Conecta con nosotros

Estilo

DOMOTEX anuncia su llegada al país en el marco de Expo CIHAC

Publicado

el

Expo CIHAC, consolidada plataforma de negocios para la industria de la construcción ha realizado una alianza estratégica con Deutsche Messe. Por lo que, la empresa alemana este año traerá DOMOTEX México, a la sala D del Centro Citibanamex.

DOMOTEX es una exposición para recubrimientos de pisos donde se presentan las innovaciones de la industria en los segmentos de alfombras, superficies blandas y duras como LVT y pisos de madera, así como tecnología de pisos.

En México la demanda de pisos y alfombras se proyecta que se incremente hasta el 2020, con un alza de 3.4 por ciento anual hasta alcanzar los 385 millones de metros cuadrados, acelerando el ritmo del periodo 2010-2015.

Publicidad

DOMOTEX México se suma a las ediciones internacionales que se realizan en: Alemania, China, Turquía y Estados Unidos, ahora los expositores mexicanos pueden beneficiarse de la fuerza de esta red internacional.

Además de la llegada de DOMOTEX, Expo CIHAC tendrá una gran evolución con la entrada de pabellón World of Concrete México, marca internacional que está en el país desde hace más de 10 años. Otro de los atractivos será la realización del Smart Hotel Room, donde los visitantes podrán ver una habitación prototipo con lo más avanzado en domótica. Asimismo, se realizará por segundo año consecutivo la zona DOMO 4.0 donde empresas nacionales e internacionales muestran la última tecnología en domótica para construcciones.

Durante cinco días de evento y sobre una superficie de exposición de más de 34,000 metros cuadrados, Expo CIHAC, seguirá siendo un referente importante en la creación de proyectos, debido a que es una plataforma que presenta las principales tendencias y temas relevantes como la sustentabilidad y la urbanización.

 

 

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído