Conecta con nosotros

Retail

Distrito Domo en expansión

Publicado

el

Desarrollos Delta presenta Torre Caliza, un conjunto de usos mixtos que ofrece departamentos y locales comerciales en venta a cargo del despacho de Arquitectos Terra Integral.

Este proyecto se localiza dentro de Distrito Domo, un centro urbano situado en la intersección de Manuel Ordoñez y Díaz Ordaz, en una zona privilegiada junto a Paseo Santa Catarina.

Torre Caliza contará con 14 pisos y albergará departamentos entre los 60, 80 y 95 metros cuadrados, en los cuales destacan sus acabados, pisos de porcelanato, pintura en plafones y muros, su puerta principal y puertas interiores, el mobiliario de baños (sanitario y lavabo), iluminación y contactos.

Publicidad

Los departamentos serán de dos y tres recámaras con uno y medio o dos baños completos, además de terraza con increíbles vistas a la Sierra Madre y la Huasteca.

Entre las amenidades que se ofrecen se encuentran áreas verdes, parques, salón de catering, zona de asadores y caseta de vigilancia. Una de las ventajas de vivir en Caliza es que tienes locales comerciales en la Planta Baja, los cuales darán servicio no solo a los habitantes de la torre, sino a todo el proyecto Domo y a sus visitantes.

Área comercial

El área comercial de Torre Caliza es el lugar ideal para invertir o emprender un negocio, cuentan con locales desde 24 hasta 151 metros cuadrados, y el principal beneficio para los comerciantes es el alto tráfico peatonal, el acceso directo a las avenidas principales del municipio, y el consumo de los propios habitantes del edificio.

Entre las principales ventajas de Torre Caliza se cuenta el formar parte de un pool de rentas, que tendrá un mejor control para mejorar la plusvalía y el mix de clientes.

Durante la etapa de preventa se podrá adquirir locales comerciales con un 30 por ciento de anticipo a la firma de la oferta de compra venta, 60 por ciento en 21 meses y 10 por ciento contra escrituración.

Contacto: Av. Manuel Ordoñez 725, Centro de Santa Catarina Distrito Domo, Santa Catarina, N.L. Tel: 8880 2010 info@distritodomo.com /distritodomo.com www.distritodomo.com

Por Redacción Inmobiliare

Este es un artículo de la edición 118 http://inmobiliare.com/inmobiliare-118/

Publicidad

Retail

ANTAD reporta caída del 5.1% en ventas en 2020

Publicado

el

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) dio a conocer los resultados de las ventas de los asociados a diciembre de 2020; mediante una conferencia virtual Vicente Yáñez, presidente del organismo, señaló que el crecimiento anual de las ventas a tiendas totales fue de -2.4% y a tiendas iguales (aquellas con más de un año de operación)de -5.1 por ciento.

Destacó que el cierre de tiendas, la debilidad del mercado interno, la incertidumbre por políticas del gobierno, la mayor competencia del comercio informal y problemas de inseguridad pública fueron algunos de los factores que influyeron en los resultados de las ventas. 

Asimismo, detalló que el cierre de tiendas propició una pérdida en ventas estimada de más de 21 mil millones de pesos. Por lo que solicitó a las autoridades se les permita regresar a sus actividades el próximo 22 de enero. “Insistimos que se están cuidando las medidas de seguridad para que sean espacios seguros, y van a estar más seguros en las tiendas que en los tianguis”, comentó. 

Publicidad

Entre enero y diciembre de 2020 las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales se ubicaron en 1.3 billones de pesos, cifra inferior al 1.4 billones del año anterior.

Por tipo de tiendas, las ventas de las departamentales registraron la mayor caída con un 15.1% en tiendas iguales, seguidas de las especializadas con una contracción de 6 por ciento. Mientras que las tiendas de autoservicio registraron un crecimiento de 5.4% a tiendas iguales y 7.7% a tiendas totales. 

De igual forma, destacó que el sector generó más de 722 mil empleos formales indirectos y que de cada persona ocupada, se generó un múltiplo de cinco personas ocupadas en actividades complementarias, como seguridad, promoción y logística. 

Indicó que otro de los efectos negativos que dejó la pandemia fue la contracción del 20.7% la inversión de los agremiados, ya que se tenía prevista una inversión de 2,900 millones de dólares, sin embargo sólo invirtieron 2,300 mdd.  

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído