Conecta con nosotros

Negocios

e-commerce perfila crecimiento sector inmobiliario: CBRE México

Publicado

el

CBRE México realizó un estudio sobre las transacciones de compra-venta de bienes y servicios por internet. En 2018 el comercio electrónico se perfila como la actividad con mayor crecimiento del mundo inmobiliario.  

“El comercio electrónico o e-commerce ha tenido un crecimiento exponencial entre los consumidores mexicanos y los números registrados son apenas una muestra del enorme potencial que tiene para el mercado inmobiliario industrial que ha venido transformándose para dar respuesta a las necesidades de las empresas que buscan arrendar grandes naves industriales”, señaló Lyman Daniels, Presidente de CBRE México.

Imagen de archivo

Entre 2014 y 2017 la demanda de espacios de Distribución y Logística -DyL- fue de 30% del total nacional, es decir, 3.5 millones de metros cuadrados. De igual modo cifras del Banco Mundial mostraron que durante el primer trimestre se registraron  78% más transacciones de comercio electrónico que en el mismo periodo de 2017, en ese año se registraron casi 180 millones de operaciones con tarjetas de crédito y débito.

“Se calcula, de acuerdo al estudio de CBRE México sobre el sector, que el 50% de los costos de la cadena de suministro y distribución corresponde a transportación mientras el 20% a inventario por lo que muchas empresas, en el corto plazo, buscarán espacios que cuenten con todas las amenidades y que estén ubicadas en lugares de fácil acceso, con conexiones con las grandes ciudades y donde residen los consumidores potenciales”, comentó el presidente de CBRE México.

Marcela Martínez, Analista Senior de Investigación de CBRE México, apuntó que la Zona Metropolitana de la Ciudad de México es el centro logístico del país y receptor de empresas de e-commerce, aprovechando la localización estratégica y conectividad. Monterrey y Guadalajara son los estados con mayor crecimiento  en transacciones vía internet.

Imagen de archivo

“El comercio electrónico al cierre del primer trimestre del presente año representó 64% de las transacciones en la Zona Metropolitana mientras que a nivel nacional fue del 33.3%”, comentó la analista de investigación de mercados de CBRE México.

Marcela Martínez agregó que el comercio electrónico está cambiando la forma de comprar productos por parte de los consumidores mexicanos, representando el 1.7% del mercado internacional y donde países como China, Corea del Sur y Estados Unidos encabezan la lista de mayores consumidores en línea del mundo, con porcentajes que van entre el 23 y 16 por ciento.

Imagen de archivo

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online -AMVO-  los mexicanos mayores de 18 años son los que más adquieren productos vía internet; 54% son hombres y 46% mujeres, 95% están conectados desde un hogar, 86 % viven en ciudades.

Por Rubi Tapia

 

Construcción

Gobierno mexicano e IP presenta segundo paquete de inversiones en infraestructura

Publicado

el

Esta mañana, durante la conferencia matutina, el Gobierno mexicano y la Iniciativa Privada presentaron un nuevo paquete de inversiones en infraestructura que consta de 29 proyectos por un monto de 228 mil millones de pesos. 

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), declaró que el primero de los proyectos en el Estado de México inició este mes de noviembre. Asimismo, detalló que la obra más grande de este nuevo anuncio es la terminal de licuefacción de gas natural Energía Costa Azul de la empresa IENOVA, por un monto de 47 mil millones de pesos. 

Este nuevo paquete da continuidad al primero lanzado en octubre; los cuales, en conjunto suman 68 proyectos por 525 mil millones de pesos. 

Herrera también señaló que se incluyeron cuatro proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismo que aunque se desarrollarán con recursos públicos, implicarán contratos importantes de los proveedores. 

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, informó que este nuevo paquete de infraestructura implicará la creación de 400 mil nuevos empleos. Además declaró que ya se encuentra trabajando en el tercer paquete de proyectos. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído