Conecta con nosotros

Estilo

El Castillo de Windsor abre al público el jardín de la terraza por primera vez en 40 años

Publicado

el

En Inglaterra el Castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la Reina Isabel II de Gran Bretaña, abrirá su East Terrace Garden al público por primera vez en más de 40 años.

Los visitantes podrán recorrer el castillo donde la reina pasó los últimos meses al inicio de la pandemia antes de viajar a Escocia y estará abierto los fines de semana de agosto y septiembre. 

El jardín data de la década de 1820 y cuenta con 3,500 rosales plantados alrededor de una fuente central. A lo largo del tiempo ha estado al gusto de los diferentes monarcas, inicialmente se construyó para generar una vista agradable a lo largo de la fachada del castillo.

Publicidad

“El primer jardín construido aquí fue creado en 1824 durante el reinado de Jorge IV, pero antes de eso, en la Edad Media, habría sido la zanja defensiva ”, expresó ante los medios, Richard Williams, curador de aprendizaje del Castillo.

En el siglo XVII la terraza protegía los muros de la fortaleza, pero se puso césped para jugar a los bolos porque Carlos II disfrutaba del juego. Posteriormente el espacio fue remodelado extensamente por la reina Victoria y el príncipe Alberto en el siglo XIX. 

Durante la Segunda Guerra Mundial el jardín fue desenterrado para plantar vegetales y ayudar al esfuerzo de guerra con cultivos como maíz dulce, tomate y frijoles. Donde la joven princesa Isabel y su hermana tenían asignada una pequeña parcela para cosechar. Aunque la apariencia actual del lugar data de 1971 por rediseño del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la actual reina. 

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído