Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

EGS busca revolucionar el transporte urbano con vehículos sustentables

Publicado

el

La empresa originaria de monterrey EGS Trucks busca revolucionar el transporte urbano, su propuesta: transformar  a Gas Natural toda la flota nacional de autobuses y microbuses que actualmente trabajan con diesel así como también otros tipos de vehículos.
De acuerdo con información de EGS, el transporte público – las diferentes opciones- mueven al 72% de los mexicanos. El 34% de las personas utilizan el autobús y 28.2% el microbús. Se estima que solo en la Ciudad de México  y el Estado de México juntos existen más de 30 mil autobuses urbanos y microbuses circulando mientras que el mercado de autobuses  nuevos es de 6,300 unidades al año de las cuales la mayoría  sigue siendo a  Diesel.

blank

EGS Trucks


Del mismo modo consideran que la ineficiencia y  deterioro de las  unidades  que se encuentran en servicio se debe a que los concesionarios pierden capacidad de renovar flotillas “porque sus márgenes de utilidad cada vez son menores por el constante incremento en el precio del diesel”.
La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros –Amegas– estima que los precios promedio de gasolina Magna y premium subirá hasta 20 y 23 pesos en 2018.  Por lo cual EGS ofrece un ahorro del 40 al 60% en el gasto de combustible por la diferencia en el precio de los hidrocarburos  frente al Gas Natural.
blank

Director General de EGS Trucks Ian Wolff Westrup


Durante la presentación de las unidades de transporte que ya tiene en el país, el Director General de EGS Trucks Ian Wolff Westrup  comentó que la empresa busca ofrecer una solución 360  que incluye opciones de financiamiento para el reemplazo de las flotas de autobuses de diesel a gas natural, servicio de postventa como el mantenimiento durante los primeros dos años o 160 mil kilometros de uso, inventario de refacciones en diferentes bodegas y centros de distribución, sugerencia de las mejores opciones para el abasto de Gas Natural en las instalaciones de los clientes.

 
Gas LP eslabón de transición a la sustentabilidad
De acuerdo con la información de EGS cada litro de Gas natural emite 23% menos Co2 que el Diesel, así como no emite partículas menores a 2.5 micras, responsables de enfermedades respiratorias y cancerígenas.
Wolff Westrup comentó “queremos ser impulsores de la transformación del transporte hacia las energías limpias, queremos que sea un catalizador para empujar las nociones de toda la industria, hacía un transporte que no contamina o que contamine menos”.
blank

Director Comercial  de EGS Truck Diego Dignowity


Considera que “en este momento  aún no es factible  migrar directamente los autobuses y microbuses de Diésel a Eléctricos, ya que hoy en día aún la tecnología no es  económicamente viable para una transformación masiva, pero la tendencia es que el siguiente paso sea la “electrificación del transporte público” y este es un eslabón intermedio”.
En entrevista con inmobiliare comentó que  la empresa  comenzó inicialmente con la potenciación y conversión a  motor de Gas unidades de camiones recolectores en Monterrey, sin embargo el modelo de negocio fue cambiando hasta consolidarse como la solución 360 que ofrecen en este momento.
Las unidades  
EGS Trucks se encuentra en convenio con ANKAI y WEICHAI,  quienes son los fabricantes de las unidades las cuales son importadas ya ensambladas desde China. De acuerdo  con  el Director Comercial  de EGS, Diego Dignowity las unidades son “ personalizables” es decir, que  los modelos  pueden cambiar los componentes según las características del terreno donde se puedan utilizar, “por ejemplo Mérida, ahí los camiones todos están lastimados de la parte superior, para ello se podría  hablar de un modelo de unidad ajustada al tamaño de los requerimientos de esa ciudad”.
blank

EGS Trucks


De acuerdo con su información  la planta de ANKAI en China  tiene capacidad de producción de 30 mil unidades anuales. El directivo destacó también que desde el momento en que se hace la orden de compra,las unidades se importan en un plazo no mayor a los seis meses.
blank

EGS Trucks


Sobre sus planes de expansión comentaron que desean comenzar a tener operaciones  en  toda la república y tienen contemplado la apertura de agencias en diferentes puntos de la república ya que buscan alcanzar las 8 ubicaciones en los siguientes 3 años.
Por Liz Areli Cervantes
 También  lee

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank