Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

E-commerce aumenta 43% durante el Buen Fin 2017

Publicado

el

Las compras en línea durante la séptima edición del Buen Fin generaron 2 mil 484 millones de pesos netos en ganancias, es decir, se incrementaron 43% en comparación con el año 2016. El estudio realizado por la Asociación Mexicana de InternetECommerce Study Mexico 2017” mostró que 86% de los compradores mexicanos en línea quedaron satisfechos y volverían a obtener productos por este medio; el mismo porcentaje lo obtuvo la compra directamente en la tienda física.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online -AMVO- cerca de 2.8 millones de compradores realizaron 993 mil órdenes de compra con un ticket promedio de 2 mil 501 pesos. Las opciones de pago más utilizadas fueron tarjetas de crédito -52%-; tarjeta de débito -45%- y efectivo -35 por ciento-.

blank

Imagen de archivo


Las categorías con mayor demanda fueron electrónica y cómputo; ropa y calzado; muebles, hogar y decoración; y belleza y cosméticos. Las ofertas más buscadas fueron aquellas que ofrecían descuento directo, meses sin intereses y los 2×1 o 3×2, así como el envío gratis o entrega rápida.
Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO señaló que el Buen Fin busca impulsar el comercio electrónico en México para que cada vez más personas realicen compras en línea “el usuario puede adquirir sus marcas favoritas desde cualquier sitio, en cualquier horario e incluso llegar a recibir el producto en 24 horas”.
blank

Imagen de archivo


La consultora ccccc, compañía líder global en información y medición, dio a conocer el registro de visitas a los sitios de las marcas participantes, el resultado fueron 49.6 millones de entradas a tiendas online, es decir,

81% de los internautas mexicanos visitaron algún sitio web durante el Buen Fin

En términos generales, la edición del Buen Fin 2017 incrementó los ingresos en comparación con el año anterior. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -Inegi- 42.9% de los comercios participantes aseguraron que sus ventas aumentaron.
Por Mónica Herrera
También lee

blank

Apuestan empresas por comercio electrónico en México


blank

Smartphone: clave en el comercio electrónico en México

Finanzas

Cifra de crecimiento económico será de 5.3%: SHCP

Publicado

el

blank

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó la cifra de crecimiento económico a 5.3% para lo que se estima en las finanzas de este 2021; esto a raíz de la reactivación económica gracias al decremento del semáforo rojo en las entidades del país y a la campaña de vacunación

La política fiscal que la SHCP ha ejercido durante el gobierno en curso es la de mantener una consistencia y salud en las finanzas públicas, buscar que la trayectoria de la deuda externa se mantenga a la baja e incrementar la recaudación de impuestos con medidas estrictas en contra de la evasión, así como agregando cobro de impuestos a cualquier actividad económica. Esto, asegura Hacienda, ayuda y ayudará mucho a la situación económica. 

blank

La proyección del presupuesto es de 174.3 mil millones de pesos, los cuales se usarán a lo largo del año para dar recursos a los estados a través de participaciones; los montos otorgados serán de 18.9 mmdp

Por otro lado, la deuda disminuirá en casi un punto del PIB al finalizar este 2021; la cifra en el 2020 fue de 52.3% y este año será de 51.4 por ciento

Si el proyecto de vacunación continúa y con ello la recuperación económica, se estipula que durante el 2022 el crecimiento estará entre 2.6 y 4.6 por ciento y la reducción a la deuda la bajará hasta 51.1% del PIB, lo cual protegerá los recursos del país y favorecerá los negocios privados y públicos en México. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído