Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

El Castillo de Windsor abre al público el jardín de la terraza por primera vez en 40 años

Publicado

el

En Inglaterra el Castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la Reina Isabel II de Gran Bretaña, abrirá su East Terrace Garden al público por primera vez en más de 40 años.

Los visitantes podrán recorrer el castillo donde la reina pasó los últimos meses al inicio de la pandemia antes de viajar a Escocia y estará abierto los fines de semana de agosto y septiembre. 

blank

El jardín data de la década de 1820 y cuenta con 3,500 rosales plantados alrededor de una fuente central. A lo largo del tiempo ha estado al gusto de los diferentes monarcas, inicialmente se construyó para generar una vista agradable a lo largo de la fachada del castillo.

“El primer jardín construido aquí fue creado en 1824 durante el reinado de Jorge IV, pero antes de eso, en la Edad Media, habría sido la zanja defensiva ”, expresó ante los medios, Richard Williams, curador de aprendizaje del Castillo.

En el siglo XVII la terraza protegía los muros de la fortaleza, pero se puso césped para jugar a los bolos porque Carlos II disfrutaba del juego. Posteriormente el espacio fue remodelado extensamente por la reina Victoria y el príncipe Alberto en el siglo XIX. 

Durante la Segunda Guerra Mundial el jardín fue desenterrado para plantar vegetales y ayudar al esfuerzo de guerra con cultivos como maíz dulce, tomate y frijoles. Donde la joven princesa Isabel y su hermana tenían asignada una pequeña parcela para cosechar. Aunque la apariencia actual del lugar data de 1971 por rediseño del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la actual reina. 

Estilo

CDMX cae en ranking de ciudades más caras del mundo

Publicado

el

blank

El ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por Julius Baer, señaló que como resultado de la pandemia por Covid-19, se abarató el costo de bienes y servicios en varias ciudades del mundo, entre ellas la CDMX.

De acuerdo con el informe, la capital mexicana pasó del lugar 21 al 23 dentro de la medición de las ciudades más caras del mundo. Sin embargo, aún es considerada la urbe más costosa para vivir en América Latina, solo por detrás de São Paulo (Brasil).

Esteban Polidura, director de asesoría para las Américas de la firma, comentó que en la CDMX, algunos costos para vivir han disminuido su precio, como los bienes raíces, que en comparación con otros países del mundo los precios en México son en promedio una quinta parte.

blank

Asimismo, indicó que hay restricciones para que los inversionistas extranjeros sean dueños de bienes raíces y eso hace que haya una demanda diferente. Además, el segmento alto de la población, busca adquirir un bien inmueble para trasladar su residencia a la playa, al campo o al extranjero.

De igual forma, comentó que la compra de autos en México es mucho más accesible en comparación con otros países latinoamericanos. 

La firma coincidió con las expectativas económicas para México en 2021, en las cuales se considera que la actividad crecerá 5%, favorecida por el buen desempeño en Estados Unidos; sin embargo, a partir de 2022 el producto interno bruto (PIB) del país regresará a rangos de 2.5%, manteniéndose en su promedio de los últimos 30 años.

Según detalló el documento, América es la región más asequible para tener un estilo de vida de lujo, debido principalmente a que el valor de los dólares estadounidense y canadiense está cayendo frente a otras de las principales monedas del mundo y a la marcada devaluación de las monedas latinoamericanas.

El ranking de la firma está compuesto por 25 ciudades alrededor del mundo, en el siguiente orden:

  1. Shanghái
  2. Tokio
  3. Hong Kong
  4. Mónaco
  5. Taipéi
  6. Zúrich
  7. Londres
  8. Paris
  9. Singapur
  10. Nueva York
  11. Bangkok
  12. Dubái
  13. Milán
  14. Sídney
  15. Barcelona
  16. Manila
  17. Frankfurt
  18. Moscú
  19. Miami
  20. Yakarta
  21. Sao Paulo
  22. Mumbai
  23. Ciudad de México
  24. Vancouver
  25. Johannesburgo

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído