Conecta con nosotros

Industria

Distribución territorial de la valuación de activos

Publicado

el

Tasvalúo es una de las empresas mexicanas con el mayor acervo de información sobre avalúos de distintos tipos de bienes a nivel nacional, su cobertura territorial comprende las 32 entidades federativas y constituye una de las principales fuentes de información, tanto histórica, como vigente, del sector inmobiliario y de las valoraciones.

Desde el año 2006, la base ha incorporado poco más de 872,000 avalúos, aunque la mayoría corresponde al sector habitacional, existe una base importante de valores de terrenos y otros bienes; en este sentido, destacan las apreciaciones sobre espacios comerciales, naves y bodegas industriales, edificios de oficinas, agropecuarias, hoteles y maquinaria especializada, entre otros.

En este periodo la empresa ha valuado aproximadamente 3 billones de pesos en distintos tipos de bienes, destacando principalmente la actividad en zonas metropolitanas. Al respecto, la cartera valuada en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México representa aproximadamente la mitad del total y asciende a poco más de 1.5 billones de pesos por monto valuado, le siguen ciudades como Monterrey (120 mil millones), Guadalajara (115 mil millones), Querétaro (35 mil millones) y Cancún (34 mil millones).

Por volumen de servicios, también se cuenta con una intensa actividad en las principales zonas metropolitanas del país; además, cerca de 40% de los servicios se efectúan en ciudades medianas, de menor tamaño y en zonas rurales, por lo que la cobertura territorial es diversa y permite contar con un acervo de información y valores de distintos entornos tanto urbanos, periurbanos, no urbanizados y en expansión. Dicha base de datos no solo representa una fuente de valores históricos, sino de información de proyectos comparables que nos permite ofrecer un panorama claro de las tendencias del mercado mediante nuestras soluciones de consultoría.

Por entidad federativa, los servicios de valoración se han concentrado principalmente en cuatro entidades: Ciudad de México (10.4%), Jalisco (10.3%), Estado de México (9.5%) y Nuevo León (8.9%); dichas entidades, juntas, representan aproximadamente 40% de los avalúos a nivel nacional. Otros estados de la república con una demanda importante son Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Chihuahua y Querétaro, en conjunto estos representan poco más de 23% del total de servicios.

Por otra parte, en términos de zonas urbanas, la Zona Metropolitana de la Ciudad de México lidera la demanda de servicios y, por sí sola, representa poco más de 17% del volumen de avalúos; le siguen otras zonas metropolitanas como Monterrey (5%), Guadalajara (5%), Puebla-Tlaxcala (2%), León (2%) y San Luis Potosí (2%). El mapa nacional muestra una mayor demanda de servicios en ciudades emplazadas en el corredor de asentamientos que va desde Jalisco, a lo largo del Bajío, hasta la zona centro del país y parte de Veracruz.

La panorámica de información de valores de bienes y activos descrita constituyen no solo un acercamiento a la labor constante de peritos y profesionistas especializados, sino que, por sí misma, es una herramienta trascendental para el conocimiento del mercado inmobiliario y uno de nuestros principales diferenciales en favor de nuestros clientes.

Por David Mauricio Domínguez, Director de Consultoría en Tasvalúo.

Este es un artículo de la edición 121 https://inmobiliare.com/inmobiliare-121/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare

Industria

FedEx Express anuncia inversión de 25.8 mdd en México

Publicado

el

Con el objetivo de proporcionar un mejor servicio de entregas durante la temporada alta de fin de año, la compañía de logística, FedEx Express, anunció una inversión de 25.8 millones de dólares en México

De acuerdo con Jorge Torres, vicepresidente de Operaciones para FedEx Express en México, el monto será utilizado para la contratación de más de 6,500 empleados, entre permanentes y temporales, así como hacer crecer la infraestructura nacional aérea.

“Incrementamos nuestra fuerza laboral para responder a las necesidades y altas expectativas de nuestros clientes, impulsadas por el crecimiento exponencial del comercio electrónico. Al mismo tiempo, abrimos nuevas oportunidades laborales para contribuir al desarrollo económico del país, integrando a miles de mexicanos a nuestra cultura enfocada en la gente”, detalló Torres, mediante un comunicado.

Por lo que se busca la expansión de su hub aéreo doméstico en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, el cual cuenta con una capacidad de procesar carga a 12 ciudades en el país, que a su vez conectan con otras 54 cada día. Asimismo, se contempla el incremento de 1,003 rutas temporales para su servicio de recolección y entrega.

“Estamos fortaleciendo activamente nuestra red con las capacidades necesarias para enfrentar lo que, se espera, sea un aumento sin precedente de envíos para esta temporada. De este modo podremos brindar a nuestros clientes, emprendedores, pequeñas y medianas empresas el mejor servicio posible durante este desafiante momento”, apuntó Torres.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído