Conecta con nosotros

Construcción

DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México

Publicado

el

DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México 

Como parte de su estrategia encaminada hacia un sector más sostenible, Holcim, la empresa de origen suizo y líder en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, creó DYNAMax, un producto desarrollado para desafiar los límites de la ingeniería estructural, siguiendo el principio de “Construir más con menos”.

“DYNAMax es el concreto de máximo desempeño para las nuevas tendencias de diseño, desafíos ambientales y requerimientos técnicos en la industria de la construcción”, explicó la compañía.

El producto fue desarrollado en el Centro de Innovación de Holcim México, ubicado en Toluca, Estado de México. Su lanzamiento se realizó en cerca de diez mercados en Europa, América Latina, América del Norte y Asia Pacífico. 

Entre sus características más destacadas se encuentra un alto rendimiento y libertad de diseño, debido a que permite usar perfiles más delgados en columnas, muros y losas. Además de: 

  • Mayor resistencia a la compresión
  • Durabilidad mejorada
  • Mayor rigidez, superior a los 40 GPa2

Cabe destacar que uno de los mayores beneficios de DYNAMax es que se trata de un producto completamente reciclable, lo que, a su vez, implica menores costos de construcción, resultado del uso reducido de concreto y acero de refuerzo necesario. 

“Se caracteriza por una muy alta resistencia y durabilidad, lo cual aumenta significativamente la vida de servicio técnico de las construcciones. La alta durabilidad de DYNAMax minimiza el mantenimiento y, por lo tanto, los costos del ciclo de vida de sus proyectos de construcción”.

DYNAMax y sus aplicaciones

De acuerdo con la compañía, DYNAMax ya se utiliza en la construcción de dos edificios en México. Mientras que a nivel mundial, se utilizó en MIRO, un edificio de oficinas de clase A en Bucarest, Rumania.

En combinación con otros productos de la gama Holcim, ofrece una amplia gama de aplicaciones estructurales, tales como:

  • Componentes expuestos: la durabilidad garantiza superficies de resistencia extrema, aumenta la vida útil y reduce los costos de mantenimiento de la estructura de carga.
  • Grandes claros: alta resistencia a la compresión y rigidez que permiten construir elementos de concreto estilizados y de grandes claros.
  • Columnas y vigas: perfiles más pequeños requieren menos espacio valioso, aumentando el área utilizable.
  • Losas: menor grosor que permite la separación de la estructura de carga y de servicios, acelerando el proceso de construcción y facilitando ajustes posteriores.
  • Áreas de estacionamiento: las estructuras de carga delgadas simplifican las rutas de tránsito, aumentan el número de espacios de estacionamiento y crean mayor altura de los espacios.
  • Huecos de escaleras y elevadores: menor grosor de los muros aumenta el área utilizable.

Por lo anterior, DYNAMax se convierte en un material adecuado de máximo desempeño para las nuevas tendencias, desafíos y requerimientos técnicos de la industria. Innovando y ampliando las barreras de lo posible.

Últimas Noticias

Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.