Conecta con nosotros

Industria

Diversificación económica y aporte a la comunidad

Publicado

el

El impacto económico y las aportaciones a la región en que se ubican son cualidades fundamentales en la viabilidad de los proyectos inmobiliarios, tal es el caso de Central de Playa, pues con una inversión que ronda los 800 mdp generará aproximadamente 750 empleos directos y 3 mil indirectos que beneficiarán a las familias de la ciudad.

De igual forma, la naturaleza del desarrollo contribuye a la diversificación económica del estado de Quintana Roo, donde el turismo es una de las actividades principales pero que con la crisis sanitaria se ha visto fuertemente afectado. Por ello, es evidente para el gobierno y el sector privado la importancia de pluralizar los proyectos y enfocarlos en distintas industrias para crear empleos de otro tipo. Este es un tema en el que Wilberth Gutiérrez Álvarez, Director de Lanterra Desarrollos, ha trabajado por varios años desde sus cargos paralelos como Director del primer Foro de Inversión en la Riviera Maya y en la Fundación para la Inversión en la Riviera Maya.

De acuerdo con el empresario, la comunidad ha mostrado una gran aceptación hacia el centro logístico, pues además de empleos, las colonias cercanas se beneficiarán en el tema del abastecimiento, ya que aunque Playa del Carmen cuenta con diversas cadenas de supermercados y algunos mercados públicos pequeños, no había uno que pudiera abastecer en gran escala a la ciudad.

Con los locales comerciales del centro logístico, que en su primera fase sumarán 72, estaremos cubriendo la alta demanda que existe y no había sido atendida. Esta nueva central dará servicio no sólo a Playa sino a Cancún, Tulum y los alrededores”.

Añadió que este tipo de centros de distribución se vuelven estratégicos e inciden también en la disminución de costos de los productos dando mayores facilidades para que hoteles y ciudadanos puedan adquirir mercancías de manera directa con los mayoristas.

Una inversión inteligente

El proceso de comercialización de los espacios logísticos inició este año con gran demanda de diferentes lugares del país, además de Quintana Roo, como CDMX, Tabasco y Nuevo León; y se espera que la entrega de las primeras bodegas se lleve a cabo en octubre de 2021.

El precio en preventa es de 10 mil 900 pesos por m2 para las primeras veinte bodegas y posteriormente incrementará a 12 mil 500 pesos por m2. Mientras que para los locales comerciales el costo se ubica actualmente en 33 mil pesos para la segunda decena, e irá en aumento conforme se vayan colocando.

Esto indica que los espacios generarán una plusvalía a corto plazo de entre 28 y 30% para el siguiente año, resaltó Wilberth Gutiérrez. “Es una certeza para los compradores de que están realizando una magnífica inversión, muy atractiva para quien quiera asegurar rendimiento en el tiempo”.

Gracias a sus innovadoras características Central de Playa es única en su tipo en el sureste de México, con vigencia a futuro y responsabilidad social y ambiental que le han valido el reconocimiento del sector, las autoridades municipales y los habitantes.

Nuestro enfoque ambiental y tecnológico se traduce en una importante reducción de costos de operación, traslado, mantenimiento y energía que beneficiará a inversionistas y usuarios finales. Estos temas llegaron para quedarse y a medida que tengamos más desarrollos de este tipo podremos afrontar de mejor manera la modernidad e ir hacia adelante”, concluyó Gutiérrez.

Por Daniela González

Este es un fragmento del artículo Innovación tecnológica y sustentable: Central de Abastos y Centro Logístico de Playa del Carmen de la edición 122 https://inmobiliare.com/inmobiliare-122/

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad