Connect with us

Finanzas

EE.UU no establecerá aranceles a mercancías mexicanas

Published

on

Durante su conferencia matutina el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  informó que tuvo un llamada con el Presidente de EE.UU. Donald Trump, en donde acordaron que no habrá cierre de fronteras entre ambos país y no se establecerán aranceles a las mercancías mexicanas, esto debido a las circunstancias que se vive por la pandemia del Coronavirus (Covid-19). 

Aclaró que un cierre de fronteras no sólo afectará a México, sino también a EE.UU., por lo que no conviene que ambas naciones realicen esta  actividad, esto tendrá como efecto una reactivación en la economía. 

“Nosotros vamos a reactivar la economía interna, el mercado interno, con programas de uso intensivo de mano de obra, como lo estamos haciendo, pero vamos ahora a profundizar más en este propósito”. 

Andrés Manuel López Obrador

Debido a que México firmó el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, eso coloca al país en una situación especial con relación a otras naciones, en cuanto al comercio externo, indicó el mandatario. 

México se convierte en un país atractivo para invertir, porque se tienen la posibilidad de vender al mercado más fuerte del mundo. [Ya que] no se han cerrado las fronteras”. 

Asimismo, recordó que en la teleconferencia con los jefes de Estado del G20, propuso una tregua a que no hubiese imposición de aranceles de manera unilateral, de igual forma que no se optara por los monopolios comerciales y que se resolviera el precio del petróleo. 

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más leído