Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Durante 2019, BIM invertirá 1,535 mdp en la región noroeste del país

Publicado

el

En el marco de la 3er. Gira Nacional BIM, Banco Inmobiliario Mexicano anunció ante clientes y desarrolladores de Hermosillo, que durante 2019 la institución de banca múltiple busca invertir cerca de 1,535 millones de pesos en la región noroeste del país, 20% más que en 2018; mientras que en la capital sonorense se inyectarán 280 millones de pesos con un aumento del 34% en comparación al año anterior. 

Cabe destacar que en los últimos 5 años, BIM ha invertido en la región un aproximado de 6,370 millones de pesos en la edificación de 12,530 viviendas, las cuales suman 250 proyectos que atienden a entidades como Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Baja California Norte.


blank

Asimismo, se informó que la cartera a junio de crédito autorizado en la zona noroeste es por 2,300 millones de pesos, lo que se traduce en la inversión para financiar la construcción de 5,200 viviendas con 132 proyectos.

“El objetivo de BIM es conservar la trayectoria de crecimiento y mejora en todos los indicadores que lleva la institución hoy, al mismo tiempo que nos incorporamos en el momento de cambio tecnológico que vive el mundo entero (…) Los desarrolladores del sector han sido el motor por el que Banco Inmobiliario Mexicano se ha consolidado como una institución de banca múltiple que ofrece los servicios y productos que requiere la industria inmobiliaria y otros sectores productivos” puntualizó Rodrigo Padilla Quiroz, Director General de BIM.

Finalmente la institución enfatizó que la reciente percepción de desaceleración y la baja en las expectativas de crecimiento en el segmento de bienes raíces, son motivo para que BIM confirme la continuidad de su inversión en el país, aspecto en el cual mantiene una meta para este año de 10,800 millones de pesos.

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído