Conecta con nosotros

Negocios

DoubleTree by Hilton inaugura nuevo complejo en Guanajuato

Publicado

el

Doubletree by Hilton Celaya ofrece 134 habitaciones, siete salas de reunión, restaurantes, lobby bar, alberca climatizada, bar en área de piscina, gimnasio las 24 horas y un estacionamiento techado. 

Cada una de las habitaciones tienen acceso con wifi, escritorio, silla ergonómica, sofá y cafetería, sólo por mencionar. Por su parte, la sala de reuniones para eventos y conferencias es de un área de 100 metros cuadrados por lo que puede albergar a 700 personas en montaje tipo auditorio; además el hotel cuenta con espacios disponibles como terrazas y áreas al aire libre que pone a disposición del cliente cerca de 300 metros cuadrados adicionales.  

De acuerdo con el comunicado, el desarrollo tiene un restaurante de tres tiempos, “Diego”, que es de concepto contemporáneo mexicano y estilo mediterráneo, con platillos como: Birria de Rib eye, Pork Belly con Mole de Plátano, Tostadas de Cueritos, entre otros. Asimismo cuentan con un Made Market de bocadillos con servicio las 24 horas. 

Publicidad

Doubletree by Hilton Celaya se encuentra ubicado a menos de 80 kilómetros del aeropuerto internacional de Querétaro y cerca de los clubes de Golf “Campestre” y “Álamo”  

Cabe destacar que este nuevo complejo es la última incorporación a la cartera de DoubleTree by Hilton, una de las 17 marcas líderes del mercado de Hilton. Por lo que con la llegada de este inmueble, la compañía hotelera refuerza a nivel mundial sus planes de inaugurar, aproximadamente 10 desarrollos anuales en los siguientes tres años, sumando así 30 propiedades nuevas a su portafolio actual de casi 70 hoteles en México. 

“Estamos orgullosos de abrir el nuevo Doubletree by Hilton Celaya; además que cada vez estamos más cerca de alcanzar nuestra meta de 100 hoteles en el país para 2022, y es que con más de 65 hoteles en operación dando la bienvenida a nuestros huéspedes, y aproximadamente 30 proyectos en desarrollo, México juega un papel clave en nuestra estrategia de expansión para la región del Caribe y América Latina”, expresó Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y director corporativo de operaciones, para el Caribe y América Latina de Hilton.

Publicidad

Industria

SE presenta Plan de Reactivación Económica para hacer frente a la actual crisis

Publicado

el

Tatiana Clouthier Carrillo, nueva secretaria de Economía, presentó el Plan de Reactivación Económica, basado en cuatro ejes estratégicos que tienen por objetivo la recuperación frente a la actual crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la titular, el mercado interno, la facilitación y fomento a la inversión, el comercio exterior y la regionalización de los sectores, son los pilares fundamentales para sacar adelante al país.

Asimismo, señaló que sumado a lo anterior, se prevé proporcionar apoyos económicos y financiamientos para las pequeñas y medianas empresas, con la entrega de 60 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos, cada uno para ayudar a empresas familiares; los cuales serán otorgados en bloques de 20 mil para negocios encabezados por mujeres, solicitantes rezagados y para empleadores cumplidos.

Publicidad

En cuanto a los ejes, el primero contempla la creación de una política industrial y una tecnológica para lo cual se trabajará en sectores innovadores y sobre todo la industria 4.0 junto a los sectores altamente exportadores y con alto impacto en el empleo como el calzado, el textil, el agroindustrial, así como la industria siderúrgica, la química, la eléctrico-electromecánica, plásticos, dispositivos médicos, automotriz y aeroespacial. 

Detalló que se buscará incrementar el valor agregado local mediante el trabajo en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lograr estímulos fiscales.

Para el segundo eje, plantea fomentar la atracción de la inversión extranjera a través de una mejora de costos hasta en 14% en trámites. Así como fomentar la inversión e infraestructura, además de la consolidación de América del Norte con el T-MEC.

En materia de comercio exterior, la funcionaria señaló que se defenderán los intereses comerciales de México desde la negociación de acuerdos hasta la implementación de los mismos. También se prevé incrementar las exportaciones a mercados nuevos y existentes, y la reducción de tiempos de respuesta para facilitar las importaciones. 

Mientras tanto, para el cuarto eje, Clouthier destacó que se apoyará  a las siete regiones del país en cuanto a sus necesidades para el desarrollo de una estrategia. Asimismo, se dará continuidad a los estímulos fiscales para la frontera sur y se buscará detonar el empleo en los sectores donde se realicen proyectos. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído