Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Disneyland Shanghai reabre sus puertas con aforo limitado

Publicado

el

Después de más de tres meses, Disneyland Shanghai abrió sus puertas de nuevo a los visitantes, lo que lo convierte en el primer parque de la  compañía estadounidense en retomar sus actividad en todo el mundo.

Según el comunicado, la apertura se realizó con un aforo limitado al 30% de su capacidad diaria fijado por el Gobierno Chino y con medidas de seguridad como el mantenimiento de la distancia física, el uso obligatorio de mascarillas y controles de temperatura para visitantes y empleados.

Entre las medidas tomadas por el parque se encuentran: bandas amarillas en los acceso para mantener la distancia entre las personas, además de incrementar la frecuencia de limpieza y desinfección de las instalaciones. 

blank

De acuerdo con Disney, se estableceran “nuevas medidas y procedimientos, incluida la apertura con asistencia limitada” y el “distanciamiento social en filas, restaurantes, vehículos de paseo y otras instalaciones del parque”. 

Asimismo, Joe Schott, presidente y gerente general del Shanghai Disney Resort, destacó que en el momento adecuado, otros parques de la compañía, como los ubicados en Francia, Estados Unidos y otras partes de Asia podrán volver a dar la bienvenida a los invitados”. 

Cabe destacar que las entradas fueron vendidas por internet con un costo de 56 euros y se agotaron pocas horas después. 

Turismo

Turismo internacional en México sigue sin recuperarse

Publicado

el

blank

Las llegadas internacionales a México se vieron afectadas por el Covid-19 a partir de marzo del 2020 debido a los cierres fronterizos y aeroportuarios. Según el INEGI, en febrero del año pasado hubo 3 millones 800 mil viajeros que contrastan con el millón 587 mil del mismo mes en 2021, 41% menos; también se reportó un ingreso de 2 mil 400 millones de dólares en divisas durante febrero del año pasado y esta vez fueron 799 millones de dólares, es decir, 66% menos

Estas cifras son alarmantes, pues, se esperaba una recuperación en el sector turístico y había indicios para pensar que la habría. En abril y mayo del 2020, hubo un aumento paulatino que tuvo su cúspide en diciembre con 2 millones 600 mil turistas internacionales y una derrama en divisas de mil 300 millones de dólares. Sin embargo, la cifra se desplomó en enero y aún más en febrero. 

blank
Foto vía pexels.com

Por otro lado, el gasto de los turistas internacionales en febrero del 2021 bajó de 289 dólares a 235, lo cual representa 18.7% menos que en febrero 2020. Curiosamente, el gasto de los turistas que ingresaron a México por vía aérea fue de 1,073 dólares, mostrando un incremento del 0.5% con relación al mismo mes del año pasado. 

El sector de los cruceros sigue paralizado por completo y se espera que haya una reactivación verdadera con la aplicación de vacunas y con una promoción sobre la misma para dar certeza internacional, de otra manera, México no será un destino internacional que dé seguridad. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído