Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Edurne Esponda: Arte abstracto conceptual

Publicado

el

El artista recurre a su pasado al mismo tiempo que dialoga con la cultura de nuestro presente. Edurne Esponda se dedicó al diseño textil  y a la moda en Barcelona y Nueva York; posteriormente , por su conocimiento técnico  y el manejo del color se inicia como creadora plástica. Hoy puede exteriorizar  en sus cuadros aquel mundo  que tantos años la acaparó. Los resultados  son un intercambio y una apropiación  de la cultura visual de la moda  en tanto su impacto en la colectividad.

blank

Lámparas

Edurne se interesa en el color como medio y como fin, como pretexto y como texto, como punto de partida y llegada

Edume Esponda quiere individualizar su visión y dialogar con el espectador sobre los componentes de la moda y también, desea  que el diálogo contenga su impronta personal. Para ello, se apropia de los códigos  de barras que homogeneizan  y despersonalizan para crear con ellos uno personal y propio.
blank
La artista plástica se encuentra inmersa en una búsqueda  divertida, por cierto  donde le fascina el color , de ahí que siempre lo plasma en sus obras. La experimentación  con el color la ha llevado de manera caso natural con lo abstracto.

El color es todo y está en el aire. El sol, nos da horas va coloreando todo. El color es un proceso de evolución permanente que nos invade por todos lados. Es protagonista para nuestros ojos

El mundo de color es amplio, lleno de matices  y lenguajes diferentes  que la internan en su psicología. Por otro lado. la  formación previa como diseñadora le abre las puertas  y la sensibilidad hacia el universo de texturas y soportes.

blank

Cuadro azul


Profunda observadora de lo cotidiano
Ha expuesto en países como México, Estados Unidos, España e Inglaterra por mencionar algunos. De sus obras, destacan los murales que se encuentran en el Centro Médico  ABC Observatorio, Club de empresarios, Hotel Palacio Urgoiti – Bilbao, España-. También existen piezas dentro del acervo del Museo de los Pintores Oaxaqueños, Museo Manuel Felguerez, Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, Acervo del Centro Médico ABC Santa Fe, Actinver e infinidad de colecciones privadas.  
blank

El Magma de jitomate


Representada por la galería Casa Lamm y Susan Calloway Fine Art Washington D.C
Contacto: Galería Casa Lamm
Facebook: edurne esponda artista / Instagram: edurne esponda
Correo: eedume@icloud.com  / Youtube: edurne esponda  
También lee 


 

Publicidad
blank

Arquitectura

CR7 y Grupo Pestana abren hotel de 15 millones de euros en Madrid

Publicado

el

blank

Ubicado en el número 29 de la céntrica Gran Vía madrileña, el histórico edificio de la Casa del Libro que data de los años veinte, el hotel Pestana CR7 Lifestyle Hotels recibió este lunes a sus primeros huéspedes e irá abriendo un cupo limitado de sus habitaciones, que se ampliará paulatinamente hasta que esté totalmente abierto.

Creado por la marca CR7 (firma que nació en 2016 de un encuentro entre Dionisio Pestana, fundador del grupo Pestana, y de Cristiano Ronaldo), se trata de un hotel de 168 habitaciones, con un costo de inversión aproximado de 15 millones de euros para dotarlo de todas las comodidades y de un estilo contemporáneo fusionado con  el estilo y la nobleza arquitectónica de los años 20 y 50 en Madrid.

blank

Cabe destacar que esta inversión fue repartida entre el grupo hotelero, el futbolista y la sociedad Calpensa, propietaria del inmueble y será el primero ubicado fuera de Portugal, ya que bajo este sello cuentan con uno en Lisboa y otro en Madeira.

El costo por rentar una habitación va desde los 129 euros la noche y busca atraer a turistas y madrileños, gracias a su oferta gastronómica, de entretenimiento y su ubicación céntrica en el corazón de la ciudad.

El noveno piso está abierto a todo el público y acoge el “sports bar”, con áreas de juegos o para disfrutar de un partido por televisión. Cuenta además con un restaurante y una pizzería napolitana con el sello del Chef Mauro Soggiu, además de su azotea con vistas 360º de la ciudad y una piscina.

Cada piso está inspirado en los valores del deporte que, además de estar presentes en detalles sutiles de la decoración, estarán representados en la cultura y ambiente del hotel. Ofrece algunas actividades gratuitas para los huéspedes que incluyen fitness box, yoga y meditación en la terraza.

El estudio de arquitectura e interiorismo B76 es el encargado de seguir renovando el edificio. La estrategia del grupo para los próximos cinco años recoge una inversión de 250 millones de euros y la creación de 3,500 habitaciones en todo el mundo.

blank

La marca CR7 busca abrir 10 nuevos hoteles alrededor del planeta a finales de 2021. Ronaldo tendrá hotel en Manchester y en 2023 en París, se contempla uno en Marrakech y el objetivo es cumplirlos a corto plazo. Los planes de crecimiento en España se centrarán en nuevos destinos urbanos como Sevilla y Barcelona, en destinos lifestyle como Ibiza y adentrarse en destinos vacacionales.

Por su parte, Grupo Pestana, con más 12,000 habitaciones en 16 países y un equipo de 7,000 empleados, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 450 millones de euros y afirmaron que su objetivo es crecer con rentabilidad y solidez, con control de la deuda y autofinanciación, para cuando llegue la próxima crisis tener fuerzas para crecer.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído