Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Ecotejado, la innovación de plántica para azoteas verdes

Publicado

el

Las azoteas verdes son implemento arquitectónico sustentable, el cual beneficia al ambiente y a los inmuebles que las poseen. El ecotejado se diferencía de otras azoteas, porque estas están hechas a base de sandalias recicladas adheridas con cemento. Son un aislante térmico y retienen hasta 20 litros de agua.
Daniela Cupich, directora de mercadotecnia de Plántica en Guadalajara, estableció que tener las azoteas proporciona beneficios al medio ambiente como: la captación CO2, embellecer a las ciudades y ser fuente de llegada de especies migratorias. Sus proyectos están en los grandes desarrollos como residenciales, ya que su costo y mantenimiento son bajos.
portada-08Las especies de plantas varía según la ciudad y su tipo de clima. La vegetación retiene el calor y hace de los inmuebles un lugar más fresco; mientras con el frío, nivela la temperatura al interior del recinto. El ahorro de energía equivale a dos mil pesos cuando uno tiene un espacio de cinco metros cuadrados de azotea verde, ya que el uso del aire acondicionado disminuye.
Finalmente, la empresa obtiene puntos LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental), de acuerdo al tipo de productos que estén implementando en el inmueble donde esté su proyecto. Estos se obtienen cuando existe un menor consumo de agua y/o luz.
 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank