Conecta con nosotros

Retail

El ¨new normal¨ en la industria del retail post Covid-19

Publicado

el

Inmobiliare Magazine y B2B Media llevaron a cabo el Webinar “El ‘new normal’ en la industria del retail post Covid-19”, como moderador estuvo presente Jorge Lizán, Managing Director de Lizan Retail Advisors (LRA); los panelistas fueron: Daniel Aizenman, Senior Principal de Stantec; Luiz Alberto Marinho, Socio-Director de GS&MALLS-Soluções para Centros Comerciales ; y Dian Pouw, Founder & CEO de 3DWD. Quienes mencionaron que en el retail llegarán algunos cambios, derivado de la pandemia. 

A continuación se presentan algunos puntos de los especialistas: 

-Antes del Covid-19, se estimaba que en los EE.UU. una tercera parte de los 1,200 centros comerciales cerrarán en los siguientes 10 años, debido a que no se tuvo la evolución. No es el caso para el resto del mundo, en donde los mall siguen siendo exitosos; en Latinoamérica estos lugares tienen un rol social derivado a la falta de espacios públicos, pero es una realidad que debido a la pandemia del Covid-19, rompió por primera vez la cadena de valor de la industria de centros comerciales de la cual está basada.  

Los centros comerciales que están al aire libre han tenido más demanda, en comparación con los que están cerrados. Por lo que se está llevando a cabo un balance entre estos dos tipos para poder obtener un ambiente sano y distancia para poder regresar a la normalidad. 

Algunas marcas cambiarán su enfoque, dirigiéndose a los clientes con micro-marketing, utilizando experiencias altamente personalizadas. Esto le dará a los retailers la oportunidad de destacarse de la competencia, asimismo estarán más conectados con el mercado milenial y generación Z. 

-Debido a la situación que se vive, esta es la oportunidad para que las marcas nativamente digitales entren al mundo del retail análogo y viceversa. Actualmente en México Grupo Gicsa y la aplicación Rappi hicieron una convenio para llevar a cabo los centros comerciales al mundo digital. 

-La visitas en los centros comerciales cambiarán, por lo que el cliente deberá realizar una cita con la tienda departamental, ya que por el momento está será la única manera de generar conexión emocional con los consumidores. 

En el futuro habrá una reducción, es decir, tiendas más pequeñas, así como la reducción de espacios públicos y áreas comunes. Esto tendrá como efecto nuevas oportunidades para un nueva combinación de usos e inquilinos. 

-La producción local de alimentos, los restaurantes y tiendas en línea es la que más se beneficiará de un renovado sentido de conciencia. Por lo que el apoyo para comercios pequeños y locales continuarán después de la cuarentena

La descentralización de los puntos de entrada y salida de la gente se llevará a cabo, con el fin de que esta no se aglomere; asimismo se llevará a cabo una circulación específica para las personas, que será en un sólo sentido; de igual forma se llevará a cabo la instalación de sensores de temperatura y de movimiento de personas. 

El compromiso de los centros comerciales debe ir más allá del simple arrendamiento de locales a minoristas. Por lo cual debe abarcar el desarrollo a este tipo de mercado, en especial a los operadores pequeños y medianos, así como apoyar la modernización de la gestión y fomentar la capacitación de los equipos de las tiendas dentro de los conceptos de nuevo comercio minorista.

Publicidad
mercado libre octubre

Retail

Buen Fin 2020 tendrá su aplicación móvil

Publicado

el

La edición del Buen Fin 2020 tendrá una duración de 12 días, será del 9 al 20 de noviembre; con el fin de generar a los consumidores una mejor experiencia y facilidad en compras, la Concanaco Servytur llevó a cabo la presentación de su aplicación digital. 

Las empresas participantes además de ingresar sus artículos podrán verificar que sus productos cumplan con los protocolos establecidos por la nueva normalidad. Ante esto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, informó que hasta el momento la plataforma tiene un registro de más de 100 millones de precios de un catálogo de 1.5 millones de productos, y que espera duplicar esta cantidad para el primer día del Buen Fin. 

Asimismo, expresó que las empresas que se registren tendrán la posibilidad de descargar un formato para que lo llenen con la información de sus artículos y ubicación, incluyendo a sus sucursales, para que sea integrada a la plataforma digital, así como dentro de las opciones de búsqueda.

José Manuel López Campos

“Además, a través de un Check List podrán documentar los protocolos que aplican para obtener el Distintivo de Seguridad Sanitaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que los negocios participantes en El Buen Fin generen más confianza en el consumidor”. 

De acuerdo con el dirigente empresarial, por medio de la aplicación se está creando el documento para realizar el trámite del protocolo de seguridad sanitaria, para lo cual deberán llenar un formulario en un tiempo no mayor de 45 minutos que estará ligado a la Plataforma Nueva Normalidad. 

Con la aplicación, Cocanaco Servytur genera soluciones digitales específicas para los comercios, en especial para que los comercios den a conocer sus ofertas, promociones y ubicación, y así aumentar su consumo. 

Para esta edición, José Manuel López Campos prevé alcanzar una meta de 100 mil empresas participantes; y que tanto compradores como vendedores estarán bajo las más estrictas normas de higiene. 

Cabe señalar que “actualmente, se tienen solicitudes de registro de más de 30 mil empresas que desean participar en El Buen Fin, y se espera que en próximos días esa cifra se incrementará hasta alcanzar la meta prevista para esta décima edición”.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBeckCiudad MayakobaAltio CapitalBanner skyhausBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído