Connect with us

Retail

El ¨new normal¨ en la industria del retail post Covid-19

Published

on

Inmobiliare Magazine y B2B Media llevaron a cabo el Webinar “El ‘new normal’ en la industria del retail post Covid-19”, como moderador estuvo presente Jorge Lizán, Managing Director de Lizan Retail Advisors (LRA); los panelistas fueron: Daniel Aizenman, Senior Principal de Stantec; Luiz Alberto Marinho, Socio-Director de GS&MALLS-Soluções para Centros Comerciales ; y Dian Pouw, Founder & CEO de 3DWD. Quienes mencionaron que en el retail llegarán algunos cambios, derivado de la pandemia. 

A continuación se presentan algunos puntos de los especialistas: 

-Antes del Covid-19, se estimaba que en los EE.UU. una tercera parte de los 1,200 centros comerciales cerrarán en los siguientes 10 años, debido a que no se tuvo la evolución. No es el caso para el resto del mundo, en donde los mall siguen siendo exitosos; en Latinoamérica estos lugares tienen un rol social derivado a la falta de espacios públicos, pero es una realidad que debido a la pandemia del Covid-19, rompió por primera vez la cadena de valor de la industria de centros comerciales de la cual está basada.  

Los centros comerciales que están al aire libre han tenido más demanda, en comparación con los que están cerrados. Por lo que se está llevando a cabo un balance entre estos dos tipos para poder obtener un ambiente sano y distancia para poder regresar a la normalidad. 

Algunas marcas cambiarán su enfoque, dirigiéndose a los clientes con micro-marketing, utilizando experiencias altamente personalizadas. Esto le dará a los retailers la oportunidad de destacarse de la competencia, asimismo estarán más conectados con el mercado milenial y generación Z. 

-Debido a la situación que se vive, esta es la oportunidad para que las marcas nativamente digitales entren al mundo del retail análogo y viceversa. Actualmente en México Grupo Gicsa y la aplicación Rappi hicieron una convenio para llevar a cabo los centros comerciales al mundo digital. 

-La visitas en los centros comerciales cambiarán, por lo que el cliente deberá realizar una cita con la tienda departamental, ya que por el momento está será la única manera de generar conexión emocional con los consumidores. 

En el futuro habrá una reducción, es decir, tiendas más pequeñas, así como la reducción de espacios públicos y áreas comunes. Esto tendrá como efecto nuevas oportunidades para un nueva combinación de usos e inquilinos. 

-La producción local de alimentos, los restaurantes y tiendas en línea es la que más se beneficiará de un renovado sentido de conciencia. Por lo que el apoyo para comercios pequeños y locales continuarán después de la cuarentena

La descentralización de los puntos de entrada y salida de la gente se llevará a cabo, con el fin de que esta no se aglomere; asimismo se llevará a cabo una circulación específica para las personas, que será en un sólo sentido; de igual forma se llevará a cabo la instalación de sensores de temperatura y de movimiento de personas. 

El compromiso de los centros comerciales deber ir más allá del simple arrendamiento de locales a minoristas. Por lo cual debe abarcar el desarrollo a este tipo de mercado, en especial a los operadores pequeños y medianos, así como apoyar la modernización de la gestión y fomentar la capacitación de los equipos de las tiendas dentro de los conceptos de nuevo comercio minorista.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más leído