Conecta con nosotros

Industria

Efectos de Covid-19 pegarán en los próximos meses

Publicado

el

En marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia al coronavirus (Covid- 19) y con dicha declaratoria, las actividades económicas e industriales del país tuvieron un vuelco.

A diferencia de los segmentos hotelero y retail, que fueron los primeros impactados por el efecto Covid- 19, el mercado inmobiliario industrial se mantuvo fuerte durante el último mes del 1Q-2020, ya que no hubo caída en absorción bruta, ni alza considerable en disponibilidad.

Lo anterior se explica por los procesos inmobiliarios del segmento industrial, los cuales tardan alrededor de 8 meses entre búsqueda de inmueble o terreno, negociación y firma del contrato. Es decir, las transacciones que se concretaron en el primer cuarto de este año iniciaron su proceso entre el primer y tercer trimestre de 2019. Además, debido a la inversión inicial que deben hacer las empresas, principalmente manufactureras y de ensamble, difícilmente una transacción ya autorizada y pactada será cancelada.

Publicidad

Sin embargo, los efectos positivos o negativos que pueda generar la pandemia en el mercado inmobiliario industrial se verán reflejados durante lo que resta del año, ya sea por cancelación o suspensión de transacciones, incluso, por el adelanto de alguna inversión.

Nota: Las regiones del mercado inmobiliario industrial se dividen en Centro (Ciudad de México, Hidalgo, Puebla), bajío-occidente (Aguascalientes, Guadalajara, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí), Noreste (La Laguna, Matamoros, Monterrey, Nuevo Laredo, Reynosa y Saltillo), Norponiente (Chihuahua, Ciudad Juárez, Hermosillo, Mexicali, Nogales y Tijuana) y Sureste (Mérida).

Por Sergio Mireles, socio fundador de Datoz, y Pamela Ventura, análisis y contenido.

Este es un fragmento del artículo E-commerce y T-MEC fortalecen al mercado inmobiliario industrial de la edición 120 https://inmobiliare.com/inmobiliare-120/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído