Conecta con nosotros

Construcción

Edomex estrena la autopista “Siervo de la Nación” con acceso al AIFA

Publicado

el

autopista_Siervo_de_la_Nación_alt

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México inauguró la autopista “Siervo de la Nación”, construida con el objetivo de mejorar la conectividad con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA).

La infraestructura requirió un total de ocho mil 700 millones de pesos de inversión, y generó más de dos mil empleos. 

Además, se prevé que reduzca los traslados de más de 21 millones de usuarios anualmente, para fortalecer a la entidad como centro logístico. 

“Lo más importante es la conectividad que esta obra va a tener para el oriente del Valle de México; disminuyendo los tiempos de movilidad en esta zona en más de 30 minutos”, señaló Del Mazo.

La vialidad tiene una longitud de 14 kilómetros y cuenta con un total de cuatro carriles. Mota Engil fue la empresa concesionaria de esta obra.

La autopista urbana “Siervo de la Nación” comunica el tránsito vehicular en la avenida Gran Canal, desde el actual Periférico Oriente (Río de los Remedios). Así como desde la futura autopista Naucalpan – Ecatepec, hasta Venta de Carpio. 

Autopista “Siervo de la Nación” beneficia al Sistema Aeroportuario del Valle de México

Durante el evento de inauguración, el Gobernador puntualizó que esta vialidad impulsa uno de los proyectos más importantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Pues se trata de uno de los principales accesos al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Cuando inició la administración del Presidente, platicamos sobre la importancia de detonar este polo de desarrollo y de llevar a cabo una serie de obras de infraestructura para mejorar la conectividad de esta región”, aseguró. 

En compañía del secretario de movilidad del Edomex, Luis Limón Chávez, explicó que la vía agilizará la conexión entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el AIFA, en Tecámac. 

Asimismo, genera más eficiencia en el Sistema Aeroportuario del Valle de México, que también contempla la terminal aérea de Toluca.

Agregó que a partir de esta administración se llevó a cabo más del 85% de la obra que, entre otros beneficios, reduce emisiones contaminantes e impulsa la recuperación de espacios públicos.

“Esta vía de comunicación contribuirá al movimiento ágil de personas y bienes. Además, estimula el desarrollo regional en el municipio más poblado del país”, comentó José Miguel Bejos, presidente del Consejo Mota Engil México. 

Cabe recordar que el Estado de México tiene en desarrollo otros proyectos viales. Tales como el distribuidor principal de acceso al AIFA, la conexión Toluca-Naucalpan, la ampliación de la autopista Naucalpan-Ecatepec, y la próxima vía Tultepec-Pirámides.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Finanzashace 48 min

BBVA México otorga crédito para la construcción de Park Hyatt Los Cabos

BBVA México otorgó un crédito vinculado a la Sostenibilidad a Park Hyatt Los Cabos por un monto de 127.5 millones...

Industriahace 56 min

Ciudad Juárez es la cuarta ciudad con mayor demanda industrial

Durante el 2021, Ciudad Juárez se posicionó en cuarto lugar en cuanto a la demanda bruta industrial acumulada, informó Solili...

Noticiashace 1 hora

Autorizan 15 mil créditos Fovissste mediante Sistema de Puntaje 2022

Fueron liberados los folios autorizados de 15 mil solicitudes para créditos tradicionales del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste),...

Arquitecturahace 4 horas

China tendrá un nuevo Centro Internacional de Cruceros ¡Así será su diseño!

MAD Architects, en colaboración con la Academia China de Investigación en Construcción (CASR), ha ganado un concurso internacional para el...

Finanzashace 4 horas

Retorno de inversión, un atractivo de desarrollar en la Riviera Maya

Hoy en día, los inversionistas tienen mayor interés en la Riviera Maya, debido a que brinda un alto ROI (Retorno...

Sustentabilidadhace 5 horas

Enfoque en las tendencias ESG y su impacto en el futuro

Rafael Berumen, Director de Administración de inmuebles de Colliers México abordó el tema de los factores ESG (Ambiental, Social y...

Turismohace 6 horas

Hyatt desarrollará el primer hotel Hello Kitty en China

Fue anunciado el plan de Hyatt Hotels Corporation para desarrollar el primer hotel Hello Kitty de China en Sanya. Se...

Viviendahace 10 horas

Lamudi Insights. Oportunidades en Real Estate

Daniel Narváez, VP de Marketing de Lamudi, fue el encargado de dar inició con los talleres del primer día de...

Desarrollo Urbanohace 1 día

Mérida apuesta por la vivienda vertical con 98 proyectos

Mérida apuesta por la vivienda vertical, con la oferta de 98 recientes proyectos que podrán rentarse de forma tradicional o...

Desarrollo Urbanohace 1 día

Centro de Datos de Vallejo-I inicia operaciones a partir de febrero

El Gobierno capitalino, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que el Centro de Procesamiento de...

B2B Planner 2021