Conecta con nosotros

Construcción

Échale a Tu Casa crece a la par de proyectos sostenibles

Publicado

el

Este jueves, empresas del Sistema B que operan en México se reunieron en el foro ‘El Origen Importa By Kashi’, celebrado en WeWork de Torre Mitikah para discutir con medios de comunicación y emprendedores el panorama y los retos que enfrentan las compañías que quieren certificarse con esta acreditación, que tiene como objetivo que empresas generen retornos de inversión a la par de impactos sociales y ambientales sostenibles. 

Francesco Piazzesi, Director General de Échale a Tu Casa, compartió con los asistentes cuáles son los beneficios que ha traído para la compañía de producción de vivienda la experiencia de generar valor de mercado mientras que se generan beneficios equitativos para todas las partes involucradas. 

“Empresas B ha formado parte de nuestro ADN desde nuestra creación. Nosotros nos dedicamos a dar vivienda a los no afiliados, a crear vivienda para la base de la pirámide y así fue como iniciamos (…) Vamos y llevamos el proceso y la oportunidad para que las personas tengan acceso y que caminen a la sustentabilidad”, dijo Piazzesi.

Foto: Inmobiliare

Por otra parte, el Director General de Échale a Tu Casa respondió a pregunta de Inmobiliare cuáles son los KPI con los que la compañía mide su desempeño. 

“Un tema recurrente en la prensa inmobiliaria es la imposibilidad de construir vivienda asequible. Nosotros creemos que es posible y comento de un caso en Tenosique, Tabasco, donde ya existen 500 viviendas y faltan 46 por concluir. Se creó una figura de cofinanciamiento que consiste en que las personas que aspiren a tener vivienda pongan un 10%. Les damos un curso de educación financiera para que no vayan con el ‘prestadinero’ del pueblo sino que conozcan diferentes opciones crediticias (…) También existen protocolos para elegir a las familias más vulnerables”. 

Con respecto a la inversión total del proyecto, Piazzesi comentó que fue de alrededor de 155 mdp, con un avalúo total de 300 mdp. “Ya hay 145 mdp de diferencial que están dentro del patrimonio de las familias, no tienen que esperar 10 años como en modelos tradicionales”, comentó

Échale tu Casa en Cifras 

45,000 viviendas construidas 

180,000 mejoramientos 

23 estados en operación

Foto: Échale a Tu Casa

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

¿Cuáles son las tendencias del desarrollo de la construcción en México?

Publicado

el

Durante el 2020 el sector de la construcción ha presentado diversos cambios, debido a la agitada dinámica económica a nivel internacional y nacional. Ante esta situación, la plataforma de fondeo colectivo inmobiliario M2Crowd realizó un listado de las principales tendencias en el mundo sobre este mercado.

Remodelación de espacios: Actualmente las personas pasan más tiempo en sus viviendas, por lo que los desarrolladores deben de pensar en este tipo de espacios para rentabilizar esta nueva necesidad. 

“Antes las residencias más simples eran una tendencia común, ahora se complementarán con espacios mejor acondicionados para trabajar con un pequeño estudio. De igual forma, edificios con amenidades como gimnasios y espacios de esparcimiento para la familia tendrán un incremento en su demanda”. 

Alternativas fuentes de financiamiento: Con el fin de diversificar las fuentes de financiamientos de las construcciones, para flexibilizar los pagos y proteger las finanzas, los desarrolladores comenzaron a recurrir a diferentes fuentes de financiamiento que complementan los créditos tradicionales. 

De acuerdo con M2Crowd, el crowdfunding ha tenido un crecimiento importante en los últimos años como fuente de financiamiento para distintos momentos del ciclo de la edificación, por ejemplo: demolición, cimentación y construcción. 

Uso de tecnología: El sector de la construcción se ha modernizado de manera acelerada y para ajustarse a la dinámica de los siguientes años se observará un uso extensivo de tecnología que agilice o simplifique toda la cadena de producción desde la obra hasta las ventas. 

Hoy en día, las proptech incluyen funciones como búsqueda y compra de propiedad, obtención de financiamiento o realizar un seguimiento de venta y verificar la información de los desarrollos. 

Calidad de vida: Las personas se preocupan cada vez más por mantener un estilo de vida saludable y contar con mejores comodidades tanto en la vivienda como entre sus alrededores; ante esto los desarrolladores están diseñando más proyectos orientados a satisfacer la demanda de espacios más adecuados, con el fin de que la gente tenga áreas verdes comunes dentro del edificio; asimismo, buscan que estén cercanos a parques y otros servicios. 

“De cara a cerrar el año, los desarrolladores inmobiliarios deberán mantenerse atentos a estas tendencias para adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado, y prepararse para comenzar un 2021 con mejores posibilidades de seguir creciendo, tanto en proyectos como en su cartera de clientes, en un sector que brinda empleo a más de 6 millones de  personas a nivel nacional”, expresó M2Crowd en comunicado.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBrickCiudad MayakobaBeckAltio CapitalBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído