Conecta con nosotros

Industria

E-commerce gana terreno en mercados metropolitanos

Publicado

el

En el último par de años, la logística y distribución ha ganado terreno en los mercados de las grandes ciudades como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara de la mano del e-commerce.

Según el estudio de comercio electrónico 2020 de la Asociación de Internet.Mx, el comercio electrónico en el país tuvo un crecimiento de 28.6% durante 2019, mientras que en 2018 el aumento fue de 24%. Esto ha impulsado que empresas de e-commerce y retail aumenten su inversión en espacios logísticos.

Durante el 1Q-2020, Ciudad de México tuvo una absorción bruta de 263,951 metros cuadrados, de los cuales el 45.47% fueron destinados para actividades logísticas de empresas con giro de almacén y logística, mueblera, química y belleza. La transacción más grande fue el buit-to-suit que E-Group construye para DHL por 60,000 metros cuadrados. Cabe mencionar que, este mercado es el centro logístico por excelencia del país.

Publicidad

Guadalajara registró un aumento de 248.80% en absorción bruta en el 1Q-2020, al alcanzar 121,418 metros cuadrados; esto impulsado por la logística, que tuvo una participación de 81.55%. Kavak, el marketplace de autos usados, y Amazon demandaron en conjunto 40,914 metros cuadrados.

Aun cuando Monterrey es considerado un mercado manufacturero, la logística comienza a posicionarse en éste, ya que, de los 186,565 metros cuadrados de absorción bruta, el 19.45% se ocuparon para esta actividad para empresas de giro de almacén y logística. Destaca la transacción de Amazon por casi 22,000 metros cuadrados.

Del mismo modo, se espera que la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el mercado inmobiliario industrial impulse los espacios logísticos mediante el aumento del e-commerce.

Por Sergio Mireles, socio fundador de Datoz, y Pamela Ventura, análisis y contenido.

Este es un fragmento del artículo E-commerce y T-MEC fortalecen al mercado inmobiliario industrial de la edición 120 https://inmobiliare.com/inmobiliare-120/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído