Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Diseño de experiencias como estrategia rentable

Publicado

el

La arquitectura, no es solamente diseñar o trazar líneas y dibujar, tiene la capacidad de crear comunidad y forjar sociedades. Implica un profundo conocimiento del ser humano y de su entorno.

Tiene que existir una profunda valoración por la que atraviesan los sentidos, los cuales producen emociones, creando diferentes estados de ánimo, tanto positivos como negativos.

blank
Hotel Santa María – Panamá

Para Gomez Vazquez International, la arquitectura es generar experiencias únicas y positivas para los usuarios, para que a la larga quieran regresar a vivir de nuevo esos momentos. Buscamos generar experiencias a través de estrategias implementadas en la práctica de nuestra arquitectura.

Por ejemplo, al generar un proyecto de usos mixtos, es importante desarrollar espacios adecuados a la vida diaria, facilitando la interacción entre diferentes componentes: horarios, flujos, usos y usuarios; con el fin de mejorar la vida de las personas. El reto, en este caso, es formar comunidades integradas.

La clave está en ser aliados de nuestro cliente; cuidar su negocio es cuidar el nuestro, debemos satisfacer las necesidades del usuario y ser responsables con el entorno inmediato. Por eso ofrecemos un enfoque personalizado, en el cual las necesidades del cliente y el usuario final son nuestra prioridad.

blank
Náutica – Panamá

Creamos empatía con los usuarios finales de un desarrollo antes de generar un proyecto para nosotros. Es necesario saber qué piensa y siente el beneficiario, valorando lo que espera recibir como producto final, para originar emociones que le permitan vivir de forma única en nuestro desarrollo.

Para lograr ser aliados del cliente y de su negocio, aportamos a la sociedad. Diseñamos espacios funcionales que dan solución a las necesidades del usuario, mantenemos en cada momento una comunicación cercana y sincera, convirtiéndonos en socios mediante la aportación de valor a los desarrollos.

Para nosotros cada proyecto es un proceso único con la oportunidad para inventar y reinventar. Nuestros proyectos están fundamentados con base en investigación para ofrecer un resultado de calidad a nuestros clientes.

Por Gomez Vazquez International

Este es un artículo de la edición 115 http://inmobiliare.com/inmobiliare-115/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare

Arquitectura

Arquitecto francés planea un desarrollo de usos mixtos en París

Publicado

el

blank

El arquitecto francés, Jean Nouvel, está planeando un desarrollo de usos mixtos en París, Francia; las personas que vivan y trabajen en el recinto estarán rodeados de 30,000 metros cuadrados de vegetación.  

Los más de 100,000 metros cuadrados del proyecto se caracterizarán por usos de colores primarios brillantes; Jeuneville servirá como hogar para casi 1,500 personas y para alrededor de 6,000  trabajadores de empresa y negocios centrados en la innovación y tecnología. 

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

En el lugar habrá oficinas, locales comerciales, residencias para estudiante, un campus universitario, área de convivencia y trabajo; así como cine, biblioteca, instalaciones deportivas, por solo mencionar algunos espacios. 

Con el tema de sostenibilidad, el arquitecto ha diseñado un plan para construir Jeuneville de materiales de madera, con aislamiento ecológico; paneles solares que reducirán la red eléctrica; cabe mencionar que el edificio  estará orientado para maximizar la luz natural.

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

El desarrollo de usos mixto aún se encuentra en etapa temprana, por esta razón no se ha mencionado el monto de inversión; sin embargo, se ha informado que se ha presentado para obtener el permiso de planificación, y suponiendo que todo marche favorablemente, se espera que inicie la construcción en 2022 y que esta lista para 2025. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído