Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

EGS busca revolucionar el transporte urbano con vehículos sustentables

Publicado

el

La empresa originaria de monterrey EGS Trucks busca revolucionar el transporte urbano, su propuesta: transformar  a Gas Natural toda la flota nacional de autobuses y microbuses que actualmente trabajan con diesel así como también otros tipos de vehículos.
De acuerdo con información de EGS, el transporte público – las diferentes opciones- mueven al 72% de los mexicanos. El 34% de las personas utilizan el autobús y 28.2% el microbús. Se estima que solo en la Ciudad de México  y el Estado de México juntos existen más de 30 mil autobuses urbanos y microbuses circulando mientras que el mercado de autobuses  nuevos es de 6,300 unidades al año de las cuales la mayoría  sigue siendo a  Diesel.

EGS Trucks


Del mismo modo consideran que la ineficiencia y  deterioro de las  unidades  que se encuentran en servicio se debe a que los concesionarios pierden capacidad de renovar flotillas “porque sus márgenes de utilidad cada vez son menores por el constante incremento en el precio del diesel”.
La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros –Amegas– estima que los precios promedio de gasolina Magna y premium subirá hasta 20 y 23 pesos en 2018.  Por lo cual EGS ofrece un ahorro del 40 al 60% en el gasto de combustible por la diferencia en el precio de los hidrocarburos  frente al Gas Natural.

Director General de EGS Trucks Ian Wolff Westrup


Durante la presentación de las unidades de transporte que ya tiene en el país, el Director General de EGS Trucks Ian Wolff Westrup  comentó que la empresa busca ofrecer una solución 360  que incluye opciones de financiamiento para el reemplazo de las flotas de autobuses de diesel a gas natural, servicio de postventa como el mantenimiento durante los primeros dos años o 160 mil kilometros de uso, inventario de refacciones en diferentes bodegas y centros de distribución, sugerencia de las mejores opciones para el abasto de Gas Natural en las instalaciones de los clientes.

 
Gas LP eslabón de transición a la sustentabilidad
De acuerdo con la información de EGS cada litro de Gas natural emite 23% menos Co2 que el Diesel, así como no emite partículas menores a 2.5 micras, responsables de enfermedades respiratorias y cancerígenas.
Wolff Westrup comentó “queremos ser impulsores de la transformación del transporte hacia las energías limpias, queremos que sea un catalizador para empujar las nociones de toda la industria, hacía un transporte que no contamina o que contamine menos”.

Director Comercial  de EGS Truck Diego Dignowity


Considera que “en este momento  aún no es factible  migrar directamente los autobuses y microbuses de Diésel a Eléctricos, ya que hoy en día aún la tecnología no es  económicamente viable para una transformación masiva, pero la tendencia es que el siguiente paso sea la “electrificación del transporte público” y este es un eslabón intermedio”.
En entrevista con inmobiliare comentó que  la empresa  comenzó inicialmente con la potenciación y conversión a  motor de Gas unidades de camiones recolectores en Monterrey, sin embargo el modelo de negocio fue cambiando hasta consolidarse como la solución 360 que ofrecen en este momento.
Las unidades  
EGS Trucks se encuentra en convenio con ANKAI y WEICHAI,  quienes son los fabricantes de las unidades las cuales son importadas ya ensambladas desde China. De acuerdo  con  el Director Comercial  de EGS, Diego Dignowity las unidades son “ personalizables” es decir, que  los modelos  pueden cambiar los componentes según las características del terreno donde se puedan utilizar, “por ejemplo Mérida, ahí los camiones todos están lastimados de la parte superior, para ello se podría  hablar de un modelo de unidad ajustada al tamaño de los requerimientos de esa ciudad”.

EGS Trucks


De acuerdo con su información  la planta de ANKAI en China  tiene capacidad de producción de 30 mil unidades anuales. El directivo destacó también que desde el momento en que se hace la orden de compra,las unidades se importan en un plazo no mayor a los seis meses.

EGS Trucks


Sobre sus planes de expansión comentaron que desean comenzar a tener operaciones  en  toda la república y tienen contemplado la apertura de agencias en diferentes puntos de la república ya que buscan alcanzar las 8 ubicaciones en los siguientes 3 años.
Por Liz Areli Cervantes
 También  lee

Publicidad
mercado libre octubre

Desarrollo Urbano

5 iniciativas de ciudades inteligentes en México altamente funcionales

Publicado

el

En el marco del Día Mundial de la Ciudad, a celebrarse el próximo 31 de octubre, la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad a través del evento SMART Cities Week 2020 ha identificado los principios básicos que hacen a una ciudad inteligente, así como algunos proyectos destacados que han sido desarrollados en México. 

Al pensar en ciudades inteligentes, lo primero que viene a la mente es innovación y digitalización, sin embargo, es vital considerar que la innovación no sólo es tecnológica, sino que también implica cambios políticos, económicos, socioculturales o ambientales, entre otros, explica la Fundación.  Por ello, para entender los fundamentos de estas iniciativas, los resumen en el acrónimo SMART: Start-up, Móvil, Accesible, Resiliente, y Transparente. 

En México se han implementado diferentes estrategias smart que buscan transformar la economía, seguridad, movilidad y otros campos; algunos de los más destacados, según la organización, son lo siguientes:

1. Corredor peatonal Francisco I. Madero en la Ciudad de México

En 2010 se rediseñó la calle Francisco I. Madero en el Centro Histórico de la CDMX para que fuera 100% peatonal, convirtiéndola en la más transitada del país por cerca de 400 mil personas diariamente. Pese a que algunos negocios se oponían a ese cambio, en tan sólo unos años, se convirtió en uno de los mejores sitios para el comercio de la ciudad; atrayendo restaurantes, bares, y todo tipo de negocios.

2. Economías Nocturnas en Sonora

Las ciudades ubicadas en el desierto de Sonora superan los 50°C, lo que dificulta que las personas transiten por las calles durante el día. Por este motivo, en 2012 surgió una iniciativa para establecer parques de foodtrucks privados al aire libre, lo que detonó la economía nocturna y una gran diversidad de startups gastronómicas. A partir de lo anterior, han surgido más de cuatro parques nocturnos en Hermosillo y otras ciudades medias como Nogales y Navojoa. 

3. Metros y tranvías inteligentes en Chihuahua

Esta entidad ha emprendido propuestas legislativas que establecen la pirámide de prioridades de movilidad; colocando al peatón y al transporte colectivo por encima del automóvil particular, pero sin estigmatizar a estos vehículos. Así, impulsan la creación de ciudades más compactas, densas y de usos mixtos. Incluir estos temas en una ley facilita la aplicación de estos principios incluso con el cambio de administración gubernamental. 

4. Parques Inundables, Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León

Inspirado en el “River Walk” de San Antonio, Texas, esta sección dentro del Parque Fundidora incluye lagos artificiales, bancas, juegos, naturaleza, así como comercio y vida urbana intensa aledaña, que lo convierten en uno de los mejores parques del país. 

5. Rediseño Inteligente de Calles: Avenida Masaryk en Ciudad de México

Para este proyecto se eliminó el carril de estacionamiento de ambos sentidos de la calle original para construir aceras amplias y disfrutables. Del mismo modo, se crearon cruceros seguros con “orejas” que acercan a los peatones de un lado a otro lado de la calle. Asimismo, se colocaron “bolardos” que protegen al peatón del flujo vehicular, además de bancas, árboles y paisajismo. Masaryk es ahora una de las calles más icónicas y funcionales de México.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausBrickBeckAxezaLamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído