Conecta con nosotros
blank blank

Retail

El ¨new normal¨ en la industria del retail post Covid-19

Publicado

el

Inmobiliare Magazine y B2B Media llevaron a cabo el Webinar “El ‘new normal’ en la industria del retail post Covid-19”, como moderador estuvo presente Jorge Lizán, Managing Director de Lizan Retail Advisors (LRA); los panelistas fueron: Daniel Aizenman, Senior Principal de Stantec; Luiz Alberto Marinho, Socio-Director de GS&MALLS-Soluções para Centros Comerciales ; y Dian Pouw, Founder & CEO de 3DWD. Quienes mencionaron que en el retail llegarán algunos cambios, derivado de la pandemia. 

A continuación se presentan algunos puntos de los especialistas: 

-Antes del Covid-19, se estimaba que en los EE.UU. una tercera parte de los 1,200 centros comerciales cerrarán en los siguientes 10 años, debido a que no se tuvo la evolución. No es el caso para el resto del mundo, en donde los mall siguen siendo exitosos; en Latinoamérica estos lugares tienen un rol social derivado a la falta de espacios públicos, pero es una realidad que debido a la pandemia del Covid-19, rompió por primera vez la cadena de valor de la industria de centros comerciales de la cual está basada.  

Los centros comerciales que están al aire libre han tenido más demanda, en comparación con los que están cerrados. Por lo que se está llevando a cabo un balance entre estos dos tipos para poder obtener un ambiente sano y distancia para poder regresar a la normalidad. 

Algunas marcas cambiarán su enfoque, dirigiéndose a los clientes con micro-marketing, utilizando experiencias altamente personalizadas. Esto le dará a los retailers la oportunidad de destacarse de la competencia, asimismo estarán más conectados con el mercado milenial y generación Z. 

-Debido a la situación que se vive, esta es la oportunidad para que las marcas nativamente digitales entren al mundo del retail análogo y viceversa. Actualmente en México Grupo Gicsa y la aplicación Rappi hicieron una convenio para llevar a cabo los centros comerciales al mundo digital. 

blank

-La visitas en los centros comerciales cambiarán, por lo que el cliente deberá realizar una cita con la tienda departamental, ya que por el momento está será la única manera de generar conexión emocional con los consumidores. 

En el futuro habrá una reducción, es decir, tiendas más pequeñas, así como la reducción de espacios públicos y áreas comunes. Esto tendrá como efecto nuevas oportunidades para un nueva combinación de usos e inquilinos. 

-La producción local de alimentos, los restaurantes y tiendas en línea es la que más se beneficiará de un renovado sentido de conciencia. Por lo que el apoyo para comercios pequeños y locales continuarán después de la cuarentena

La descentralización de los puntos de entrada y salida de la gente se llevará a cabo, con el fin de que esta no se aglomere; asimismo se llevará a cabo una circulación específica para las personas, que será en un sólo sentido; de igual forma se llevará a cabo la instalación de sensores de temperatura y de movimiento de personas. 

El compromiso de los centros comerciales debe ir más allá del simple arrendamiento de locales a minoristas. Por lo cual debe abarcar el desarrollo a este tipo de mercado, en especial a los operadores pequeños y medianos, así como apoyar la modernización de la gestión y fomentar la capacitación de los equipos de las tiendas dentro de los conceptos de nuevo comercio minorista.

Retail

Miguel Hidalgo, alcaldía con mayor demanda de entregas a domicilio: Dostavista

Publicado

el

blank

De acuerdo con Dostavista, una startup de delivery exprés 100% tecnológica, las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX) fueron las que más envíos realizados registraron en 2020, con el 21%, 18% y 13% respectivamente. 

Entre las fechas con mayor demanda de entregas a domicilio, se encontraron el 14 de febrero, el Día de las madres y el Hot Sale, con envíos de alimentos o regalos adquiridos por vía digital o enviados de persona a persona.

blank
Tomada de Pexels

Iñaqui de la Peña, director general de Dostavista México, indicó mediante un comunicado, que el servicio más utilizado en la capital fue el exprés, con tiempos de entrega no mayores a los 60 minutos.

Asimismo, señaló que productos de comida, cuidado personal, electrónicos, moda y belleza, son las categorías en las que los mexicanos gastan más dinero a través de comercio electrónico

Aumento que continúa siendo el resultado de la pandemia y sus medidas para evitar contagios. Según datos de la  Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en comparación con el 2019, 5 de cada 10 mexicanos empezaron a comprar por Internet para evitar salir de sus casas, lo que significó un crecimiento del 81% en transacciones en línea.

“Al menos registramos un alza de envíos del 450% en temporadas altas y de 350% en momentos de baja demanda del 2020, en comparación del 2019, hecho que esperamos sea replicado en 2021, motivado por la comodidad y accesibilidad que estos servicios representaron para los usuarios”, apuntó de la Peña. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído