Conecta con nosotros

Estilo

Ekaterimburgo una ciudad cultural

Publicado

el

La ciudad de Ekaterimburgo -originalmente llamada Yekaterimburgo- sede del último partido de la selección mexicana en la fase de grupos de Rusia 2018, es la frontera natural entre Europa y Asia; y destaca por ser uno de los puntos industriales, científicos y culturales más importantes del mundo. Durante tres siglos se ha desarrollado como centro de la industria minera de los Urales y Siberia.

Es la cuarta ciudad más poblada de Rusia después de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk; se encuentra en la vertiente oriental de los Montes Urales a lo largo del río Iset, lo que la ubica en el lado asiático de la nación rusa. Así mismo, se ha convertido en destino favorito de los turistas gracias a la combinación de edificios actuales, palacios del siglo XVIII y XIX.

Imagen de archivo

Publicidad

El diseño y estilo de las edificaciones de Ekaterimburgo, hacen de la ciudad una de las mejores del país para disfrutar de la arquitectura de diferentes estilos. Una de las edificación más emblemáticas es la Catedral de la Sangre Derramada, ubicada donde el último zar de Rusia y su familia fueron asesinados.

La Iglesia de la Ascensión, también destaca por su fachada azul y es de las más antiguas de la ciudad que se salvó de ser destruida en la era soviética. Entre los edificios llamativos, se encuentran el Consejo de Minería, la Iglesia de Alexander Nevski y el Ayuntamiento, en el cual destacan los símbolos soviéticos y comunistas de la cúspide.

Iglesia de la Ascensión,
Rusia

Por otro lado, Ekaterimburgo es la tercera ciudad de Rusia con mayor número de  teatros tras Moscú y San Petersburgo, un ejemplo es El Teatro Nacional de Ópera y Ballet, uno de los más antiguos construido con estilo barroco.

Por Mónica Herrera

Publicidad

Estilo

¿Conoces las nuevas tendencias de color para este 2021?

Publicado

el

Como cada año, se muestra un color representativo que estará vigente durante 12 meses, y para este 2021 las tendencias del diseño están llenas de ideas impresionantes y conceptos estéticos, que para la empresa mexicana de diseño PM Steele pueden ajustarse a cualquier preferencia o entorno. 

La compañía comunica que Genova Gris + Genova Mango han sido los colores seleccionados para este año, que al “fusionarse crean una propuesta que mezcla generaciones profundas, con la promesa optimista que rememora un día soleado y cálido”. 

Por su parte Donovan Servín, diseñador industrial de PM Steele, comentó que Genova Gris + Genova Mango son tonos pertinentes para el contexto actual, ya que consideran que las personas desean recargarse de energía, claridad y esperanza; además, los tonos generan sensaciones alentadoras y llenas de vida que podrán satisfacer la demanda de vitalidad y buena energía. 

Publicidad

A continuación la empresa de diseño comparte tips para agregar estos colores  en el diseño de sus espacios: 

Mobiliario: Los colores del 2021 son de colecciones de moda, muebles y artículos de decoración, paletas de diseño de interiores y en la industria de la belleza, entre otros campos. Es por ello que PM Steele recomienda comprar algún producto de estos tonos para favorecer una sensación de alegría y tranquilidad. 

Paredes: “Debemos tener cuidado con los colores corporativos de la empresa en las paredes, pues su existencia no justifica su utilización en los lugares del trabajo. Estos tonos provienen de logotipos y folletería que busca ganar la atención de los posibles clientes, por lo cual suelen ser brillantes y poco recomendables para un ambiente laboral”. 

Decoración: En caso de estar dudoso de los colores de este año, PM Steele recomienda ir agregando pequeños elementos decorativos como plantas o separadores de libros y otros objetos mientras se está trabajando.  “En realidad, lo que debes considerar para decidir sobre estos detalles de decoración es cuáles son las sensaciones que quieres transmitir y sentir. Cuidar elementos como el aspecto de las paredes, y el ambiente en general, ayudará a que las personas trabajen más cómodamente y, como resultado, que sean más eficientes”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído