Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Economía mexicana resistente ante caída del TLCAN

Publicado

el

Los bancos mexicanos son capaces de sortear la incertidumbre y el impacto en la economía que provoque dicho escenario: S&P Global Ratings
blank
En el caso de que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte – TLCAN– no fueran exitosas y Estados Unidos se retire, el sistema financiero mexicano se encuentra bien posicionado para absorber las consecuencias, es decir los bancos mexicanos son capaces de sortear la incertidumbre y el impacto en la economía que provoque dicha decisión (menor crecimiento del Producto Interno BrutoPIB-, mayores niveles de inflación y tasas de interés, depreciación del peso mexicano y un efecto potencial sobre algunas carteras de crédito).
blank
Lo anterior según datos publicados en un reporte de S&P Global Ratings, en el que se explica que la opinión de la empresa se deriva del bajo porcentaje de créditos totales otorgados a sectores sensibles al TLCAN. Sin embargo, consideran que las instituciones financieras no bancariasIFNBs– locales podrían tener un menor crecimiento y un ligero debilitamiento en su calidad de productos activos en el corto plazo derivado del impacto negativo que podría tener el fin del tratado sobre las expectativas de crecimiento económico del país.  
blank
También consideramos que algunas IFNBs, particularmente aquellas que financian más al sector del transporte que exporta una gran parte de su producción a Estados Unidos, podrían ver cierta reducción en su volumen de negocios, pero no en un grado tal que deteriore su posición crediticia.”
Por Gabriela Espinosa
 También lee 



 

Publicidad
blank

Finanzas

Oxxo incursiona como fintech con la app Spin

Publicado

el

blank

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo anunció el lanzamiento de Spin, una app para enviar y recibir dinero, con la que incursiona en el negocio de las fintech.

De acuerdo con Eugenio Garza, director de finanzas de Femsa, esta aplicación “permite hacer básicamente es lo mismo que hubieras hecho en las tiendas. Quiero decir, servicios en papel, peer-to-peer, pago de tiempo aire, etcétera, pero hágalo en su teléfono”.

blank
Imagen de @SpinbyOXXO 

Asimismo, señaló que la plataforma comenzó a operar en el área de San Luis Potosí con una prueba piloto, sin embargo, esperan llevarla a otros lugares del territorio nacional.

“Junto con el producto fintech, deberíamos darnos una idea más clara de quiénes son nuestros clientes, qué están haciendo, qué están consumiendo, cuáles son sus tendencias, para que podamos adaptarnos mejor a las promociones y la oferta de productos para ellos”.

Los usuarios podrán elegir entre mantener una cuenta virtual o utilizar una tarjeta física de débito Visa. El objetivo es que los usuarios comiencen a migrar a digital, por lo que planean agregar otras funciones adicionales a los pagos y programas de lealtad.

La apertura de cuenta no tiene costo, tampoco tiene comisiones por monto mínimo, ni anualidad. El único requisito, es contar con un número de teléfono celular en México.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído