Conecta con nosotros
blank blank

Industria

E-commerce gana terreno en mercados metropolitanos

Publicado

el

En el último par de años, la logística y distribución ha ganado terreno en los mercados de las grandes ciudades como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara de la mano del e-commerce.

Según el estudio de comercio electrónico 2020 de la Asociación de Internet.Mx, el comercio electrónico en el país tuvo un crecimiento de 28.6% durante 2019, mientras que en 2018 el aumento fue de 24%. Esto ha impulsado que empresas de e-commerce y retail aumenten su inversión en espacios logísticos.

Durante el 1Q-2020, Ciudad de México tuvo una absorción bruta de 263,951 metros cuadrados, de los cuales el 45.47% fueron destinados para actividades logísticas de empresas con giro de almacén y logística, mueblera, química y belleza. La transacción más grande fue el buit-to-suit que E-Group construye para DHL por 60,000 metros cuadrados. Cabe mencionar que, este mercado es el centro logístico por excelencia del país.

Guadalajara registró un aumento de 248.80% en absorción bruta en el 1Q-2020, al alcanzar 121,418 metros cuadrados; esto impulsado por la logística, que tuvo una participación de 81.55%. Kavak, el marketplace de autos usados, y Amazon demandaron en conjunto 40,914 metros cuadrados.

Aun cuando Monterrey es considerado un mercado manufacturero, la logística comienza a posicionarse en éste, ya que, de los 186,565 metros cuadrados de absorción bruta, el 19.45% se ocuparon para esta actividad para empresas de giro de almacén y logística. Destaca la transacción de Amazon por casi 22,000 metros cuadrados.

Del mismo modo, se espera que la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el mercado inmobiliario industrial impulse los espacios logísticos mediante el aumento del e-commerce.

blank

Por Sergio Mireles, socio fundador de Datoz, y Pamela Ventura, análisis y contenido.

Este es un fragmento del artículo E-commerce y T-MEC fortalecen al mercado inmobiliario industrial de la edición 120 https://inmobiliare.com/inmobiliare-120/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Publicidad
Altio CapitalAxezaCiudad MayakobaBeckBrickGlobal Business