Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

El concepto de Malltertainment llegará a los centros comerciales de Galerías

Publicado

el

Grupo Gicsa, empresa de desarrollos, inversión y comercialización de proyectos inmobiliarios, dio a conocer de manera oficial la alianza que iniciará con Grupo Liverpool. La unión de las dos firmas tiene como objetivo llevar el concepto de Malltertainment a los centros comerciales Galerías.

“Nos sentimos muy orgullosos de concretar esta nueva alianza con nuestro principal socio, Grupo Liverpool […] Consideramos que este es el inicio del crecimiento de la categoría Malltertainment, misma que logrará llegar a más lugares, innovado la industria de las compras no solo en México, si no en todo el mundo. Esperamos poder anunciar más sorpresas del proyecto próximamente”, detalló en comunicado, Abraham Cababie Daniel, Director General de GICSA.

El primer proyecto llevará por nombre Galerías Metepec, de acuerdo con Gicsa, este desarrollo será considerado el centro comercial más grande fuera de la Ciudad de México, tendrá un terreno de más de 250,000 metros cuadrados (m2) de los cuales 146,000 m2 estarán destinados a la oferta comercial.

blank

Abraham Cababie expresó que junto con su socio esperan crear un nuevo espacio con las más atractivas experiencias de entretenimiento  y compras en el Estado de México. “Estamos seguros de que este proyecto va a impulsar el fortalecimiento y desarrollo económico de la zona”.

Entre la marcas comerciales que se podrán encontrar son: Zara, Bershka, Stradivarius, American Eagle, Chico´s, Old Navy, Tommy Hilfiger, Guess, Calvin Klein, Hollister, Sfera, West Elm, Kiehl’s, MAC, Urban Decay, Adolfo Dominguez, entre otras más.

La oferta de entretenimiento que integrará un tercio del área rentable, los cuales serán destinados para pista de go-karts, el emblemático globo aerostático característico, una pista de hielo profesional y además contará con seis mil 500 cajones de estacionamiento.

Por Rubi Tapia

Negocios

Instrumentos de inversión inmobiliaria, ¿Por qué es importante invertir en este sector?

Publicado

el

blank

Anteriormente se creía que la posibilidad de invertir era exclusiva de los grandes empresarios, personas con un alto poder adquisitivo y altas sumas de dinero. No obstante, la inversión es parte de una educación financiera que poco se inculca en la sociedad mexicana.

Sin embargo, invertir es una de las mejores formas de hacer crecer tu dinero y solventar crisis como la que se vive actualmente, además de contar con un buen plan de retiro. Aunque todo depende de las metas a corto, mediano o largo plazo y del perfil como inversionista, ya que existen diferentes planes que se adaptan a cualquier situación financiera.

Las inversiones generan rendimientos que ayudan a los ahorros a seguir el ritmo de la inflación e incluso superarlo. Los expertos recomiendan diversificar para generar mayores ganancias minimizando la posibilidad de obtener pérdidas.

Asimismo, es importante mantenerse informado acerca de los diferentes tipos de inversión, rendimientos, intereses, comisiones y/o montos iniciales, ya que existen diversas vías de ahorro como cuentas bancarias, de inversión, a plazos, certificados de depósito, inmobiliarias y los fondos de retiro.

blank

¿Por qué invertir en bienes raíces?

La inversión inmobiliaria es una de las mejores alternativas (mayormente) de bajo riesgo que permite contar con altos rendimientos a largo plazo. Si bien, es cierto que tener un patrimonio siempre será la mejor forma de mantener el dinero seguro, también es posible ganar sin adquirir una propiedad.

El sector inmobiliario es uno de los más grandes del país, ya que genera mayores rendimientos para sus inversionistas; y no requiere de fuertes sumas de dinero para ingresar a este sector.

Compra para habitar es lo más común entre la población, sin embargo, quienes buscan específicamente invertir, tienen mayor ganancia mediante la plusvalía que se adquiere con el paso del tiempo o por el diferencial entre la compra y la venta, sobre todo quienes realizan estas operaciones en etapas de pre-venta o Friends and Family.

De acuerdo con BBVA México, seguridad y flexibilidad son algunos de los beneficios que este tipo de operaciones proporciona, ya que además de proteger las finanzas personales en caso de una emergencia, también está considerada como una garantía financiera en caso de requerir un crédito o una hipoteca.

Un retorno de inversión elevado, este es calculado con base en las condiciones en las que se efectuó la compra, la plusvalía que haya en la zona y el dinero que la propiedad reciba al momento de venderla, que suele incrementarse con el paso de los años.

Por: Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Instrumentos de inversión inmobiliaria, ¿Por qué es importante invertir en este sector? de la edición 124 https://inmobiliare.com/inmobiliare-124/

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído