Conecta con nosotros

Arquitectura

Diseño de experiencias como estrategia rentable

Publicado

el

La arquitectura, no es solamente diseñar o trazar líneas y dibujar, tiene la capacidad de crear comunidad y forjar sociedades. Implica un profundo conocimiento del ser humano y de su entorno.

Tiene que existir una profunda valoración por la que atraviesan los sentidos, los cuales producen emociones, creando diferentes estados de ánimo, tanto positivos como negativos.

Hotel Santa María – Panamá

Para Gomez Vazquez International, la arquitectura es generar experiencias únicas y positivas para los usuarios, para que a la larga quieran regresar a vivir de nuevo esos momentos. Buscamos generar experiencias a través de estrategias implementadas en la práctica de nuestra arquitectura.

Por ejemplo, al generar un proyecto de usos mixtos, es importante desarrollar espacios adecuados a la vida diaria, facilitando la interacción entre diferentes componentes: horarios, flujos, usos y usuarios; con el fin de mejorar la vida de las personas. El reto, en este caso, es formar comunidades integradas.

La clave está en ser aliados de nuestro cliente; cuidar su negocio es cuidar el nuestro, debemos satisfacer las necesidades del usuario y ser responsables con el entorno inmediato. Por eso ofrecemos un enfoque personalizado, en el cual las necesidades del cliente y el usuario final son nuestra prioridad.

Náutica – Panamá

Creamos empatía con los usuarios finales de un desarrollo antes de generar un proyecto para nosotros. Es necesario saber qué piensa y siente el beneficiario, valorando lo que espera recibir como producto final, para originar emociones que le permitan vivir de forma única en nuestro desarrollo.

Para lograr ser aliados del cliente y de su negocio, aportamos a la sociedad. Diseñamos espacios funcionales que dan solución a las necesidades del usuario, mantenemos en cada momento una comunicación cercana y sincera, convirtiéndonos en socios mediante la aportación de valor a los desarrollos.

Para nosotros cada proyecto es un proceso único con la oportunidad para inventar y reinventar. Nuestros proyectos están fundamentados con base en investigación para ofrecer un resultado de calidad a nuestros clientes.

Por Gomez Vazquez International

Este es un artículo de la edición 115 http://inmobiliare.com/inmobiliare-115/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Sidewalk Labs crea una herramienta para diseñar ciudades

Publicado

el

Sidewalk Labs, subsidiaria de la empresa multinacional de Alphabet, ha lanzado al mercado la herramienta que utiliza inteligencia artificial Delve, la cual está creada para diseñar millones de posibilidades en minutos. 

De acuerdo con el Director de administración de productos de Sidewalk Labs, Okalo Ikhena, Delve utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los equipos de desarrollo a encontrar el mejor diseño para su proyecto, lo anterior es en función de los resultados prioritarios que más importan. 

Asimismo, al decir cuál es la opción de diseño óptima, Delve ayuda en el control de los objetivos económicos del proyecto, mientras mejora los resultados de calidad de vida para los residentes y las empresas. 

¿Cómo funciona? 

Es una realidad que en los vecindarios tienen personalidades únicas, pero también comparten muchos de los componentes  centrales con otras ciudades. “Nuestro equipo ha construido un modelo de estos componentes que incluyen edificios, espacios abiertos, servicios, calles e infraestructura energética. Al aplicar ese aprendizaje a esa referencia, Delve explora millones de posibilidades de diseño para un proyecto, siempre midiendo el impacto de estos y que los equipos desarrollen el más adecuado”. 

En el proceso de descubrimiento, los clientes agregan información del desarrollo en el que se incluyen las entradas de planificación de un proyecto como es el área bruta del piso para uso comercial o residencial; las restricciones del sitio, ejemplo: limitantes de altura; y resultados prioritarios como el costo y la cantidad de luz natural deseado. 

De acuerdo con el directivo, la herramienta se destaca porque proporciona información de elementos holísticos como la accesibilidad para peatones, el espacio al aire libre y la luz del día. Asimismo, identifica la cantidad de luz natural que reciben las unidades residenciales individuales, de este modo los materiales se pueden elegir tomando en cuenta esta característica. 

A  partir de ese instante, Delve enseña al equipo un sinfín de posibilidades de diseño óptimo. “Los colaboradores pueden actualizar sus prioridades e insumos de planificación a medida que cambian los comentarios de las partes interesadas, explorando nuevas posibilidades en minutos en vez de meses”. 

Posteriormente, la herramienta identifica automáticamente las alternativas de mayor rendimiento en función de los resultados prioritarios del desarrollo, lo anterior lleva a diseño de vecindarios aprobables y económicamente rentables. 

“Delve se puede usar en varias etapas a lo largo del proceso de desarrollo: desde las fases de prefactibilidad, a medida que los desarrolladores exploran los sitios potenciales, hasta tener un plan maestro permitido, que puede servir como punto de referencia para mejorar aún más”. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído