Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Disrupción del Neuromarketing y la resiliencia en el desarrollo inmobiliario

Publicado

el

Desde que sabemos que el cerebro es plástico y que tiene esa capacidad de regeneración, se nos abre un mundo de posibilidades. La clave es dar con la puerta de acceso en nuestro cerebro a ese mundo.

Por ello, una forma directa de tener la llave a una de esas “puertas de acceso” es poner en conexión y alinear a una triada muy poderosa que es “Consciencia, Neurociencia y Resiliencia”.

Si, “conscientemente”, recordamos que nuestro cerebro tiene siempre la capacidad de evolucionar y desarrollar nuevos caminos y conexiones neuronales (Neuroplasticidad) potenciaremos aún más esta capacidad de nuestro cerebro. Podemos ser más conscientes de que si ponemos a nuestro cerebro en dilema de elegir entre supervivencia y evolución elegirá siempre en automático y como primera opción la supervivencia y, si lo entrenamos en la capacidad de hacernos preguntas, de desapegarnos de nuestro ego y de aprender de cada situación optará por la evolución.

blank

Nuestro cerebro “conscientemente” sabe lo que la Neurociencia nos dice sobre la Resiliencia que “es la capacidad de afrontar una situación adversa, superarla y salir fortalecido”. Los grandes “profesionales del marketing” no solo se reponen de los grandes cambios disruptivos o las crisis, sino que poseen la capacidad interior para esperar lo inesperado. Reinventan continuamente los modelos de negocio y las estrategias de marketing durante tiempos caóticos, de modo que pueden adaptarse rápidamente a medida que cambian las circunstancias del mercado.

Hablemos de Marketing y resiliencia, dos términos más que adecuados para ir unidos en esta época de cambios y de disrupción digital en la que vivimos.

Hoy en día desgraciadamente, los desarrolladores (estandares) trabajan con un sistema de marketing que, durante años, se ha basado en una práctica de ensayo y error. Han desarrollado estrategias, políticas, medidas y tácticas en investigación de mercados que probablemente persistirán porque proporcionan una sensación de seguridad y predictibilidad. Funcionaron en el pasado y se considera que también lo harán en el futuro; Error “Big Mistake”.

Existe un problema: el mundo está cambiando, es disruptivo y rápido. El aumento de las turbulencias y el caos está transformando el mundo de una manera más rápida y drástica que en un cualquier otro periodo en los últimos cincuenta años, de esto nadie puede decir que no sea así. Hoy en día, los intereses, el presupuesto y los valores de los clientes están experimentando un cambio drástico. Los canales de distribución adaptan nuevas formas en la medida en que aparecen nuevos canales de comunicación. Surgen nuevos competidores. Se imponen nuevas legislaciones y regulaciones gubernamentales. La disrupción es omnipresente.

Estos proyectos sitúan a los desarrolladores inmobiliarios en un punto de inflexión estratégico, y ante él estas pueden aplicar la misma estrategia o reconocer que necesitan una nueva. Lo que está claro es que deben reconsiderar y revisar sus políticas y sus herramientas de marketing. Si no lo hacen, el nuevo entorno las penalizará, quizás hasta el punto de llevarlas a la quiebra.

Si queremos poner en práctica esto del marketing y resiliencia, la primera tarea es reconocer los principales cambios que se han producido en el ámbito del marketing en relacion a los cambios de la Comunicación del Siglo XXI. A continuación expongo los cambios clave que requieren un cambio de mentalidad.

blank

Cambios que fueron disruptivos en el ámbito del marketing

1.- CONOCIMIENTO: Los clientes están más informados que nunca. Gozan de poder. Pueden encontrar prácticamente cualquier cosa acerca de cualquier producto, servicio o empresa en Internet y contactando con otras en sus redes sociales o redes digitales.

2.- DESLEALTAD: Los clientes están dispuestos cada vez más a comprar y confiar en nuevos desarrolladores vs los desarrolladores tradicionales y fuertes.

3.- COPIADO: Los competidores son capaces de copiar más rápidamente cualquier producto o servicio nuevo, lo que significa un recorte en los beneficios de la inversión en producto nuevo. Las ventajas competitivas tienen, hoy en día, una vida útil más corta.

4.- NUEVAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS: Lo digital y las redes sociales han dado lugar a fuentes radicalmente nuevas de información y comunicación, así como a medios para vender directamente al cliente.

No es que todas las empresas deban cambiar su mentalidad de marketing, pero si adaptar marketing y resiliencia a este nuevo entorno.

¿Cómo realizar ese cambió en entre el marketing y resiliencia?

1.- De profesionales del marketing pensando en los clientes a todos los empleados de la empresa pensando en ellos.

2.- No vender a todos, tenemos que intentar estar al servicio de objetivos bien definidos.

3.- Pasar de una desarrollador de proyectos a una organización por segmentos de clientes.

4.- De utilizar muchos proveedores a trabajar con pocos y más comprometidos.

5.- De construir marcas a través de la publicidad a construir marcas por medio de comunicaciones integradas de marketing.

6.- Beneficio por cada venta. Mejor construir valor para clientes a largo plazo.

Por JORGE OSTAP SENKOWSKI

Este es un artículo de la edición 110 http://inmobiliare.com/inmobiliare-110/ 

Finanzas

Thor Urbana coloca su primera emisión de CERPIs por 3,600 mdp

Publicado

el

blank

Esta mañana, Thor Urbana celebró en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la colocación de su primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CERPI) por un monto de 720 millones de pesos que formarán parte de un total de 3 mil 600 millones de pesos que la empresa invertirá en los años venideros. La emisión se ubica bajo la clave “TUCERPI21”.

Thor Urbana es una empresa de desarrollo e inversión inmobiliaria que ha logrado un gran presencia en el sector debido a su plataforma verticalmente integrada, que se especializa en la búsqueda, adquisición, desarrollo, administración, comercialización, operación y disposición de múltiples proyectos inmobiliarios como life style centers, hoteles de lujo y proyectos de usos mixtos en las ciudades y destinos turísticos más importantes del país. Así como en los nodos logísticos que hoy juegan un papel relevante impulsados por la entrada del T-MEC y el auge del comercio electrónico.

Así lo señaló María Ariza, Directora General de BIVA, quien dio inicio a la celebración del Grito BIVA en compañía de Jaime Fasja y Jimmy Arakanji Fundadores y Co-CEOs de Thor Urbana.

blank
Imagen vía BIVA

Los recursos obtenidos de esta primera emisión serán destinados a continuar con las operaciones de la empresa líder en el sector inmobiliario, lo cual, le permitirá además posicionarse como uno de los jugadores más relevantes en el sector de espacios industriales en el corto plazo.

“A pesar de ser una empresa joven, sus desarrollos suman más de 1.3 millones de metros cuadrados en distintos puntos del país, como la CDMX, Guadalajara, Playa del Carmen, Mérida, Metepec, Los Cabos, Tulum, San Luis Potosí, Tijuana, Riviera Nayarit, entre otros”, apuntó la Directora.

Además, destacó que Thor Urbana cuenta ya con un importante historial en el uso de instrumentos de inversión para el financiamiento de sus proyectos inmobiliarios. Han utilizado CECADES, así como levantado capital con Fondos Internacionales así como otras estrategias financieras que le han permitido conformar su portafolio con más de 20 propiedades.

En su intervención, Jaime Fasja expresó que “Esta colocación en la BIVA es otro gran paso para Thor Urbana, resultado del respaldo que nos brindan socios e inversionistas institucionales que, desde nuestra fundación, han confiado en nuestra visión, experiencia, solidez, adaptabilidad y capacidad para ofrecer oportunidades de inversión atractivas, que privilegian la experiencia de quien las vive”.

blank
Imagen vía BIVA

Por su parte, Jimmy Arakanji, Fundador y Co-CEO de Thor Urbana, subrayó: “Este vehículo de inversión consolida el liderazgo de Thor Urbana en el sector inmobiliario y refleja nuestra sólida capacidad de identificar nuevas y atractivas oportunidades de inversión en proyectos innovadores y de calidad institucional. Esta nueva colocación en Bolsa ratifica nuestra continua apuesta por México y refrenda nuestro compromiso de largo plazo por continuar invirtiendo en desarrollos innovadores que agreguen valor y brinden experiencias únicas para nuestros visitantes y usuarios”.

Los participantes del evento especificaron que el fideicomiso creado para esta nueva estrategia es administrado como un fondo de inversión de capital, cuyo fin es obtener recursos a través de la emisión de certificados de inversión, con el objetivo de generar rendimientos atractivos y ajustados al riesgo para los tenedores.

Finalmente, Thor Urbana enfatizó que mediante este vehículo financiero podrán desarrollar y operar nuevos proyectos inmobiliarios que se caractericen por ser innovadores, además de rentables y con la calidad para satisfacer las necesidades presentes y futuras de las personas. 

De este modo, ofrecerán tanto a inversionistas como a la economía mexicana un importante impulso mediante la inversión y la creación de empleos que posibiliten una mejor calidad de vida para las comunidades en que operan.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído