Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Disney World reabre parques en Florida pese a aumento de contagios en el estado

Publicado

el

Después de casi cuatro meses cerrados, el pasado sábado 11 de julio, Disney anunció la reapertura de dos de sus parques temáticos en Orlando, Florida: Magic Kingdom y Animal Kingdom. En tanto, EPCOT y Disney’s Hollywood Studios tienen prevista la apertura para el 15 de julio.

Cabe destacar que esta reapertura llega en un momento en el que los casos de coronavirus se dispararon en el estado durante el último mes, superando los 10 mil en la última semana. Por lo que cientos de usuarios mostraron su desacuerdo por la reapertura de esos espacios, mediante un video publicado en redes sociales, el cual pide a las personas quedarse en casa.

blank

No obstante, mediante un comunicado, Pamela Hymel, directora médica de la compañía, señaló que esta reapertura se realizará bajo estrictas protocolos de seguridad con el objetivo de disfrutar de Disney World responsablemente. 

“Si bien el Covid-19, y el riesgo de contraerlo, está presente en los lugares públicos, hay muchas maneras importantes en que todos podemos ayudar a promover la seguridad de los demás”, declaró.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, defendió esta decisión y recordó que Universal Orlando ya reabrió con las medidas necesarias. Asegurando que habrá un ambiente seguro, donde no se bajará la guardia.

Entre las medidas que se tomarán se encuentran los controles de temperatura, uso obligatorio de mascarillas, un operativo de saneamiento adicional y la instalación de paneles de plástico que separan las filas de los visitantes, así como un mayor número de instalaciones para el lavado de manos.

blank

Además, la capacidad y densidad de visitantes serán limitadas en todos los medios de transporte de cortesía en Walt Disney World. Los autobuses y el monorriel implementarán una combinación de distanciamiento y barreras físicas para garantizar la separación entre los grupos de visitantes. 

“Para mantener un distanciamiento físico apropiado, un número limitado de visitantes podrá acceder a cada parque temático cada día. Se recomendará a los visitantes utilizar formas de pago electrónicas que minimicen el contacto, incluyendo Magic Bands, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas de regalo Disney y pagos móviles, entre otros”, detalló el comunicado.

Sin embargo, ese mismo fin de semana, el parque ubicado en Hong Kong anunció que a partir del 15 de julio mantendrá cerradas sus instalaciones debido al aumento en los casos de coronavirus. 

Existen un total de seis parques temáticos Disney en el mundo. Los de Shanghái y Hong Kong, en China, los cuales reabrieron en mayo y junio, respectivamente. Disneyland Tokio que reabrió en julio; Orlando, Florida; y Disneyland París que comenzará una reapertura por fases el 15 de este mes.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank