Conecta con nosotros

Finanzas

Economía mexicana resistente ante caída del TLCAN

Publicado

el

Los bancos mexicanos son capaces de sortear la incertidumbre y el impacto en la economía que provoque dicho escenario: S&P Global Ratings

En el caso de que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte – TLCAN– no fueran exitosas y Estados Unidos se retire, el sistema financiero mexicano se encuentra bien posicionado para absorber las consecuencias, es decir los bancos mexicanos son capaces de sortear la incertidumbre y el impacto en la economía que provoque dicha decisión (menor crecimiento del Producto Interno BrutoPIB-, mayores niveles de inflación y tasas de interés, depreciación del peso mexicano y un efecto potencial sobre algunas carteras de crédito).

Lo anterior según datos publicados en un reporte de S&P Global Ratings, en el que se explica que la opinión de la empresa se deriva del bajo porcentaje de créditos totales otorgados a sectores sensibles al TLCAN. Sin embargo, consideran que las instituciones financieras no bancariasIFNBs– locales podrían tener un menor crecimiento y un ligero debilitamiento en su calidad de productos activos en el corto plazo derivado del impacto negativo que podría tener el fin del tratado sobre las expectativas de crecimiento económico del país.  

También consideramos que algunas IFNBs, particularmente aquellas que financian más al sector del transporte que exporta una gran parte de su producción a Estados Unidos, podrían ver cierta reducción en su volumen de negocios, pero no en un grado tal que deteriore su posición crediticia.”
Por Gabriela Espinosa
 También lee 



 

Finanzas

Banorte y Rappi presentan tarjeta RappiCard

Publicado

el

Grupo Financiero Banorte y Rappi dieron a conocer su alianza estratégica, la cual es representada por la nueva tarjeta de crédito RappiCard, que ofrece cashback en cada compra y no cobra anualidad.

De acuerdo con el comunicado RappiCard conjuga los servicios financieros y de comercio electrónico. Entre las recompensas que ofrece la tarjeta se encuentran: 

  • Cashback: 3% por compras en Rappi, 2% por compras en línea y 1% por compras con la tarjeta física.
  • Descuentos: Hasta del 50% de descuento y 18 meses sin intereses en establecimientos  participantes.
  • Inmediatez: La tarjeta digital se emite en segundos y la física se puede entregar en minutos o en horas en zonas de cobertura Rappi. 
  • Máxima seguridad: La tarjeta física cuenta con los mayores estándares de seguridad, incluyendo la ausencia de números grabados en el plástico. Además, para mayor protección en compras en línea, la tarjeta digital vive en el entorno seguro de la aplicación Rappi, protegida por contraseña o en su caso,  reconocimiento facial o huella digital.
  • Atención 24/7: vía chat en la aplicación.
  • Experiencia: Transacciones en tiempo real, con un mapa donde el usuario puede identificar sus compras. La experiencia del cliente será mejorada constantemente a través de herramientas que se sumarán para ayudar al usuario a gestionar su dinero.

Debido a esta alianza estratégica, Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte, comentó que ahora la banca debe de estar concentrada en la personalización y en los servicios digitales. “Nuestra alianza con Rappi nos permite transformar la experiencia de los mexicanos en el ecosistema financiero digital, conjugando lo mejor de dos mundos: la fortaleza y expertise de Banorte y el ADN digital de Rappi”. 

Por su parte, Juan Miguel, head de Rappi financial México, expresó que con esta nueva tarjeta dan su primer paso con esta alianza, la cual busca llevar los mejores servicios financieros a todo México. “Ya estamos probando con usuarios selectos de Rappi y abrimos la lista de espera. Aquellos que se registren en rappicard.mx serán los primeros en poderla solicitar”. 

Para obtener esta tarjeta deben registrarse en la lista de espera a través en el siguiente enlace rappicard.mx; las personas que sean aprobadas, recibirán una tarjeta de edición limitada en el primer mes de lanzamiento. 

“Una vez que el periodo de espera en la lista haya concluido, los usuarios podrán tramitar la nueva tarjeta directamente en la aplicación de Rappi y, al aprobarse, recibir su tarjeta digital de manera inmediata. La tarjeta física llegaría al domicilio de los usuarios en cuestión de minutos, como todo pedido de Rappi. Fuera de cobertura Rappi, la tarjeta física tomará hasta 4 días en llegar”. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído