Conecta con nosotros

Estilo

Ekaterimburgo una ciudad cultural

Publicado

el

La ciudad de Ekaterimburgo -originalmente llamada Yekaterimburgo- sede del último partido de la selección mexicana en la fase de grupos de Rusia 2018, es la frontera natural entre Europa y Asia; y destaca por ser uno de los puntos industriales, científicos y culturales más importantes del mundo. Durante tres siglos se ha desarrollado como centro de la industria minera de los Urales y Siberia.

Es la cuarta ciudad más poblada de Rusia después de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk; se encuentra en la vertiente oriental de los Montes Urales a lo largo del río Iset, lo que la ubica en el lado asiático de la nación rusa. Así mismo, se ha convertido en destino favorito de los turistas gracias a la combinación de edificios actuales, palacios del siglo XVIII y XIX.

Imagen de archivo

El diseño y estilo de las edificaciones de Ekaterimburgo, hacen de la ciudad una de las mejores del país para disfrutar de la arquitectura de diferentes estilos. Una de las edificación más emblemáticas es la Catedral de la Sangre Derramada, ubicada donde el último zar de Rusia y su familia fueron asesinados.

La Iglesia de la Ascensión, también destaca por su fachada azul y es de las más antiguas de la ciudad que se salvó de ser destruida en la era soviética. Entre los edificios llamativos, se encuentran el Consejo de Minería, la Iglesia de Alexander Nevski y el Ayuntamiento, en el cual destacan los símbolos soviéticos y comunistas de la cúspide.

Iglesia de la Ascensión,
Rusia

Por otro lado, Ekaterimburgo es la tercera ciudad de Rusia con mayor número de  teatros tras Moscú y San Petersburgo, un ejemplo es El Teatro Nacional de Ópera y Ballet, uno de los más antiguos construido con estilo barroco.

Por Mónica Herrera

Publicidad
mercado libre octubre

Estilo

Helvex Care: espacios más limpios y seguros para un nuevo comienzo

Publicado

el

En el marco de sus 70 años y en medio de la pandemia mundial a causa del Covid-19, Helvex, la empresa mexicana líder en la innovación de productos institucionales y residenciales para baño y cocina, diseñó una nueva línea con tecnología de mínimo y cero contacto, denominada Helvex Care; cuyo objetivo es crear espacios libres de contacto, cuidando así el bienestar de las familias, en un contexto donde la salud es lo más importante.

Entre los productos que conforman la nueva gama se encuentran: llaves de pedal y electrónicas, regaderas, fluxómetros de sensor, excusados y más.  Algunos de los beneficios son que evita la propagación de virus y bacterias, además de brindar ahorro en el recurso de agua o energía.

Por ejemplo, las llaves electrónicas favorecen la ejecución de la técnica del correcto lavado de manos, ya que estas funcionan a través de la tecnología touchless, mediante sensores de movimiento que advierten la presencia de las personas sin necesidad de que exista una activación manual, con lo que se logra cero contacto, ahorro de agua y espacios más higiénicos y seguros para las personas. 

Por su parte, las llaves de pedal expuesto, controlan el flujo del agua con el pie gracias a su accionamiento por pedal, con lo que mantienen la misma seguridad y ahorro que las electrónicas a un precio más accesible; son ideales para áreas de hospital y procedimientos médicos. Además, la línea Helvex Care cuenta con fluxómetros electrónicos ideales para lugares públicos. 

A lo anterior se suma su estética y funcionalidad, que se adapta tanto a espacios públicos como residenciales. Las características de esta gama de productos forman parte de las recomendaciones de las autoridades mexicanas para reducir la incidencia del coronavirus y cuentan con la ventaja de adquirirse en línea con los distribuidores de la marca o en tienda física.

Cabe mencionar que colocar acabados de gran calidad a la larga resulta una gran inversión, porque brindan mayor salud, seguridad y bienestar a los usuarios. Factores que pueden influir en la compraventa de una propiedad y que aumentan la plusvalía de los inmuebles. De acuerdo con la compañía: “Un nuevo comienzo nos espera y ahora es muy fácil equipar un baño y adaptarlo a las necesidades que vivimos actualmente”.

Sigue leyendo
Publicidad
BrickCiudad MayakobaBanner skyhausBeckAxezaAltio Capital
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído