Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Donan Banamex y Efecto Verde 600 m2 de huertos urbanos

Publicado

el

 
20160701_132854En cooperación con la gente chinampera de Xochimilco, Fomento Ecológico de Banamex, Delegación Cuauhtémoc y Efecto Verde participan en el proyecto de Regeneración ambiental para contrarrestar los efectos del calentamiento global y los problemas de aire en la Ciudad de México. Evento presidido en la planta del Zócalo por Ricardo Monreal, Jefe delegacional, José Antonio Flores, Presidente de Efecto Verde y Andrés Albo Márquez, Director de Compromiso Social Banamex.
En entrevista para Inmobiliare, José Antonio Flores menciona que las ecomacetas ya se han implementado para incorporar azoteas verdes en corporativos. Dichas macetas pueden abastecer hasta seis litros de agua pluvial, es decir, por cada metro cuadrado de techo verde se puede recabar 36 litros de agua.
Durante el evento, mencionaron que el huerto urbano de la Magdalena Mixhiuca ha producido 1.2 toneladas de jitomate, 3700 rábanos y 800 piezas de lechuga, las cuales han servido para abastecer a los comedores comunitarios de la CDMX. Asimismo, establecieron que es importante trabajar con los productores de plantas de Xochimilco, ya que son ellos quienes proporcionan las suculentas para generar las Azoteas verdes.
Finalmente, el presidente de Efecto Verde dijo que debe cambiarse la norma de azoteas verdes, porque es simplemente una norma de naturación; deja fuera a otros sistemas como los de ecomaceta, porque sólo reconocen azoteas verdes con membranas.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank