Conecta con nosotros
blank blank

Industria

E-commerce gana terreno en mercados metropolitanos

Publicado

el

En el último par de años, la logística y distribución ha ganado terreno en los mercados de las grandes ciudades como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara de la mano del e-commerce.

Según el estudio de comercio electrónico 2020 de la Asociación de Internet.Mx, el comercio electrónico en el país tuvo un crecimiento de 28.6% durante 2019, mientras que en 2018 el aumento fue de 24%. Esto ha impulsado que empresas de e-commerce y retail aumenten su inversión en espacios logísticos.

Durante el 1Q-2020, Ciudad de México tuvo una absorción bruta de 263,951 metros cuadrados, de los cuales el 45.47% fueron destinados para actividades logísticas de empresas con giro de almacén y logística, mueblera, química y belleza. La transacción más grande fue el buit-to-suit que E-Group construye para DHL por 60,000 metros cuadrados. Cabe mencionar que, este mercado es el centro logístico por excelencia del país.

Guadalajara registró un aumento de 248.80% en absorción bruta en el 1Q-2020, al alcanzar 121,418 metros cuadrados; esto impulsado por la logística, que tuvo una participación de 81.55%. Kavak, el marketplace de autos usados, y Amazon demandaron en conjunto 40,914 metros cuadrados.

Aun cuando Monterrey es considerado un mercado manufacturero, la logística comienza a posicionarse en éste, ya que, de los 186,565 metros cuadrados de absorción bruta, el 19.45% se ocuparon para esta actividad para empresas de giro de almacén y logística. Destaca la transacción de Amazon por casi 22,000 metros cuadrados.

Del mismo modo, se espera que la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el mercado inmobiliario industrial impulse los espacios logísticos mediante el aumento del e-commerce.

blank

Por Sergio Mireles, socio fundador de Datoz, y Pamela Ventura, análisis y contenido.

Este es un fragmento del artículo E-commerce y T-MEC fortalecen al mercado inmobiliario industrial de la edición 120 https://inmobiliare.com/inmobiliare-120/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Industria

Traxión invierte 15 mdp en herramientas tecnológicas de Redpack

Publicado

el

blank

La compañía de transporte, Traxión informó que invertirá 15 millones de pesos en herramientas tecnológicas para robustecer las operaciones de su filial de paquetería y mensajería, Redpack

Herramientas que incluyen la renovación de su portal web y aplicación inteligente, apertura de quioscos de comunicación interna, además de la instalación de sistemas de ruteo dinámico y gestión administrativa.

blank
Cortesía

Asimismo, detallaron, que esta inyección de recursos llega tras informar a analistas e inversionistas que a partir de 2021 el conglomerado reportará en solitario el segmento de Logística y Tecnología, integrado por Redpack, Traxión Logistics y Traxporta.

“Nuestra inyección de capital más significativa será tanto para la renovación del portal web como para arrancar operaciones con la aplicación inteligente, ya que mejoraremos la experiencia del usuario al conectarse con nosotros desde una computadora, o bien, desde teléfonos móviles con sistemas operativos Android y iOS”. 

De acuerdo con la compañía, el principal objetivo es dar celeridad a la captura de usuarios que buscan hacer envíos de manera inmediata y digitalizada, motivo por el que desde los dispositivos móviles tendrán a su alcance el rastreo de envíos, solicitudes de recolección y generación de guías.

Las actualizaciones e innovaciones les permitirán reducir tiempos al remitir paquetes en punto de venta y sin imprimir la respectiva guía; aunado a que podrá recibir alertas y reprogramar sus entregas por diversos canales de comunicación.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído