Conecta con nosotros

Finanzas

EE.UU no establecerá aranceles a mercancías mexicanas

Publicado

el

Durante su conferencia matutina el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  informó que tuvo un llamada con el Presidente de EE.UU. Donald Trump, en donde acordaron que no habrá cierre de fronteras entre ambos país y no se establecerán aranceles a las mercancías mexicanas, esto debido a las circunstancias que se vive por la pandemia del Coronavirus (Covid-19). 

Aclaró que un cierre de fronteras no sólo afectará a México, sino también a EE.UU., por lo que no conviene que ambas naciones realicen esta  actividad, esto tendrá como efecto una reactivación en la economía. 

“Nosotros vamos a reactivar la economía interna, el mercado interno, con programas de uso intensivo de mano de obra, como lo estamos haciendo, pero vamos ahora a profundizar más en este propósito”. 

Andrés Manuel López Obrador

Debido a que México firmó el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, eso coloca al país en una situación especial con relación a otras naciones, en cuanto al comercio externo, indicó el mandatario. 

México se convierte en un país atractivo para invertir, porque se tienen la posibilidad de vender al mercado más fuerte del mundo. [Ya que] no se han cerrado las fronteras”. 

Asimismo, recordó que en la teleconferencia con los jefes de Estado del G20, propuso una tregua a que no hubiese imposición de aranceles de manera unilateral, de igual forma que no se optara por los monopolios comerciales y que se resolviera el precio del petróleo. 

Construcción

Grupo Aeroportuario del Pácifico aplaza inversiones hasta por 20 meses

Publicado

el

Mediante un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) señaló que concluyó el proceso de Revisión Extraordinaria de los Programas Maestros de Desarrollo (“PMD”) para los aeropuertos de México por el periodo 2020-2024.

Proceso en el que se verificó su programa de inversiones para sus aeropuertos ante la Agencia Federal de Aviación Civil, el cual fue solicitado desde el mes de agosto, y ya ha sido aprobado y se encuentra en implementación. 

De esta manera, GAP declaró que pospondrá algunas inversiones por aproximadamente 20 meses, es decir, las que estaban programadas para concluir en 2024 ahora terminarán en 2026. 

“En el nuevo PMD permanecen los mismos proyectos de inversión comprometidos anteriormente con la autoridad, sólo se están modificando los plazos de inicio y terminación, pero los alcances serán esencialmente los mismos”.

Las inversiones pospuesta, suman un total de 15,802 millones de pesos, 34% menos que lo anunciado para el periodo 2020 – 2024. Los aeropuertos que recibirán mayor inversión durante los cuatro años son: Guadalajara, Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído