Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Edificios Inteligentes conectados de manera segura y sustentable: Honeywell

Publicado

el

El avance de la tecnología ha crecido a pasos agigantados con el paso de los años, actualmente, ya no basta con un smartphone o tablet que apoye en las tareas diarias, el tema va más allá. La aplicación del Internet de las cosas -IoT por sus siglas en inglés- al sector inmobiliario ha cambiado la manera de construir, vender y habitar las propiedades.

blank

Internet de las cosas, Imagen de archivo

Los edificios inteligentes ahorran tiempo y dinero a través de sistemas computarizados que permiten al usuario controlar uno o varios dispositivos al mismo tiempo y de manera remota. En México empresas como Honeywell buscan implementar más, estas opciones, además de ofrecer seguridad, ya que de acuerdo con directivos de la compañía Honeywell fue de las pocas empresas que no sufrieron ningún tipo de daño durante los ataques cibernéticos del 2017.

Ataques en los que empresas de todo el mundo presentaron pérdidas económicas importantes, de acuerdo con la aseguradora GNP la cifra asciende a 110 mil millones de dólares; y en el caso de México a 2 mil millones de dólares -sólo por parte GNP-.

blank

Imagen de archivo

La tecnología de Honeywell brinda soluciones específicas para aeronaves, automóviles, edificios, plantas de manufactura, cadenas de suministro y empleados que buscan estar más conectados de manera segura y sustentable. Con respecto a los edificios inteligentes, la empresa ofrece sistemas modulares construidos alrededor de una arquitectura abierta escalable, lo que permite la expansión del sistema y ahorros en el ciclo de vida.

Honeywell tiene más de 80 años de operando en México, principalmente en el sector industrial, mismo en el que planea bajar costos, mejorar la calidad de producción y proteger a los trabajadores a través de la automatización de plantas de manufactura inteligentes.

Industria

Traxión invierte 15 mdp en herramientas tecnológicas de Redpack

Publicado

el

blank

La compañía de transporte, Traxión informó que invertirá 15 millones de pesos en herramientas tecnológicas para robustecer las operaciones de su filial de paquetería y mensajería, Redpack

Herramientas que incluyen la renovación de su portal web y aplicación inteligente, apertura de quioscos de comunicación interna, además de la instalación de sistemas de ruteo dinámico y gestión administrativa.

blank
Cortesía

Asimismo, detallaron, que esta inyección de recursos llega tras informar a analistas e inversionistas que a partir de 2021 el conglomerado reportará en solitario el segmento de Logística y Tecnología, integrado por Redpack, Traxión Logistics y Traxporta.

“Nuestra inyección de capital más significativa será tanto para la renovación del portal web como para arrancar operaciones con la aplicación inteligente, ya que mejoraremos la experiencia del usuario al conectarse con nosotros desde una computadora, o bien, desde teléfonos móviles con sistemas operativos Android y iOS”. 

De acuerdo con la compañía, el principal objetivo es dar celeridad a la captura de usuarios que buscan hacer envíos de manera inmediata y digitalizada, motivo por el que desde los dispositivos móviles tendrán a su alcance el rastreo de envíos, solicitudes de recolección y generación de guías.

Las actualizaciones e innovaciones les permitirán reducir tiempos al remitir paquetes en punto de venta y sin imprimir la respectiva guía; aunado a que podrá recibir alertas y reprogramar sus entregas por diversos canales de comunicación.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído