cumplir dos años de operación, y casi el 90 % antes de los cinco años de acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor –INADEM-. A pesar de ello, el INEGI informó que solo el 37% busca implementar procedimientos de mejora continua para hacer frente a los retos presentes y futuros.

imagen de archivo


Las condiciones del mercado actual exigen una mayor integración de las tecnologías, es por eso que la digitalización de las PyMEs se convierte en un requisito para asegurar su supervivencia en los próximos años, aseguró Marco García, representante de Enconta, plataforma digital de contabilidad integral.
Eficiencia en los procesos
Entre los objetivos que se deben atender para superar la estadística de fracaso se encuentran la necesidad de eficientar procesos, mejorar la producción, explorar nuevos mercados y reducir los costos administrativos.
La digitalización no implica únicamente la gestión de redes sociales y páginas web, sino aprovechar las nuevas tecnologías para impactar los procesos internos en áreas clave de la empresa, por ejemplo, la contabilidad, añadió Marco García.

Imagen de archivo

Publicidad

Indicó que la ausencia de actualización en los procesos contables no es un problema menor, ya que tan sólo la mitad de las PyMEs lleva su contabilidad de manera formal, el resto lo hace a lápiz y papel o no tiene registro en absoluto. 
En este sentido, servicios como Enconta pueden ayudar a resolver esa necesidad del sector, pues mediante una plataforma digital integra a un equipo de contadores expertos para formalizar la contabilidad de una empresa de manera más rentable que otras opciones convencionales, logrando así que el aprovechamiento de los recursos sea más efectivo.
Gabriela Espinosa
También lee 

 

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído