Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Efectos de Covid-19 pegarán en los próximos meses

Publicado

el

En marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia al coronavirus (Covid- 19) y con dicha declaratoria, las actividades económicas e industriales del país tuvieron un vuelco.

A diferencia de los segmentos hotelero y retail, que fueron los primeros impactados por el efecto Covid- 19, el mercado inmobiliario industrial se mantuvo fuerte durante el último mes del 1Q-2020, ya que no hubo caída en absorción bruta, ni alza considerable en disponibilidad.

Lo anterior se explica por los procesos inmobiliarios del segmento industrial, los cuales tardan alrededor de 8 meses entre búsqueda de inmueble o terreno, negociación y firma del contrato. Es decir, las transacciones que se concretaron en el primer cuarto de este año iniciaron su proceso entre el primer y tercer trimestre de 2019. Además, debido a la inversión inicial que deben hacer las empresas, principalmente manufactureras y de ensamble, difícilmente una transacción ya autorizada y pactada será cancelada.

Sin embargo, los efectos positivos o negativos que pueda generar la pandemia en el mercado inmobiliario industrial se verán reflejados durante lo que resta del año, ya sea por cancelación o suspensión de transacciones, incluso, por el adelanto de alguna inversión.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank

Nota: Las regiones del mercado inmobiliario industrial se dividen en Centro (Ciudad de México, Hidalgo, Puebla), bajío-occidente (Aguascalientes, Guadalajara, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí), Noreste (La Laguna, Matamoros, Monterrey, Nuevo Laredo, Reynosa y Saltillo), Norponiente (Chihuahua, Ciudad Juárez, Hermosillo, Mexicali, Nogales y Tijuana) y Sureste (Mérida).

Por Sergio Mireles, socio fundador de Datoz, y Pamela Ventura, análisis y contenido.

Este es un fragmento del artículo E-commerce y T-MEC fortalecen al mercado inmobiliario industrial de la edición 120 https://inmobiliare.com/inmobiliare-120/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank