Conecta con nosotros

Negocios

El concepto de Malltertainment llegará a los centros comerciales de Galerías

Publicado

el

Grupo Gicsa, empresa de desarrollos, inversión y comercialización de proyectos inmobiliarios, dio a conocer de manera oficial la alianza que iniciará con Grupo Liverpool. La unión de las dos firmas tiene como objetivo llevar el concepto de Malltertainment a los centros comerciales Galerías.

“Nos sentimos muy orgullosos de concretar esta nueva alianza con nuestro principal socio, Grupo Liverpool […] Consideramos que este es el inicio del crecimiento de la categoría Malltertainment, misma que logrará llegar a más lugares, innovado la industria de las compras no solo en México, si no en todo el mundo. Esperamos poder anunciar más sorpresas del proyecto próximamente”, detalló en comunicado, Abraham Cababie Daniel, Director General de GICSA.

El primer proyecto llevará por nombre Galerías Metepec, de acuerdo con Gicsa, este desarrollo será considerado el centro comercial más grande fuera de la Ciudad de México, tendrá un terreno de más de 250,000 metros cuadrados (m2) de los cuales 146,000 m2 estarán destinados a la oferta comercial.

Abraham Cababie expresó que junto con su socio esperan crear un nuevo espacio con las más atractivas experiencias de entretenimiento  y compras en el Estado de México. “Estamos seguros de que este proyecto va a impulsar el fortalecimiento y desarrollo económico de la zona”.

Entre la marcas comerciales que se podrán encontrar son: Zara, Bershka, Stradivarius, American Eagle, Chico´s, Old Navy, Tommy Hilfiger, Guess, Calvin Klein, Hollister, Sfera, West Elm, Kiehl’s, MAC, Urban Decay, Adolfo Dominguez, entre otras más.

La oferta de entretenimiento que integrará un tercio del área rentable, los cuales serán destinados para pista de go-karts, el emblemático globo aerostático característico, una pista de hielo profesional y además contará con seis mil 500 cajones de estacionamiento.

Por Rubi Tapia

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído