Conecta con nosotros

Noticias

Donan Banamex y Efecto Verde 600 m2 de huertos urbanos

Publicado

el

 
20160701_132854En cooperación con la gente chinampera de Xochimilco, Fomento Ecológico de Banamex, Delegación Cuauhtémoc y Efecto Verde participan en el proyecto de Regeneración ambiental para contrarrestar los efectos del calentamiento global y los problemas de aire en la Ciudad de México. Evento presidido en la planta del Zócalo por Ricardo Monreal, Jefe delegacional, José Antonio Flores, Presidente de Efecto Verde y Andrés Albo Márquez, Director de Compromiso Social Banamex.
En entrevista para Inmobiliare, José Antonio Flores menciona que las ecomacetas ya se han implementado para incorporar azoteas verdes en corporativos. Dichas macetas pueden abastecer hasta seis litros de agua pluvial, es decir, por cada metro cuadrado de techo verde se puede recabar 36 litros de agua.
Durante el evento, mencionaron que el huerto urbano de la Magdalena Mixhiuca ha producido 1.2 toneladas de jitomate, 3700 rábanos y 800 piezas de lechuga, las cuales han servido para abastecer a los comedores comunitarios de la CDMX. Asimismo, establecieron que es importante trabajar con los productores de plantas de Xochimilco, ya que son ellos quienes proporcionan las suculentas para generar las Azoteas verdes.
Finalmente, el presidente de Efecto Verde dijo que debe cambiarse la norma de azoteas verdes, porque es simplemente una norma de naturación; deja fuera a otros sistemas como los de ecomaceta, porque sólo reconocen azoteas verdes con membranas.

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído