Conecta con nosotros

Arquitectura

Diseños de interiores 3D

Publicado

el

La infografía 3D o render es la técnica con la que se emplean gráficos por ordenador para obtener todo tipo de imágenes, ya sea en diseño arquitectónico, producto o industrial, comenta la empresa de diseño de interiores Studio Visual 4. Además explica que esta función da una idea realista de lo que se espera.

Según Studio Visual 4, utilizar este tipo de tecnologías tienen los siguientes beneficios:

  • Mejoran la comunicación entre arquitecto y cliente, es decir, facilitan la compresión del proyecto.
  • Se puede personalizar proyectos.
  • Permiten comprender cuál será el aspecto final de una vivienda, ya que se puede elegir los materiales, la iluminación, así como el diseño del espacio interior.

Sin estos diseños en 3D sería casi imposible poder explicar a los clientes cómo quedaría el espacio que se debe transformar. En ello se ven reflejados las peticiones del cliente y las posibles soluciones para un mejor acondiconado del espacio”.

Esta nueva manera de diseñar de forma tecnológica también la puede implementar en empresas, por ejemplo Gaia Design tiene su esquema Gaia For Business. Mediante la tecnología 3D se exponen los espacios en escalas y los clientes pueden visualizar cómo quedarían sus oficinas por medio de los renders.

“Por ejemplo, en un desarrollo de vivienda se crean los espacios en 3D, se producen alrededor de 3 a 5 simuladores diferentes para que el cliente observe las diferentes opciones; lo anterior ayuda en cuestión de los diferentes estilos de cada persona. En caso de haber comentarios ellos nos los hacen llegar, los ejecutamos y después volvemos a enviar con los cambios solicitados”, finalizó Hassan Yassine, Co-Fundador de Gaia Design.

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo Las aplicaciones móviles y su relación con el diseño de interiores de la edición 122 https://inmobiliare.com/inmobiliare-122/

Arquitectura

Zaha Hadid Architects diseñará el museo más ecológico de China

Publicado

el

El nuevo Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen se ubicará en la Ciudad de la Ciencia de Guangming de Shenzhen, China; el diseño está a cargo de Zaha Hadid Architects (ZHA); se esperá que esté listo para 2023. 

“El museo formará la Ciudad Científica de Clase Mundial de la región, convirtiéndose en una institución histórica que exhibirá y fortalecerá la posición global de Shenzhen como un centro líder de innovación y tecnología”.

De acuerdo con el comunicado, el recinto estará enfocado para que los visitantes aprendan sobre ciencia y tecnología, así como el comprender cuál es su impacto en la vida y futuro de las personas.  

Cabe mencionar que algunas galerías estarán permanentemente; mientras otras cambiarán de acuerdo al tipo de exposición que se exhiba en ese momento.   

Este nuevo espacio cultural es de forma de U tiene un área total de aproximadamente 125,000 m2, su diseño tiene como objetivo brindar orientación y navegación intuitiva, guiando a los visitantes a través de su secuencia de espacio públicos interconectados, asimismo contará con galerías e instalaciones educativas que estarán centradas alrededor de su patio atrio.

Asimismo, este espacio contará con múltiples terrazas; de acuerdo con ZHA, el interior del diseño está planeado para adaptarse al tipo de exhibición que se muestre en ese monto. 

El edificio está diseñado específicamente para tener un uso reducido de energía durante los veranos calurosos y húmedos de Shenzhen; es por ello que ZHA empleó un extenso modelado por computadora y pruebas de túnel de viento para garantizar un buen rendimiento térmico. 

Además, contará con grandes cantidades de aislamiento, sistemas de iluminación y refrigeración de bajo consumo para lograr la calificación más alta del estándar de evaluación de edificios ecológicos de China. 

“El diseño es una respuesta volumétrica a las distintas condiciones del sitio. Respondiendo a la ciudad hacia el este, el diseño se define por su solidez y geometrías curvilíneas dinámicas que expresan las muchas rutas de circulación urbana al este del sitio”.

De acuerdo con ZHA, las líneas del edificio se alargan gradualmente a lo largo de las elevaciones norte y sur del museo con aberturas talladas en el volumen para ofrecer destellos de la actividad en su interior. Hacia el oeste, el edificio se transforma a medida que se extiende hacia los paisajes naturales del Parque Guangming para definir capas de terrazas que enmarcan la pared acristalada que conduce al atrio del patio en el corazón del museo.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído