Conecta con nosotros

Construcción

Échale a Tu Casa crece a la par de proyectos sostenibles

Publicado

el

Este jueves, empresas del Sistema B que operan en México se reunieron en el foro ‘El Origen Importa By Kashi’, celebrado en WeWork de Torre Mitikah para discutir con medios de comunicación y emprendedores el panorama y los retos que enfrentan las compañías que quieren certificarse con esta acreditación, que tiene como objetivo que empresas generen retornos de inversión a la par de impactos sociales y ambientales sostenibles. 

Francesco Piazzesi, Director General de Échale a Tu Casa, compartió con los asistentes cuáles son los beneficios que ha traído para la compañía de producción de vivienda la experiencia de generar valor de mercado mientras que se generan beneficios equitativos para todas las partes involucradas. 

“Empresas B ha formado parte de nuestro ADN desde nuestra creación. Nosotros nos dedicamos a dar vivienda a los no afiliados, a crear vivienda para la base de la pirámide y así fue como iniciamos (…) Vamos y llevamos el proceso y la oportunidad para que las personas tengan acceso y que caminen a la sustentabilidad”, dijo Piazzesi.

Publicidad
Foto: Inmobiliare

Por otra parte, el Director General de Échale a Tu Casa respondió a pregunta de Inmobiliare cuáles son los KPI con los que la compañía mide su desempeño. 

“Un tema recurrente en la prensa inmobiliaria es la imposibilidad de construir vivienda asequible. Nosotros creemos que es posible y comento de un caso en Tenosique, Tabasco, donde ya existen 500 viviendas y faltan 46 por concluir. Se creó una figura de cofinanciamiento que consiste en que las personas que aspiren a tener vivienda pongan un 10%. Les damos un curso de educación financiera para que no vayan con el ‘prestadinero’ del pueblo sino que conozcan diferentes opciones crediticias (…) También existen protocolos para elegir a las familias más vulnerables”. 

Con respecto a la inversión total del proyecto, Piazzesi comentó que fue de alrededor de 155 mdp, con un avalúo total de 300 mdp. “Ya hay 145 mdp de diferencial que están dentro del patrimonio de las familias, no tienen que esperar 10 años como en modelos tradicionales”, comentó

Échale tu Casa en Cifras 

45,000 viviendas construidas 

180,000 mejoramientos 

23 estados en operación

Foto: Échale a Tu Casa

Publicidad

Construcción

Inversión Fija Bruta en maquinaria y construcción registra variación anual de 13.7%

Publicado

el

De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Inversión Fija Bruta que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró un incremento en términos reales de 2.8 puntos porcentuales en octubre de 2020, respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

El Indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. Ésta muestra cómo una parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida.

De manera particular, los gastos efectuados en el rubro de Construcción crecieron 4.7% y en Maquinaria y equipo total  avanzaron 0.1% durante el décimo mes del año pasado frente al mes que le precede, según datos ajustados por estacionalidad. 

Publicidad

Por otro lado, en su comparación anual, la IFB disminuyó 13.7% en términos reales de octubre de 2020 al mismo mes de 2019. A su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total cayeron -14.9% y en Construcción descendieron -12.4% con relación a los de igual mes de 2019. 

Respecto a la Construcción dirigida al sector Residencial se presentó un aumento de 4.7% con respecto a septiembre de 2020 y de -12.4% en su contraste anual. Mientras que para lo No Residencial se contabilizó un incremento de 1.4 puntos porcentuales mensuales y -19.5 puntos porcentuales anuales. 

En cuanto a la Maquinaria y Equipo, la inversión Nacional tuvo un crecimiento mensual de 0.3% y una variación de -16.7%. Por otro lado, la inversión en equipo Importado fue mayor en 0.7% respecto al mes anterior a octubre de 2020, y menor en 13.1% en contraste con el año previo.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído