Conecta con nosotros

Sustentabilidad

Diseño de Proyectos Ambientalmente Sustentables

Publicado

el

Diseño-de-Proyectos-Ambientalmente-Sustentables

Proyectos con impacto directo para la ciudad, uso de materiales verdes y la búsqueda de certificaciones sustentables. Este es un tema muy importante y fue tratado en el último panel de REBS + SUMMIT Monterrey.

Patricio Garza, CEO de Capital Natural, dijo que el rol del desarrollador es tener una mente crítica, pues es quien tiene la capacidad de crear el proyecto y hacerlo regenerativo. 

Puso de ejemplo el clima local, y aclaró que es importante entenderlo para no utilizar un exceso de energía, lo que a la larga traería un ahorro significativo.

Fernando Diez, director de Marketing de Vitro Vidrio Arquitectónico, profundizó en las relaciones de calidad con la naturaleza y los espacios para que los residentes encuentren mayor salud y felicidad al habitar un edificio.

Destacó la fabricación de algunos componentes sustentables usados en la construcción,  como cementos con baja huella de carbono o paneles ahorradores de luz que permiten una mejor iluminación, producen salud dentro de los edificios.

“Además de materiales sustentables, deben tener un concepto de diseño, para lograr ser edificios de alto desempeño y minimizar el impacto durante la construcción”,  comunicó. 

Afirmó que es el propio mercado quien te obliga a estar alineado con el medio ambiente y pidió a la parte pública y académica, poner la salud de la población al frente de los desarrollos.

Marisol Rodríguez Hernández, gerente de responsabilidad social del Club Tigres, recalcó que el mundo está cambiando y ahora el 65% de los adultos jóvenes prefieren comprar una marca si tiene un fin social. 

“Somos conscientes de nuestra fuerza de convocatoria y queremos provocar un cambio positivo, a través de alianzas entre la sociedad, industria y gobierno”. 

La gerente del club deportivo estimó que el mundo está cambiando para bien, a favor del cuidado del medio ambiente y aseguró que el 65% de los “millennial” prefieren comprar una marca si esta tiene un fin social, pues cada vez se hacen más preguntas y las empresas deben procurar satisfacer estas necesidades.

“Todos los edificios generan comportamientos sociales que afectan a la sociedad”.

Finalmente, Antonio Téllez director operativo de Juego de Pelota, destacó la necesidad de un espacio urbano que integre la colaboración entre los negocios y hospitalidad aledaña, así como de las familias que ayuda al tejido social. 

Sugirió a los presentes buscar la accesibilidad total, es decir, que todo mundo en la ciudad tenga acceso a todos los espacios recreativos de la ciudad, por ejemplo un estadio.

“Esto funcionará como pretexto para mejorar el transporte público o los circuitos para bicicleta. Un espacio urbano integra la colaboración entre los negocios y hospitalidad aledaña, así como en las familias, que ayuda al tejido social”.

Por Juan Rangel

Este es un fragmento del texto REB+SUMMIT Monterrey destaca la importancia de ciudades sostenibles, verticales y tecnológicas, de la edición 129.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Tecnologíahace 3 horas

Morada Uno busca concretar rentas en 24 horas utilizando la tecnología

La startup Morada Uno presentó durante un evento su nueva aplicación: M1App, la cual busca ser la herramienta clave para...

Negocioshace 5 horas

Inician negociaciones para el Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido

La titular de la Secretaría de Economía de México (SE), Tatiana Clouthier, y la secretaría de Comercio Internacional del Reino...

Industriahace 5 horas

Grupo Bosque Real invertirá 550 mdd en Huixquilucan, Estado de México

Grupo Bosque Real invertirá 550 millones de dólares (mdd) en la construcción de 900 departamentos ubicados en Huixquilucan, Estado de...

Viviendahace 5 horas

Baja California, con poca tierra para desarrollo de nueva vivienda

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), señaló que en Baja California...

Noticiashace 6 horas

Estados Unidos invertirá 30 mdd en el desarrollo del sureste mexicano

Estados Unidos prometió una inversión de 30 millones de dólares (mdd) para el desarrollo del sureste de México, la cual...

Turismohace 7 horas

Andaz Condesa Mexico City de Hyatt se inaugurará a finales de 2022

Andaz Condesa Mexico City es el nuevo complejo hotelero de Hyatt Hotels Corporation, que se ubicará en la colonia Condesa,...

Industriahace 9 horas

PGIM Real Estate, estrategia de generación de valor frente a un sector industrial dinámico

El sector industrial se ha convertido en uno de los segmentos con mayor dinamismo e impulso de los últimos años;...

Viviendahace 11 horas

Panorama de vivienda: el elefante blanco en la construcción de vivienda nueva en el Bajío

Para concretar el evento de REB + Summit Querétaro, Gene Towle (Softec) habló sobre las oportunidades que hay que tomar...

Retailhace 1 día

Comercio electrónico en España no ha alcanzado su punto de madurez

El último informe “Total Retail”, elaborado por PwC, arrojó que el mercado de comercio electrónico en España no ha alcanzado...

Industriahace 1 día

Recibe Fibra Mty reconocimiento Green Lease Leader por gestión sustentable

Fibra Mty, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, recibió el reconocimiento Green Lease Leader nivel plata, por incluir acuerdos de...

B2B Planner 2021