Conecta con nosotros

Construcción

Distrito Iconia planea vivienda vertical en Guadalajara

Publicado

el

Distrito-iconia-alt

Distrito Iconia planea la construcción de una torre de vivienda vertical a la par de servicios para la comunidad en un espacio de poco más de 13 hectáreas colindantes con el Ayuntamiento de Guadalajara.

El proyecto, ubicado en Huentitán, Guadalajara, ofrecerá diferentes alternativas inmobiliarias, lo que permitirá crear un ambiente integral.

Contará con un mercado que ofrecerá más de 30 giros en 5 niveles de área de venta al público, 2 niveles de estacionamiento, y área de comida.

Dará a los visitantes y habitantes un gran parque lineal de poco más de seis hectáreas que incluyen espacios verdes, áreas de recreación y convivencia con:

  • Terrazas
  • Asadores
  • Mesas de picnic
  • Juegos infantiles
  • Pet zone

Además de una unidad deportiva de alto rendimiento con bancas, fuentes, alberca y pista.

Proyecto sustentable beneficiará al municipio: Distrito Iconia

Garantizar agua al conjunto y sus alrededores fue parte del proyecto para integrar un plan maestro sustentable.

Para lograr esto, se realizaron diferentes estudios de ingeniería y tecnología para resolver los retos de las grandes ciudades. Entre ellos, contar con servicios de agua potable.

Entre los estudios realizados, hubo una evaluación geológica y estudios hidrogeológicos reforzados con geofísica eléctrica.

Con estos, se pudo determinar la ubicación de dos puntos para realizar pozos de agua profundos que rebasan la demanda propia del desarrollo y garantizan la sustentabilidad.

El agua no solo será para Distrito Iconia, también podrá sumar a la zona municipal de Huentitán para abastecer los nuevos espacios planeados en conjunto con el ayuntamiento.

Así, se beneficiarán áreas públicas como jardines, parques lineales y un complejo deportivo de alto rendimiento que se irá edificando.

La captación y el tratamiento de aguas residuales complementan el proyecto sustentable de Distrito Iconia. El plan maestro tiene una planta de tratamiento de aguas negras que se generen de las zonas aledañas al proyecto.

Esto obtendrá agua de riego para las áreas verdes públicas como el Parque Natural de Huentitán, el Zoológico de Guadalajara. También se verán beneficiadas las nuevas áreas de recreación para la comunidad proyectada.

REBS + Summit Guadalajara llega a Guadalajara

Este proyecto beneficiará a la zona norte de Guadalajara. Para conocer más del crecimiento en la ciudad, B2B Media e Inmobiliare realizarán el 25 de agosto de 2021 el congreso inmobiliario REBS + Summit Guadalajara. 

En donde se abordarán las estrategias de ESG para mejores inversiones, movilidad para el desarrollo de ciudades inteligentes. Así como tecnología para la evolución del Real Estate, distribución y logística, y crecimiento del mercado residencial en Jalisco.  

El evento será bajo el formato híbrido, es decir, las personas que así lo deseen podrán asistir al Hotel Hyatt Regency Andares Guadalajara o visualizarlo a través de una trasmisión de Facebook. 

Para más información del evento ingresa a https://rebs.mx/ o compra tus boletos aquí.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Negocioshace 11 segundos

Pizza Hut invierte en una planta de producción en Querétaro

La cadena de restaurantes estadounidense Pizza Hut invierte, en tres etapas, 9.2 millones de euros en Querétaro.  El dinero será...

Sustentabilidadhace 8 min

En México hay más de 500 mil viviendas sustentables: Levy Holding

De acuerdo con Rosalba Levy, VP de ESG y Asuntos Corporativos en Levy Holding, en México se han construido casi...

Construcciónhace 50 min

WestGate: Nuevo parque industrial en Baja California generará 4 mil empleos

La empresa Inmobiliaria BIP inició la construcción de un nuevo parque industrial en Baja California, el cual generará cerca de...

Viviendahace 2 horas

Demanda de vivienda se centrará en las urbes del mundo

En México para este 2022, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) estima que haya una demanda de 839,491 financiamientos de vivienda,...

Viviendahace 4 horas

Sedatu e Infonavit convocan a desarrolladores para Premio Nacional de Vivienda 2021

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los...

Viviendahace 4 horas

Conoce los cinco fraudes inmobiliarios más comunes en México

Comprar departamento o casa propia es uno de los pasos más importantes en la vida de las personas. Desafortunadamente, entre...

Industriahace 9 horas

Cómo financiar tus proyectos inmobiliarios

Los desarrolladores deben sobrevivir a un sin fin de obstáculos para materializar sus proyectos, el acceso a financiamiento es uno...

Negocioshace 1 día

Mercado de oficinas de Costa Rica se recupera con 12 nuevos proyectos

De acuerdo con cifras de Newmark Central America, el mercado de oficinas de Costa Rica se adapta y recupera tras...

Viviendahace 1 día

80% de los mexicanos no tienen seguro para casa: HelloSafe

El 80% de los mexicanos no tienen seguro para sus casas y solo el 20% de la población tiene contratado...

Construcciónhace 1 día

Holcim adquiere cuatro plantas de Concrecar para abastecer al Tren Maya

Holcim México anunció la adquisición de bienes y operaciones de cuatro plantas de la compañía Distribuidora de Concreto del Caribe...

B2B Planner 2021