Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

El 60% de la infraestructura de Santander se despliega a la nube

Publicado

el

La banca española Santander migra el 60% de su infraestructura a la nube a nivel mundial para brindar un servicio homogéneo en velocidad a todo el mundo. El objetivo de la compañía es que para 2023 el banco esté completamente digitalizado

La mayor virtud de este cambio, según el comunicado de Santander, es que los tiempos de respuesta se acortan considerablemente, una revolución equivalente a la llegada de los cajeros automáticos que en 20 segundos resuelven algo que podría tomar horas, ahora, con la digitalización, se pueden hacer trámites sin salir de casa en cuestión de minutos cuando antes el proceso duraba días

blank
Foto vía pexels.com

El movimiento hacia lo digital fue impulsado con la pandemia del Covid-19, momento en que Santander dio servicios financieros a distancia a más de 148 millones de personas y tuvo a más de 100 mil colaboradores trabajando desde casa; independientemente de la pandemia, el banco ha decidido conservar esta modalidad. 

“Hemos realizado una de las migraciones más rápidas del mundo para una compañía global, con 200 nuevos servidores en la nube cada día laborable durante los últimos dos años”, aseguró Dirk Marzluf, gerente mundial en Tecnología y Operaciones de Santander

Al cierre del año pasado la compañía tenía más de un billón de euros en recursos totales de la clientela, de la cual 42 millones operan su cuenta de forma digital. Este cambio ha generado 3 mil empleos nuevos a ingenieros especializados en sistemas y ha reducido 70% el consumo de energía.

Finanzas

CEMEX reporta aumento del 28% en su flujo de operación durante 1T2021

Publicado

el

blank

Como parte del reporte de resultados del primer trimestre de 2021, CEMEX informó un sólido crecimiento respecto al Flujo de Operación en todas las regiones en que opera, esto en contraste con lo registrado durante el mismo periodo de 2020. 

El comunicado detalla que las ventas netas consolidadas aumentaron 9%, a 3 mil 411 millones de dólares en el primer trimestre de 2021. 

El Flujo de Operación mejoró 28% durante el primer trimestre de 2021 a 684 millones de dólares, mientras que el margen de Flujo de Operación aumentó a 20.1%, 2.8 puntos porcentuales más con respecto al año anterior. 

blank
Imagen vía Reuters

El buen desempeño de Flujo de Operación en el trimestre es atribuible a un impulso significativo en los volúmenes de cemento, a precios más altos y al apalancamiento operativo del negocio.

El Flujo de Efectivo Libre después de Inversiones en Activo Fijo de Mantenimiento fue el más alto para un primer trimestre en cinco años, aumentando en 216 millones de dólares, comparado con el mismo trimestre de 2020.

La Utilidad Neta de la Participación Controladora fue de 665 millones de dólares durante el primer trimestre de 2021, en comparación a 42 millones de dólares durante el mismo trimestre de 2020.

Asimismo, CEMEX comunicó que la Deuda Neta y el Apalancamiento Financiero se redujeron durante el primer trimestre. La Deuda Neta más Notas Perpetuas disminuyó 547 millones de dólares, mientras que nuestro índice de apalancamiento financiero se redujo a 3.61 veces, una reducción de casi media vuelta de razón comparado con el cuarto trimestre de 2020.

Respecto a los mercados principales de la compañía de materiales para la industria de la construcción, se presentó un incremento general en las Ventas Netas. 

Para el caso de México, se incrementaron 19% a 822 millones de dólares. El Flujo de Operación se incrementó 27% a 299 millones de dólares en el trimestre, contra el mismo período del año anterior.

Mientras que en en Estados Unidos reportaron Ventas Netas por 1,013 millones de dólares, un crecimiento de 5% respecto al mismo periodo en 2020. El Flujo de Operación aumentó en 21%, a 196 millones de dólares en comparación con el mismo trimestre de 2020.

En la región Europa, Medio Oriente, África y Asia, las Ventas Netas crecieron un 2%, en comparación con mismo periodo del año anterior, alcanzando 1,087 millones de dólares. El Flujo de Operación fue de 113 millones de dólares para el trimestre, 3% mayor que en el mismo periodo del año anterior.

Finalmente, las operaciones de CEMEX en la región de Centro, Sudamérica y el Caribe reportaron Ventas Netas de 424 millones de dólares, un aumento de 15% respecto al mismo período de 2020. El Flujo de Operación mejoró 40% a 123 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, en contraste con el mismo trimestre de 2020.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído