Conecta con nosotros

Finanzas

E-commerce aumenta 43% durante el Buen Fin 2017

Publicado

el

Las compras en línea durante la séptima edición del Buen Fin generaron 2 mil 484 millones de pesos netos en ganancias, es decir, se incrementaron 43% en comparación con el año 2016. El estudio realizado por la Asociación Mexicana de InternetECommerce Study Mexico 2017” mostró que 86% de los compradores mexicanos en línea quedaron satisfechos y volverían a obtener productos por este medio; el mismo porcentaje lo obtuvo la compra directamente en la tienda física.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online -AMVO- cerca de 2.8 millones de compradores realizaron 993 mil órdenes de compra con un ticket promedio de 2 mil 501 pesos. Las opciones de pago más utilizadas fueron tarjetas de crédito -52%-; tarjeta de débito -45%- y efectivo -35 por ciento-.

Imagen de archivo


Las categorías con mayor demanda fueron electrónica y cómputo; ropa y calzado; muebles, hogar y decoración; y belleza y cosméticos. Las ofertas más buscadas fueron aquellas que ofrecían descuento directo, meses sin intereses y los 2×1 o 3×2, así como el envío gratis o entrega rápida.
Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO señaló que el Buen Fin busca impulsar el comercio electrónico en México para que cada vez más personas realicen compras en línea “el usuario puede adquirir sus marcas favoritas desde cualquier sitio, en cualquier horario e incluso llegar a recibir el producto en 24 horas”.

Imagen de archivo

Publicidad

La consultora ccccc, compañía líder global en información y medición, dio a conocer el registro de visitas a los sitios de las marcas participantes, el resultado fueron 49.6 millones de entradas a tiendas online, es decir,

81% de los internautas mexicanos visitaron algún sitio web durante el Buen Fin

En términos generales, la edición del Buen Fin 2017 incrementó los ingresos en comparación con el año anterior. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -Inegi- 42.9% de los comercios participantes aseguraron que sus ventas aumentaron.
Por Mónica Herrera
También lee

Apuestan empresas por comercio electrónico en México


Smartphone: clave en el comercio electrónico en México

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído