Por segundo año consecutivo, B2B Media e Inmobiliare Magazine llevaron a cabo el Real Estate Business Summit Guadalajara, el evento del sector inmobiliario más relevante de la región occidental mexicana.

El hotel Hyatt Regency Andares Guadalajara fue el punto de reunión de autoridades estatales como el Mtro. Hugo Luna Vázquez, Jefe de Gabinete de Jalisco y el Mtro. José Luis Valencia Abundis​​, ​Director Ejecutivo en Agencia de Proyectos Estratégicos del estado, quienes agradecieron la organización de este tipo de cumbres para dar a conocer y fomentar la inversión en la entidad y dieron la bienvenida junto con Erico García, Chief Executive Officer de B2B Media.

Real Estate Business Summit Guadalajara reúne a los principales expertos en bienes raíces para identificar tendencias, retos y oportunidades del mercado nacional, regional y local. A través de distintas conferencias, en una jornada de medio día, se abordaron temas como el plan de acción para el crecimiento del estado, en donde el Jefe de Gabinete comentó que existen seis para el desarrollo regional, sumado al Plan Maestro del Centro de Guadalajara, “El Centro Histórico […] ha recibido la inversión en infraestructura más grande toda Latinoamérica. Lo niveles de ocupación en la zona están creciendo a dos dígitos, que se suma al crecimiento comercial de la zona”.

Por su parte,  Cristina Ojeda, directora general de Promodesa, señaló que el Co-living es uno de los sectores que está detonado el desarrollo inmobiliario, “las  nuevas tendencias en el país serán Co-living, proyectos innovadores con diversas amenidades que alcanzará inversiones cercanas a los 40 mmdd en el 2022”.  

Las innovaciones en el negocio inmobiliario para las nuevas generaciones, también fue uno de los temas en los que Arturo González, regional partner de Grupo 4s comentó  “vamos a tener que regenerar las zonas que ya se habían creado para un cierto mercado, adaptándolas a las nuevas demandas de generaciones que buscan más áreas recreativas con un alto nivel de experiencias”.

Entre los asistentes y speakers se encontraban Alberto Baz Garcia de Leon, director de nuevos proyectos de Brayco Corporativo; Ignacio Ramírez, director general de Inverti; Jorge Verea, Editor de El Informador; Juan Carlos Méndez, director de Colliers International; Nicolas Santacruz, director de adquisiciones de GAVA Capital; Ernesto Fragoso, director ejecutivo fiduciario del Banco Inmobiliario Mexicano; Rigoberto Vega, director comunidad Guadalajara de WeWork, entre otros.