Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Durango, León, Toluca y Cancún repuntan la búsqueda de oficinas a través del ‘e-commerce’ inmobiliario

Publicado

el

Muchas oficinas se encuentran vacías por la emergencia sanitaria por lo que todavía se está lejos de regresar a los espacios de trabajo, sin embargo la consultora PwC México ha comenzado a ver que el 70% de las empresas ya planea un sistema híbrido que combine el trabajo remoto con visitas presenciales de vez en cuando, más compañías en México han hallado espacios que se adecúen a sus necesidades. 

En este sentido, la búsqueda de nuevas oficinas ya comienza despuntar en distintas zonas del país; Durango (382%,) León (141%), Toluca (104%) y Cancún (96%) encabezan la lista de mayor demanda de espacios de trabajo dentro de la plataforma de Mercado Libre, según datos de su Marketplace de inmuebles. 

blank

“Para muchas empresas, la idea de trabajar de manera híbrida es algo que se han estado planteando a lo largo de este último año. Por ello estamos viendo cómo han empezado a buscar alternativas que les permitan adecuar sus esfuerzos de trabajo remoto, pero que también les garantice una estancia segura al momento de regresar a sus nuevas oficinas”, señala Iliana Vetrano, Directora del marketplace de vehículos, inmuebles y servicios en Mercado Libre.

De acuerdo con el comunicado, otras zonas que están en el listado son: Aguascalientes con 88%, Querétaro con 64% y Boca del Río con 50%. En tanto que en el área metropolitana del país (Estado de México y Ciudad de México),  la zona de Huixquilican, Coyoacán y Álvaro Obregón han mostrado mayor demanda de oficinas con variaciones del 80%, 30% y 12%, respectivamente. 

blank

En cuestión de oferta, Durango (237%), Veracruz (114%), Toluca (113%), San Pedro Garza (+99%) y Metepec (88%) son las 5 ciudades con mayor oferta de opciones para la renta de espacios de trabajo, lo anterior deja una ventana abierta para el desarrollo de oportunidades de crecimiento y reactivación económica, ya que ante una gran cantidad de opciones, los precios tienden a bajar y estos pueden ser aprovechados para el levantamiento de nuevos proyectos. 

Industria

Concanaco Servytur propone clasificar a los establecimientos como seguros y no esenciales

Publicado

el

blank

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que es momento de establecer la diferencia en la clasificación de las empresas de esenciales a establecimientos seguros, esto por si se llegará a retroceder en el semáforo epidemiológico y así se privilegie el funcionamiento de quienes cumplan con los protocolos de higiene, lo anterior podría ser por medio de certificaciones que garantice a los colaboradores y consumidores un espacio seguro. 

Los empresarios hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

Asimismo, indicó que para el segundo semestre de 2021, la Concanaco Servytur prevé mejores condiciones económicas, como resultado del avance de los estados en el semáforo epidemiológico, el cual “indica que la pandemia empieza a controlarse y que la reactivación de los mercados económicos están en marcha”. 

blank

Es una realidad que el sector terciario comienza a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo que significa tener ingresos por ventas en fechas emblemáticas como el 10 de mayo o el día del maestro, por mencionar algunos ejemplos.

Al estar solamente 3 entidades en color naranja se muestra un avance positivo en el control de la pandemia, que permitirá a muchas empresas consideradas no esenciales reabrir, total o parcialmente, para empezar a generar derrama económica, y a contratar personal, para recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país”, expresó José Manuel López Campos.  

De acuerdo con el comunicado, el presidente precisó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a Concanaco Servytur asumen esta nueva etapa epidemiológica con responsabilidad y compromiso, pues después de un año es urgente que vuelva la actividad en muchos sectores que han sido severamente dañados y que han ocasionado la pérdida de miles de empleos en México. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído