Conecta con nosotros

Estilo

Edurne Esponda: Arte abstracto conceptual

Publicado

el

El artista recurre a su pasado al mismo tiempo que dialoga con la cultura de nuestro presente. Edurne Esponda se dedicó al diseño textil  y a la moda en Barcelona y Nueva York; posteriormente , por su conocimiento técnico  y el manejo del color se inicia como creadora plástica. Hoy puede exteriorizar  en sus cuadros aquel mundo  que tantos años la acaparó. Los resultados  son un intercambio y una apropiación  de la cultura visual de la moda  en tanto su impacto en la colectividad.

Lámparas

Edurne se interesa en el color como medio y como fin, como pretexto y como texto, como punto de partida y llegada

Edume Esponda quiere individualizar su visión y dialogar con el espectador sobre los componentes de la moda y también, desea  que el diálogo contenga su impronta personal. Para ello, se apropia de los códigos  de barras que homogeneizan  y despersonalizan para crear con ellos uno personal y propio.

La artista plástica se encuentra inmersa en una búsqueda  divertida, por cierto  donde le fascina el color , de ahí que siempre lo plasma en sus obras. La experimentación  con el color la ha llevado de manera caso natural con lo abstracto.

El color es todo y está en el aire. El sol, nos da horas va coloreando todo. El color es un proceso de evolución permanente que nos invade por todos lados. Es protagonista para nuestros ojos

El mundo de color es amplio, lleno de matices  y lenguajes diferentes  que la internan en su psicología. Por otro lado. la  formación previa como diseñadora le abre las puertas  y la sensibilidad hacia el universo de texturas y soportes.

Cuadro azul


Profunda observadora de lo cotidiano
Ha expuesto en países como México, Estados Unidos, España e Inglaterra por mencionar algunos. De sus obras, destacan los murales que se encuentran en el Centro Médico  ABC Observatorio, Club de empresarios, Hotel Palacio Urgoiti – Bilbao, España-. También existen piezas dentro del acervo del Museo de los Pintores Oaxaqueños, Museo Manuel Felguerez, Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, Acervo del Centro Médico ABC Santa Fe, Actinver e infinidad de colecciones privadas.  

El Magma de jitomate


Representada por la galería Casa Lamm y Susan Calloway Fine Art Washington D.C
Contacto: Galería Casa Lamm
Facebook: edurne esponda artista / Instagram: edurne esponda
Correo: eedume@icloud.com  / Youtube: edurne esponda  
También lee 


 

Estilo

Islas Caimán ofrece visado de trabajo remoto con una gran condición…

Publicado

el

Muchos sueñan con vivir en una isla paradisíaca en el Mar Caribe y seguir manteniendo su empleo a distancia. Hoy podría hacerse realidad con el visado de residencia que otorgan en las Islas Caimán por dos años, sin embargo, para acceder a ella hay que cumplir con una condición que difícilmente cualquier persona puede cumplir.  

Frente a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus Sars-CoV-2, actualmente las Islas Caimán se encuentran cerradas al turismo para mantener la seguridad en el lugar; no obstante, el pasado 21 de octubre fue lanzado el Programa Global Citizen Concierge, el cual declara que se invita a los trabajadores con altos ingresos a viajar durante los próximos años en las tres islas del territorio: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. 

Hasta el momento, en aquellos puntos turísticos, se han contenido los contagios por el coronavirus con mayor éxito que en muchas otras islas caribeñas. Es por ello que las autoridades locales pusieron como condición que cualquier individuo que aplique a la visa deberá ganar anualmente una suma superior a los 100 mil dólares.

La idea del gobierno es contener los brotes e impedir una llegada masiva de turistas. Al colocar el filtro de altos ingresos, se aseguran un alto costo de vida y que no cualquiera volará hasta las islas para disfrutar de sus aguas cristalinas y sus arenas blancas. 

Pero las condiciones no terminan allí, los empleados digitales podrán solicitar la visa llamada “Certificado de ciudadano global”, sólo si tienen una carta de trabajo de una entidad que acredite dicho salario mínimo anual, asimismo para parejas (estén casadas o no) deben juntar un salario de 150,000 y 180,000 para parejas con hijos.

Los certificados no sólo se otorgan a núcleos familiares, sino que puede ampliarse si hay una razón bien justificada por parte del aplicante. Otros miembros de la familia también pueden ser elegibles para unirse a la aventura en Caimán, entre ellos hermanos, padres, abuelos y nietos. Sin embargo, estos deberán ser “total o sustancialmente dependientes” del solicitante.

“Muchos empleados buscan un cambio de lugar y de estilo de vida ahora que las empresas están adoptando la flexibilidad del trabajo remoto. Ahora tienen la oportunidad de pasar dos años viviendo y trabajando en las Islas Caimán, revitalizando sus horarios y mejorando el equilibrio entre su vida laboral y personal con el sol, la arena, el mar y la seguridad”, afirmó el ministro de Turismo, Moses Kirkconnell.

Además de los criterios mencionados, el interesado deberá completar otros formularios. Una referencia bancaria certificada por notario público, un seguro médico en vigencia e internacional para todos los solicitantes y una autorización policial emitida por las autoridades del país de origen.

De resultar exitoso el trámite, el certificado permite vivir en aquel paradisíaco destino por hasta 2 años, pero el solicitante deberá ingresar a las Islas Caimán dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de aprobación. Si alguna vez se termina el empleo remoto, el certificado vencerá automáticamente en la fecha de terminación.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído