En el marco de la 3er. Gira Nacional BIM, Banco Inmobiliario Mexicano anunció ante clientes y desarrolladores de Hermosillo, que durante 2019 la institución de banca múltiple busca invertir cerca de 1,535 millones de pesos en la región noroeste del país, 20% más que en 2018; mientras que en la capital sonorense se inyectarán 280 millones de pesos con un aumento del 34% en comparación al año anterior. 

Cabe destacar que en los últimos 5 años, BIM ha invertido en la región un aproximado de 6,370 millones de pesos en la edificación de 12,530 viviendas, las cuales suman 250 proyectos que atienden a entidades como Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Baja California Norte.


Asimismo, se informó que la cartera a junio de crédito autorizado en la zona noroeste es por 2,300 millones de pesos, lo que se traduce en la inversión para financiar la construcción de 5,200 viviendas con 132 proyectos.

“El objetivo de BIM es conservar la trayectoria de crecimiento y mejora en todos los indicadores que lleva la institución hoy, al mismo tiempo que nos incorporamos en el momento de cambio tecnológico que vive el mundo entero (…) Los desarrolladores del sector han sido el motor por el que Banco Inmobiliario Mexicano se ha consolidado como una institución de banca múltiple que ofrece los servicios y productos que requiere la industria inmobiliaria y otros sectores productivos” puntualizó Rodrigo Padilla Quiroz, Director General de BIM.

Finalmente la institución enfatizó que la reciente percepción de desaceleración y la baja en las expectativas de crecimiento en el segmento de bienes raíces, son motivo para que BIM confirme la continuidad de su inversión en el país, aspecto en el cual mantiene una meta para este año de 10,800 millones de pesos.