Conecta con nosotros

Arquitectura

El balcón: el espacio más elegido en esta cuarentena

Publicado

el

El balcón hoy se trata de uno de los espacios más utilizados y de mayor valor en los hogares, ya sea para trabajar desde ahí o para actividades recreativas o hasta deportivas.

En este momento donde es necesario quedarse en casa , el balcón es el encuentro con los vecinos y la vida pública, además de ser el espacio predilecto para renovar el aire.

En las tipologías de la arquitectura se trata de incorporar el verde al interior de acuerdo con el arquitecto Julio Oropel: “La arquitectura moderna le da mucha importancia a los balcones por esa necesidad que existe de prolongar los interiores y de armar espacios más cálidos. Además, se avanzó muchísimo en el tipo de materiales y recursos disponibles para diseñarlos. Hay desde iluminación por medio de células solares que captan el sol, riego automático, pisos tipo deck hasta la posibilidad de poner césped” comenta para Infobae.

El confinamiento puede ser causante y agravante de un déficit de vitamina D, lo cual genera repercusiones a la salud, para evitarlo los especialista recomiendan salir al balcón diez minutos al día.

Orope comenta que su uso es cada vez más frecuente. “Hay lugares donde incluso se permite tener asadores lo que da más sensación de una casa. Los materiales más elegidos son los naturales, como las maderas, decks, macetas, piedras como el mármol, para dar esta sensación de naturaleza. Y las plantas hacen su gran aporte, inclusive se pueden armar huertas. El año pasado hice una terraza que en un principio no decía nada y se terminó convirtiendo en una pequeña selva, hasta tenía un espejo de agua. Si la superficie lo permite se pueden tener fuentes en movimiento”.

Los balcones no siempre son esenciales para el diseño general o estructura de un edificio, sin embargo, en estos tiempos ante la situación que se vive los espacios se están resignificando.

A continuación se presentan algunos balcones que se integran a la parte natural de la fachada.

Este es el Abad, edificio de oficina comerciales Saadat que con paneles verticales de manera forman ranuras para los balcones.

El complejo de apartamentos Esteban por Leibar-Seigneurin, cuenta con varias formas y tamaños que parecen estar colocados al azar.

Diseñado por Moussafir Architecs, es parte de un programa enfocado a rejuvenecer ciertos barrios en el norte de París.

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Sidewalk Labs crea una herramienta para diseñar ciudades

Publicado

el

Sidewalk Labs, subsidiaria de la empresa multinacional de Alphabet, ha lanzado al mercado la herramienta que utiliza inteligencia artificial Delve, la cual está creada para diseñar millones de posibilidades en minutos. 

De acuerdo con el Director de administración de productos de Sidewalk Labs, Okalo Ikhena, Delve utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los equipos de desarrollo a encontrar el mejor diseño para su proyecto, lo anterior es en función de los resultados prioritarios que más importan. 

Asimismo, al decir cuál es la opción de diseño óptima, Delve ayuda en el control de los objetivos económicos del proyecto, mientras mejora los resultados de calidad de vida para los residentes y las empresas. 

¿Cómo funciona? 

Es una realidad que en los vecindarios tienen personalidades únicas, pero también comparten muchos de los componentes  centrales con otras ciudades. “Nuestro equipo ha construido un modelo de estos componentes que incluyen edificios, espacios abiertos, servicios, calles e infraestructura energética. Al aplicar ese aprendizaje a esa referencia, Delve explora millones de posibilidades de diseño para un proyecto, siempre midiendo el impacto de estos y que los equipos desarrollen el más adecuado”. 

En el proceso de descubrimiento, los clientes agregan información del desarrollo en el que se incluyen las entradas de planificación de un proyecto como es el área bruta del piso para uso comercial o residencial; las restricciones del sitio, ejemplo: limitantes de altura; y resultados prioritarios como el costo y la cantidad de luz natural deseado. 

De acuerdo con el directivo, la herramienta se destaca porque proporciona información de elementos holísticos como la accesibilidad para peatones, el espacio al aire libre y la luz del día. Asimismo, identifica la cantidad de luz natural que reciben las unidades residenciales individuales, de este modo los materiales se pueden elegir tomando en cuenta esta característica. 

A  partir de ese instante, Delve enseña al equipo un sinfín de posibilidades de diseño óptimo. “Los colaboradores pueden actualizar sus prioridades e insumos de planificación a medida que cambian los comentarios de las partes interesadas, explorando nuevas posibilidades en minutos en vez de meses”. 

Posteriormente, la herramienta identifica automáticamente las alternativas de mayor rendimiento en función de los resultados prioritarios del desarrollo, lo anterior lleva a diseño de vecindarios aprobables y económicamente rentables. 

“Delve se puede usar en varias etapas a lo largo del proceso de desarrollo: desde las fases de prefactibilidad, a medida que los desarrolladores exploran los sitios potenciales, hasta tener un plan maestro permitido, que puede servir como punto de referencia para mejorar aún más”. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBeckAltio CapitalCiudad MayakobaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído