Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

E-volución de Negocios Inmobiliarios: El internet de las cosas y marketing digital en el Real Estate

Publicado

el

Acerca de la implementación de Protech, es decir, de la tecnología aplicada al Real Estate, discutieron: Daniel Masliah, Partner & Chieff Communications Officer de Inzigna Capital; Javier Lluch, Presidente de Element Development; Elizabeth Quintero, Key Account Manager de Vivanuncios; Javier Lomelin Gascon, Hotels & Tourism Land Development Specialist de Colliers International Mexico. Todo ellos coincidieron que para la automatización de los procesos el Big Data y la Inteligencia artificial serán claves en el sector inmobiliario.

De acuerdo con Elizabeth Quintero, el tema del protech es algo que se le apostó en 2017 y de ese año a la fecha ha revolucionado el mercado, impulsado por las necesidades de los desarrolladores. No obstante, proyectos impresionantes desgraciadamente todavía no se conocen y esto es por la falta de difusión en medios digitales. 

Cabe mencionar que a pesar de las grandes ventajas que los portales inmobiliarios han representado, existe conflicto entre las economías compartidas y el sector hotelero. Ante lo cual, la Key Account Manager de Vivanuncios, comentó que cada uno debe de encontrar su segmento y así obtener sus ingresos sin afectar a ningún mercado. Aseguró que la tecnología es simplemente una herramienta para que todo pueda funcionar de una manera más óptima, pero no quiere decir que se van a hacer un lado a las agencias inmobiliarias o desarrolladores.

blank

De acuerdo con un dato de Vivanuncios entre 2018 y 2019 en México se realizaron 70 millones de búsquedas de inmuebles por internet. Mientras que la industria turística en 2016 encabezó el primer lugar de la implementación del Internet de las cosas, con un gasto promedio por compañía que alcanzó 128 millones de dólares en aplicaciones como sensores inteligentes y chapas electrónicas por mencionar algunas.

Por su parte, Daniel Masliah mencionó que las plataformas digitales han evolucionado y el mercado se está unificando a nivel global gracias la internet. Para él, las economías compartidas impulsadas por los avances tecnológicos, presentan diversas ventajas, en su caso entre el 50 y el 60% de las ventas las realiza mediante plataformas.  

De acuerdo con Javier Lomelín, se espera  que la economía colaborativa crezca de 15 billones de dólares, que valía en 2014, a 335 billones de dólares en 2025. 

Por Xareni Zafra

Este es un fragmento del artículo Impulsando el desarrollo inmobiliario en el Caribe 4º Real Estate Business Summit Riviera Maya de la edición 116

Publicidad
blank

Industria

Yucatán y Amazon impulsan a artesanos para ofrecer productos dentro y fuera del país

Publicado

el

blank

La inversión realizada por Amazon para un nuevo centro logístico en el municipio de Umán, Yucatán, permitirá a los artesanos yucatecos, vender sus productos textiles, cosméticos y alimentos en línea en otros mercados del país y del mundo. 

Durante la supervisión de obras de construcción, el Gobernador Mauricio Vila Dosal, señaló que como parte de la colaboración que existe entre Yucatán y la firma multinacional, se impulsará el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas locales, así como de artesanos yucatecos.

blank

Para lo cual, a través de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), ha estado preparando personal de micros y medianas empresas para aumentar sus ventas mediante esta plataforma electrónica.

“A la fecha, se han impartido talleres para vender en Amazon, capacitando en total a 284 empresas, de las cuales el 60% son del sector Alimentos y Bebidas, el 25% son del sector Textil y el 15% restante pertenece a sectores diversos, como artesanías, cosmética, productos de limpieza e higiene, entre otros”.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de operaciones de Amazon México, destacó que la compañía multinacional está dispuesta a colaborar con los artesanos yucatecos que decidan sumarse a su esquema “Handmade”, que les ofrece la oportunidad de incursionar en el mercado en línea.

La obra cuenta con un avance general del 35%, por lo que se espera que en unos meses inicie operaciones. 

blank
Imagen de www.yucatan.gob.mx

De acuerdo con el plan maestro, esta obra contempla un área total de almacén de 19,200 metros cuadrados, así como un área de expansión de 9,840 metros cuadrados. Este edificio se está levantando en un lote de 78,741 metros cuadrados, contará con muros tilt-up, pisos de concreto, cubierta y sistema de protección contra incendio.

Tendrá un edificio principal, 2 casetas para vehículos normales y una tercera para vehículos pesados; 30 andenes y rampas de acceso, oficinas, cuarto de máquinas, entre otras áreas. También contempla una zona para la ampliación de este proyecto.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído