Conecta con nosotros
blank blank

Industria

El comportamiento de WeWork frente al Covid-19

Publicado

el

El panorama actual que se tiene, derivado de la llegada del Covid-19, despierta dudas y genera inseguridad en el sector empresarial; por lo que los cambios en las empresas se verán reflejados ante la necesidad de adaptarse a los requerimientos de esta ‘nueva normalidad’

Los espacios de trabajo deberán ofrecer un valor adicional, debido a que la interacción humana, así como el trabajo en equipo, surge mejor cuando se hace de modo presencial. Por ende, las empresa se verán obligadas a adecuar sus lugares de trabajo para que los colaboradores se sientan seguros y puedan ser más productivos,  mencionó Sandeep Mathrani, CEO de WeWork. 

La flexibilidad ha sido una capacidad valiosa para las compañías del mundo, ya que han reconsiderado sus necesidades con relación a sus espacios de trabajo; asimismo, buscan alternativas que los llevan a la escala global. En ese sentido, WeWork informó en comunicado que ha ido implementado la adaptabilidad en su portafolio

blank

Y que diversas empresas han reforzado el modelo hub-and-spoke, sistema de conexiones que permite aumentar el número de espacios en el que los colaboradores pueden asistir a trabajar en equipos, aunque estén en diferentes oficinas, al acceder a espacios están más cerca de donde viven, y en ese sentido se minimizan los tiempos de traslado; las personas retoman con mayor facilidad el ambiente laboral.  

En relación a lo que WeWork está realizando, Mathrani informó que la empresa ha invertido millones de dólares en el mes de abril para adecuar sus oficinas a la nueva forma de trabajar en la era post Covid-19

Y que la experiencia que han tenido en China, que es donde tienen más de 100 edificios, les ha otorgado aprendizajes para la creación de un distanciamiento profesional y la implementación de medidas sanitarias

“Estos esfuerzos de la compañía se dan en un momento difícil, la capacidad de los miembros para pagar sus membresías ha sido un tema clave en las últimas semanas a medida que se intensifica las consecuencias económicas del coronavirus”. 

blank

Con esto, el CEO notificó que están cumpliendo con sus obligaciones con los dueños de los edificios, por lo que en abril y mayo, la firma ha pagado 80% de su renta en todos los inmuebles; y que también, están negociando con sus miembros. “Creo en la economía de goteo, si dejo de pagar mis alquileres, los propietarios no pueden hacer sus pagos de la hipoteca y entonces habrá un efecto dominó en la economía”.

Balance financiero a nivel mundial de WeWork 

  • Superó los $ 1 mil millones en ingresos trimestrales, los ingresos totales aumentaron 45% cada año de $728 millones a $1,1 mil millones.  
  • Realizó una salida de efectivo libre de $482 millones en el n1T2020, una mejora del 60% en comparación con el 4T2019. 
  • Su posición financiera se mantiene estable con $3.9 mil millones en efectivo y compromisos de efectivo sin fondos a partir de marzo de 2020. 
  • Sus membresías totales incrementaron 49% año con año 693,000; con Enterprise representando el 45% del total de estas frente al 43% del último trimestre. 
  • Incrementó 828 ubicaciones en 149 ciudades y 38 países alrededor del mundo. 

Los resultados del primer trimestre no solo son de gran orgullo para la compañía por el proceso que se ha logrado, sino de gran motivación para ejecutar el trabajo de los siguientes meses. A medida que avanza el año se mantiene el enfoque en la mejora de la eficiencia y gastos para optimizar la cartera de bienes raíces y redefinir el futuro del lugar de trabajo”, finalizó Sandeep Mathrani.  

Publicidad
Altio CapitalGlobal BusinessBeck
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank